martes, 4 de septiembre de 2018

La verdad acerca de las Navidades


La verdad acerca de las Navidades

¿Celebran realmente las navidades el nacimiento de Jesús?  ¿Nació El un 25 de Diciembre?
¿Celebraban el apóstol Pablo y las primitivas iglesias cristianas del Nuevo Testamento las navidades? ¿Sabe usted qué dice la BIBLIA acerca de los árboles de navidad?

Pare y piense! Muy pocos saben PORQUE hacemos las cosas que hacemos, o de dónde vienen nuestras costumbres y tradiciones! Crecimos practicándolas, tomándolas como propias pero NUNCA NOS PREGUNTAMOS EL POR QUÉ!  
Nosotros suponemos que la NAVIDAD es el más grande de todos los días festivos Cristianos. Y, sin preguntarnos, ciegamente,  asumimos que su celebración tiene que ser una de las enseñanzas y mandamientos del Nuevo Testamento. Hemos supuesto que Jesús nació el 25 de Diciembre y que el Nuevo Testamento separó este día como el principal día de toda festividad Cristiana. También, hemos supuesto que intercambiamos regalos porque los reyes magos le llevaron presentes al niño Jesús.

Pero, paremos de suponer y busquemos los VERDAD en la historia y en la Biblia! La palabra Navidad proviene de la palabra "Natividad", que viene del latín "Nativitatem", que significa "nacimiento". Llegó a nosotros por la Iglesia Católica Romana. Pero, ¿de dónde la Iglesia Católica  tomó esta festividad?  Pues la tomó de la celebración PAGANA del 25 de Diciembre del nacimiento de Sol, el dios SOL! En la actualidad, es un antiguo rito de BAALISMO, lo cual es condenado en la Biblia como la más abominable de todas las idolatrías! Esto no es muy mencionado en el Nuevo Testamento. Y nunca fue observado por Pablo, los apóstoles, ni por la primitiva y verdadera IGLESIA CRISTIANA!  La idea de que Jesús nació el 25 de Diciembre, es una de la FABULAS que el apostol Pablo profetizó engañaría al mundo en estos últimos días (2 Timoteo 4:4).
La pura verdad es que, La navidad NO celebra el nacimiento de Cristo! Y esta festividad tan importante para muchos, no es cristiana, sino pagana, de origen Babilónico! ¿Pero, hace eso alguna diferencia? ¿No es lo correcto seguir observándolo de todas maneras? ¿No es el “ESPIRITU de la Navidad” una cosa tan buena y espléndida, sin importarnos cómo empezó? YA VEREMOS!


Jesús No nació el 25 de Diciembre
 Ahora, veamos la interesante PRUEBA! ¿Cuando nació Jesús? Jesús ni siquiera nació en invierno! Cuando el niño Jesús nació “Habían pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño” (Lucas 2:8) Esto no podría ocurrir en Palestina en el mes de Diciembre.  Los pastores de ovejas siempre traían sus rebaños desde las laderas de las montañas y campos, y las acorralaban no más allá de Octubre 15, para protegerlas del frío, y de la temporada de lluvias que seguían a esa fecha.. Note que la
Biblia misma prueba en los Cantar de los Cantares del Rey Salomón 2:11 y Esdras 10:9 y 13, que el invierno fue tiempo de lluvia que no permitía a los pastores de ovejas  permanecer en los campos abiertos durante la noche.
Era una antigua costumbre de los judíos de esos días, enviar afuera sus ovejas a los campos y desiertos cerca del “Passover” (inicio de la primavera), y comienzo  de las primeras lluvias , dicen los “Comentarios de Adam Clarke” Vol. 5, página 386 (y 370). Y continuando con estas apreciaciones, “durante el tiempo que estaban afuera, los pastores vigilaban las ovejas noche y día. Cuando caían las primeras tempranas lluvias, en el mes de Marchesvan, correspondiente a parte de nuestro Octubre y Noviembre (Comienza a mediados de Octubre), encontramos que las ovejas eran mantenidas afuera durante en campo abierto durante todo el verano. Y, como estos pastores no llevaban a sus hogares sus rebaños, presumimos en el argumento de que Octubre aún no había comenzado, y que, consecuentemente, nuestro Señor no nació el 25  de Diciembre, cuando no había rebaños afuera en los campos; no podría El haber nacido después de Septiembre, ya que los rebaños permanecían afuera en los campos por la noche. Basados en esto, tenemos que desistir de la natividad en el mes de Diciembre.  Alimentar los rebaños en los campos durante la noche es un hecho cronológico… Vea las citas de Talmudist in Lightfoot”.
Cualquier enciclopedia u otra autoridad, les dirá que Cristo no nació en Diciembre 25. La enciclopedia católica  muestra este hecho claramente.  La fecha exacta del nacimiento de Jesús es enteramente DESCONOCIDA, al saber de toda autoridad. Y si  tuviera espacio en este folleto, yo podría mostrarles Escrituras que indican firmemente que fue en el inicio del otoño –probablemente  Septiembre- aproximadamente seis meses después de Passover.  Si Dios hubiera deseado que nosotros observáramos y celebráramos el nacimiento de Cristo, El no nos hubiera ocultado completamente la fecha exacta.

