martes, 20 de septiembre de 2016

El Tabernáculo de David - Parte 3

El Tabernáculo de David - Parte 3

Introducción
En los temas anteriores aprendimos que el Tabernáculo de David representa la adoración que Dios busca, adoradores que adoran con su vida, también aprendimos que las cosas que no se ven (los fundamentos) son mas importantes que las que se ven, hoy trataremos sobre nuestra identidad como reyes y sacerdotes.
En el tiempo de David, solo los sacerdotes podían ministrar delante de la presencia de Dios (el arca del pacto), los sacerdotes eran establecidos como tales por ser de la tribu de Leví, es decir, que el ser sacerdote no era una opción para los descendientes de las otras tribus, pero en David encontramos una figura del nuevo sacerdocio que Dios instauraría a través de nuestro Señor Jesús, David era de la tribu de Judá, y como tal no podía ministrar delante de la presencia de Dios. Uno de los elementos más hermosos que encontramos entorno a David era que habiendo sido constituido como Rey de Israel, también ministraba delante del arca del pacto como lo hace un Sacerdote, vemos en David una figura del Señor Jesucristo quien fue constituido por Dios como Rey y Sacerdote.

Reyes y Sacerdotes del Dios Altísimo
Amado hermano, la restauración del tabernáculo de David implica la restauración de nuestra identidad en Cristo, para entender quienes somos nosotros debemos conocer más del Señor Jesús, la escritura declara que fue constituido por Dios como Rey de todo el universo:
Hebreos 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo… Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS; Y EL CETRO DE TU REINO ES CETRO DE EQUIDAD.