¿Qué dicen las enciclopedias?
 No hay una sola palabra en el Nuevo Testamento, o en alguna parte de la Biblia que nos diga que debemos observar la navidad. Los cristianos del primer siglo, bajo las enseñanzas inspiradas de Pedro y Pablo y de los otros apóstoles, nunca la observaron. NO HAY BASE BIBLICA para su observación, aunque parezca extraño. Entonces, ¿De dónde nos llegó a nosotros celebrar “Navidad”?  Desde siempre, a través de la Iglesia Católica Romana,  aunque sin autoridad, pero vino de la Iglesia Católica Romana. Examinemos la Enciclopedia Católica, publicada por esa iglesia. Bajo el nombre “Navidad”, usted encontrará: “La navidad no estaba dentro de las primeras festividades de la Iglesia…La primera evidencia de esta fiesta viene de Egipto…Esas costumbres paganas se centraron cerca del mes de Enero originando las Navidades”. Y, además, encontraremos esta verdad: “…en las Escrituras, solo los pecadores, no los santos, celebraban sus nacimientos”.

La Enciclopedia Británica nos dice: “Navidad. La navidad no estaba dentro de las primeras festividades de la Iglesia…” No fue instituida por Cristo a los apóstoles, o por autoridad Bíblica-fue tomada del paganismo mucho después. La Enciclopedia Americana dice: “NAVIDAD, de acuerdo a muchas autoridades, no fue celebrada en el primer siglo o la iglesia Cristiana, además, la usanza general de los Cristianos era celebrar la muerte de personas de renombre en vez de su nacimiento...”. (La “Comunión” la cual es instituida por autoridad de La Biblia del Nuevo Testamento, es en memoria de la MUERTE de Cristo)”… una fiesta que fue establecida en memoria de este evento (el nacimiento de Cristo) en el siglo cuarto. En el quinto siglo, la Iglesia Occidental ordenó celebrarla siempre el día de la vieja festividad Romana que festejaba  el día del nacimiento de Sol, al no saberse con certeza el día del nacimiento de Cristo”.

¿Cómo llegó esta costumbre pagana dentro de La Iglesia?
 Note esto! Reconocidas autoridades históricas nos muestran que la Navidad NO fue observada en los primeros doscientos o trescientos años-un periodo más largo que la entera historia de los Estados Unidos como nación! Llegó a occidente o a la Iglesia Romana, en el siglo CUARTO D.C.  Y no fue hasta el siglo quinto que la Iglesia Romana ordenó que se celebrara oficialmente como una festividad “Cristiana”! Entonces, ¿Cómo esta costumbre pagana se fue METIENDO en la llamada Cristiandad?  La Shaff-Herzog Encyclopedia  lo explica claramente, en su artículo sobre la “Navidad”: “Cuán mucho dependía la fecha de la festividad de la Pagana Brumalia (25 de Dic.)  Siguiendo la de Saturnalia (17-24 de Dic.), celebrando el día más corto del año y el “nuevo sol”…sin poder ser determinado con exactitud. Las fiestas paganas Saturnalia y Brumalia estaban muy estrecha y profundamente arraigadas a costumbres populares para ser colocadas al lado de las de influencias Cristianas…El festival pagano con sus líos y jolgorios fue tan popular que los cristianos estaban contentos con la excusa de continuar su celebración con muy pocos cambios en lo espiritual y en cuanto a comportamiento. Predicadores Cristianos del Oeste y del Este protestaron contra la frivolidad sin par con la cual era celebrado el nacimiento de Cristo, mientras los Cristianos de la Mesopotamia acusaron a sus hermanos del Oeste de idolatría y adoración al sol adoptando como cristiano este festival pagano.

Recuerde, el mundo Romano siempre ha sido PAGANO. Antes del siglo cuarto, los Cristianos eran pocos en número e incrementándose, y fueron perseguidos por el gobierno y por los paganos. Pero con el advenimiento de Constantino como emperador, quien hizo su profesión de Cristianidad, en el cuarto siglo, colocando el Cristanismo en igual posición que el paganismo, el pueblo del mundo Romano comenzó a aceptar esta, ahora popular Cristianidad  por cientos de miles. Pero, recuerde, esta gente creció en costumbres PAGANAS, encabezada por el idolátrico festival de Diciembre 25. Fue una festividad de júbilo con su ESPIRITU especial. Ellos la DISFRUTABAN! Ellos no querían renunciar! Ahora, en este mismo artículo de Shaff-Herzog Encyclopedia explica como el reconocimiento de Constantino, del Domingo, el cual ha sido el día pagano de adoración al Sol, y ahora, la influencia del pagano Manichaeism, que identifica al HIJO de DIOS con el SOL físico, les dió a estos paganos del siglo cuatro, volviéndolos a un “Cristianismo” de mercado , su EXCUSA para llamar el 25 de Diciembre, la fecha de su fiesta pagana( el nacimiento de el dios SOL) el nacimiento de el HIJO de DIOS.
Y así fue como la “Navidad” llegó dentro del llamado Cristianismo. A lo mejor la llamamos por otro NOMBRE, pero es la misma vieja adoración al Sol este festival pagano de hoy. El único CAMBIO es cómo lo LLAMAMOS! Usted los puede llamar conejo, “LEON” pero es un CONEJO, exactamente lo mismo.  Nuevamente, la Británica dice: “Cierto latín (No hispano), en los inicios del año 354, habrían transferido la fecha de nacimiento del 6 de Enero al 25 de Diciembre, el cual es la fiesta de Mithraic…o nacimiento del inconquistable SOL…. Los Sirios y Armenios, apegados al 6 de Enero, acusaron a los Romanos de ADORACION al SOL y de IDOLATRIA, al contrario que la festividad del 25 de Diciembre, fue invemntada por los dicipulos de Cerinthus….”

El Real ORIGEN de la Navidad
 Pero, si nosotros conseguimos la Navidad de los Católicos Romanos, y ellos la consiguieron del paganismo, ¿De dónde la consiguieron  los paganos? Es la cabeza de las costumbres del sistema corrupto denunciado a travez de todas las profecías de la Biblia y enseñanzas bajo el nombre de BABILONIA.  Y comenzó y se originó en la original Babilonia del antiguo Nimrod! Si, sus raíces comienzan poco después del Diluvio.  Nimrod, nieto de Cam, hijo de Noé, fue el gran fundador del sistema Babilónico que ha atrapado el mundo desde entonces - un sistema de competencia organizada- de un gobierno e imperio de un hombre, basado en la competitividad de hacer de las ganancias un sistema económico. Nimrod construyó la Torre de Babel, la original Babilonia, antigua Nínive, y muchas otras ciudades. El organizó el
primer reino del mundo. El nombre Nimrod en hebreo, es derivado de “Marad”,
significando “el revelado” (Génesis 10:6,8-12).  De muchas escrituras antiguas, se ha aprendido considerablemente de este hombre, que comenzó la gran apostacía mundialmente organizada contra Dios, que ha dominado al mundo hasta ahora. Nimrod fue tan diabólico, que se casó con su propia madre, llamada Semiramis. Después de la muerte inoportuna de Nimrod, su llamada madre-esposa, Semiramis, propagó la diabólica doctrina de la sobrevivencia de Nimrod como ser espiritual. Ella proclamó el crecimiento completo de un arbol de pino que brotó de un día para otro, desde un tronco seco, que simboliza el surgimiento hacia una nueva vida de la muerte de Nimrod. En cada aniversario de su nacimiento, ella declaró, que Nimrod visitaría el pino y dejaría regalos en él. El 25 de Diciembre, fue la fecha del nacimiento de Nimrod. Este es el origen real del árbol de Navidad.  A travez de sus maquinaciones y astucia, Semiramis se convirtió en “La Reina del Cielo” de Babilonia, y Nimrod, bajo varios nombres, en el “divino hijo del cielo”.

A través de generaciones, en este culto idolátrico, Nimrod también se convirtió en el falso Mesías, hijo de Baal el dios - Sol. En este falso sistema Babilónico, la “Madre y el niño”(Semiramis y Nimrod re-encarnado) se convirtieron en el principal objeto de adoración. Este culto a la “Madre y el niño” se regó por todo el mundo. Los nombres variaron en diferentes paises e idiomas. En Egipto fue Osiris. En Asia, Cybele y Deoius. En la pagana Roma, Fortuna y Jupiter. Hasta en Grecia, China, Japón y en Tibet, se puede encontrar la equivalente de la Madonna mucho antes del nacimiento de Cristo! Hasta ahora, durante el cuarto y quinto siglo, cuando los paganos del mundo Romano fueron “aceptando” la nueva y popular “Cristianidad” por cientos de miles, llevando sus viejas costumbres y creencias con ellos, puramente ocultándolas bajo NOMBRES de sonidos cristianos, como  la Madonna y “Madre y el niño” idea que se hizo popular, especialmente en tiempo de Navidad. En cada tiempo navideño usted oirá canciones y coros docenas de veces, el himno “Noche de paz” con su familiar tema de la “Madre y el niño”. Nosotros, que hemos nacido en este mundo Babilónico, reguardados inclinados a estas cosas por toda nuestra vida, hemos sido enseñados a hacer reverencia a estas celebraciones como santas y sagradas. NOSOTROS NUNCA NOS PREGUNTAMOS DE DONDE VINIERON - SI VINIERON DE LA BIBLIA O DE IDOLATRIA PAGANA!

Nosotros quedamos impresionados al conocer la VERDAD – y algunos, desafortunadamente, toman como una ofensa la PLENA VERDAD! Pero Dios manda a Sus ministros en fe a “CLAMAR A VOZ EN CUELLO, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y ANUNCIA A MI PUEBLO SU REBELION”. Isaías 58:1 Sorprendentes como estos datos, son estos hechos históricos y la Biblia!  El origen real de la Navidad se remonta a atrás, hasta la antigua Babilonia. Está metida en la organizada apostasía con la cual Satanás ha atrapado un mundo engañado todos estos siglos! En Egipto, siempre se creyó que el hijo de Iris, (nombre egipcio de “La Reina del Cielo” nacio el 25 de Diciembre. El paganismo celebró esta famosa fecha de nacimiento en la mayor parte  del mundo conocido por muchos siglos antes del nacimiento de Cristo.  El 25 de Diciembre, No es el día del nacimiento de Jesús, el verdadero Cristo! Los apóstoles de la verdadera Iglesia primitiva no celebraron el nacimiento de Cristo nunca. NO hay mandamiento o instruciones para celebrarlo en la Biblia – al contrario, la celebración del cumpleaños es PAGANA, no es una costumbre Cristiana, créalo o no. 
En ningún lugar la Biblia nos dice que adoremos a ‘La Madre y el Niño” Los apóstoles de la verdadera Iglesia primitiva nunca lo hicieron! Las escrituras nos muestran a un ángel diciendo a María, “Salve, muy favorecida! El Señor es contigo” – la añadidura “bentita eres entre todas las mujeres.” está omitida  en los mejores manuscritos (en Griego). Elisabet le dijo a María, “bendita tu entre las mujeres.” Y María misma dijo, “desde ahora me dirán bienaventuradas todas las generaciones” (Lucas 1:28, 42, 48).

Ella fue bendecida altamente por Dios, y esto ha sido conocido por todas las generaciones desde ese tiempo – pero esto no significa que ella deba ser deificada, adorada, hecha un ser divino, cuando ella era simplemente humana. La ampliamente propagada adoración a María, como “la Madre de Dios”, la doctrina de la inmaculada concepción, que se refiere a ella como la mediadora entre los hombres y Dios, es una continuación de la antigua idolatría de Babilonia, comenzada por la lista y fraudulenta Semiramis, esposa de Nimrod! Intrincada y unida con la idea de la “Navidad”! Así los antíguos e idólatrados “Misterios Caldeos”, encontrados por esta esposa de Nimrod, han sido pasados a travez de religiones paganas adentro de la Iglesia Católica bajo nuevos nombres de sonido cristianos y de ahí dentro de los denominados protestantes y hoy, a todos nosotros.

Origen las Coronas navideñas, muérdago y
Dulce leño navideño (Yule log)
 Ahora, ¿de dónde nos llegó la costumbre del MUERDAGO?  Dentro del paganismo antiguo, el muérdago fue usado en los festivales del solsticio de invierno porque fue considerado sagrado para el Sol, porque se suponía de milagroso poder curativo. La costumbre pagana de besarse debajo del muérdago fue uno de los primeros pasos en las noches de parranda y borracheras seductoras – celebrando la muerte de el “viejo sol” y el nacimiento del Nuevo en solsticio de invierno. El Muérdago, sagrado en los festivales paganos, es un PARASITO! Bayas o moras benditas fueron también consideradas sagradas para el dios-sol. El dulce de leño navideño (Yule log) es en realidad el “pleno sol”. “Yule” significa “rueda”, un símbolo pagano del sol. Todavía hoy, profesos Cristianos hablan de la “sagrada  PASCUA navideña!”.

Inclusive, el encender velas y fogatas como una ceremonia de Navidad es un pura continuación de esa costumbre pagana, que alienta al menguante dios sol cuando alcanza su punto más bajo en el horizonte! La “Enciclopedia Americana” dice: “La sagrada corona navideña, el muérdago, el dulce de leno navideño… son reliquias del PAGANISMO pre-Cristiano! El libro “Peguntas y Respuestas” compilado por Frederick J. Haskins, hallado en cualquier biblioteca, dice: “El uso de coronas navideñas se cree, según autoridades, que puede ser rastreado hasta las costumbres paganas de decorar edificios y lugares de adoración en los festivales que tomaron lugar en los mismos tiempos de Navidad. El árbol de Navidad viene de Egipto, y su origen se fecha desde un período mucho anterior a la era Cristiana”.

Si, incluso SANTA CLAUS!
 ¿Pero seguramente que el viejo Santa Claus no es una criatura de nacimiento pagano?  Pues SI lo es, y su real carácter no es tan benevolente y sagrado como muchos suponen! El nombre “Santa Claus” es una descomposición del nombre “San Nicolás”, un arzobispo Católico Romano que vivió en el siglo 5. Busque en la Enciclopedia Británica, edición número 11, donde leerá: “San Nicolás, arzobispo de Myra… un santo honrado por los Griegos y Latinos (NO hispanos) los 6 de Diciembre… Una legenda de su otorgado y furtivo dote sobre las tres hijas de un empobrecido ciudadano… se dice haber sido originado en la vieja costumbre de dar regalos secretos en la noche de San  Nicolás (6 de Diciembre), fue SUBSEQUENTEMENTE TRANSFERIDO A LAS NAVIDADES.  Por esto se ha asociado la Navidad con Santa Claus….”
A través de los años, loa padres han castigado a sus hijos por decir mentiras. Entonces, durante las Navidades, ellos mismos le dicen a sus niños esta mentira sobre “Santa Claus”!  ¿No es nada extraño que muchos de ellos, cuando crecen  y conocen la verdad, comienzan a creer que Dios es un mito también? Un pequeñito, tristemente desilusionado de “Santa Claus”, le dijo a su compañerito: “Si, voy a buscar dentro de ese asunto de ‘Jesús Cristo’ también” ¿Es Cristiano enseñarle a los niños mitos y mentiras? Dios dijo: “No dirás falso testimonio” (Mateo 20:16) Parecerá correcto, y justificado por rezones humanas, pero Dios dijo: “Hay camino que parece derecho al hombre, Mas su salida son caminos de muerte”(Prov. 16:25) “Viejo Nicolás” es también un término para el demonio! ¿Hay alguna conexión? Satanás aparece como un “ángel de luz” para engañar.(2 cor 11:14).Y así, cuando examinamos los hechos, quedamos sorprendidos al aprender que la práctica de observar las Navidades, no es, después de todo una práctica Cristiana. Pero si una costumbre pagana – una de las maneras de cómo nuestra gente ha caído dentro de BABILONIA!

¿Qué dice la Biblia sobre el árbol de Navidad?
 Aunque la Biblia no dice nada sobre observar la Navidad, o registra alguna observación por parte de los apóstoles o de la verdadera Iglesia primitiva, sí tiene algo que decir acerca del árbol de Navidad.  Quizás esto sea una real sorpresa para muchos, pero aquí está: Jeremías 10:2-6 “Así dijo Jehová: No aprendais el camino de las naciones, … porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de mano de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva” Esa es una perfecta descripción del árbol de Navidad, nombrada por el Eterno como “el camino de las naciones – las costumbres de los pueblos”. Nosotros estamos mandados a NO aprender ese camino o seguirlo! También se puede ver en este pasaje la idolatría. En el versículo 5 nos dice que estos árboles no pueden hablar – no pueden caminar – tienen que ser cargados. “No tengáis temor  de ellos (los árboles), porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder” No hay dioses que temer. Algunas personas interpretan mal esto para hacerlo parecer como que dice que no hay problemas en tener un árbol de Navidad, pero esa no es la manera de decirlo.

¿Intercambiar regalos está en las ESCRITURAS?
 Ahora, aquí tenemos la parte más importante de observar las navidades – la temporada de COMPRAS navideñas – la compra e intercambios de REGALOS – Muchos dirán triunfalmente, “Bueno, por lo menos la Biblia nos dice que hagamos eso!  Los reyes magos dieron regalos cuando Cristo nació”.  Nuevamente, quedaremos sorprendidos cuando aprendamos la PURA VERDAD! Primero, miremos el origen histórico de intercambiar regalos hacia atrás y hacia adelante, entonces, vea que exactamente dice la Biblia al respecto.  En la Biblioteca Sacra , Vol 12, páginas 153-155, encontramos: “El intercambio de presentes entre amigos tiene las características de las Navidades de Saturnalia, y tiene que ver sido adoptada por los Cristianos de los paganos, como lo muestra la amonestación de Tertuliano claramente”.  La realidad es, que esta costumbre de intercambiar regalos con amigos y familiares en las Navidades, no tiene un solo vestigio de Cristiandad! Aunque parezca extraño! Esto NO celebra el nacimiento de Cristo o lo honra a El! Supóngase que alguien que ama cumple años. Usted, quisiera honrar a esa persona el día de su cumpleaños. ¿Malgastaría usted comprando regalos para otras  personas, intercambiando presentes con todos sus otros amigos y personas amadas, pero OLVIDARIA COMPLETAMENTE un regalo para aquel que está honrando en su cumpleaños? Parece absurdo cuando lo vemos a la luz, ¿no cree?

Esto es exactamente lo que los pueblos del mundo están haciendo! Ellos honran un día que NO es el día del nacimiento de Cristo gastando cada centavo que pueden, en comprar regalos para intercambiarlos con sus amigos y familiares. Pero, yo les puedo decir por los años de experiencia, y como creo lo dirían muchos pastores y ministros, que cuando el mes de Diciembre se está acercando, casi todos los profesos Cristianos se olvidan de dar regalos a CRISTO y SU CAUSA casi a un mismo tiempo!
Ahora, considere lo que dice la Biblia acerca de dar regalos cuando Cristo nació. En Mateo 2:1-11: “Y como fué nacido Jesús en Bethlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalem, Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido?… Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, é incienso y mirra”.

¿Por qué regalos presentados a Cristo
 Note que los Reyes Magos preguntaron por el niño Jesús, quien nació REY de los judíos! Ahora, ¿PORQUE ellos le presentaron regalos a El? ¿Porque fue su cumpleaños? No definitivamente, porque ellos vinieron después de la fecha de su nacimiento! ¿Fue un ejemplo para nosotros hoy, para regalar e intercambiar presentes entre nosotros mismos? Pues NO, observe con cuidado! – Ellos le dieron sus presentes a CRISTO, no a sus amigos, familiares u otra persona!
¿POR QUE? Permítame citar al Adam Clarke Commentary, Vol. 5, Página 46: “Verso 11 (Ellos le dieron a El los presentes) La gente del oriente nunca se acerca delante del rey ni de grandes personalidades sin un presente en sus manos. Esta costumbre se puede notar en el Viejo Testamento, y sigue prevaleciendo en el Oriente, y en algunas de las nuevas islas descubiertas en los mares del sur”.  Así es! No ha habido nada NUEVO que instituya el intercambio de regalos con amigos y familiares, que sea en honor al día del nacimiento de Cristo. Ellos (los reyes magos) fueron siguiendo VIEJAS y ANTIGUAS costumbres orientales de presentar regalos cuendo llegan ante la presencia del REY.  Ellos se acercaban a El, el nacido REY de los Judíos en persona. Además, la costumbre requería que ellos presentaran REGALOS – incluso la Reina de Sheba le llevó regalos a Salomón – así como muchas personas lo hacen hoy día cuando visitan la Casa Blanca en las citas con el Presidente.
No, la costumbre de INTERCAMBIAR REGALOS no tiene base en las Escrituras, pero, por el contrario, la cita que hicimos anteriormente, es una continuación de esa Antigua costumbre PAGANA. Que en vez de honrar a Cristo, invariablemente está RETARDANDO Su trabajo, atrasándolo todos los años en la temporada navideña.

Nosotros estamos EN BABILONIA, sin saberlo!
 La Navidad se ha convertido en una época COMERCIAL. Apoyada, mantenida viva por las grandes campañas publicitarias del año. Usted ve un disfrazado de “Santa Claus” en muchas tiendas. Muchos anuncios que nos mantienen engañados acerca del “hermoso espíritu de la Navidad”. Los periódicos, que venden los anuncios, imprimen editoriales floreados que exaltan y elogian esta pagana temporada, y su “espíritu”. Los creyentes se han vuelto tan contaminados, que se ofenden si le dices LA VERDAD!  Pero el “ESPIRITU de la Navidad” se crea cada año, no para honrar a Cristo, pero si para VENDER MERCANCIA! Como toda desilución de Satanás, que aparece como un “ángel de LUZ”, hecho para aparecer como BUENO. Y, BILLONES DE DOLARES se gastan en este holgorio de compradera de mercancías cada año, mientras la CAUSA DE CRISTO debe sufrir! Es parte del sistema económico de BABILONIA! Nosotros somos el pueblo de Dios de ISRAEL! Si, estamos en BABILONIA, como la Biblia lo profetizó y no lo sabemos! “Salid de ELLA, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus PECADOS, y no recibáis parte de sus plagas” - a punto de caer – es el aviso de (Apoc. 18:4).

— traduzco de ingles por Pedro Ventura, anpeventura@msn.com, con La Biblia Reina
Valera Bible 1960 y 1909.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...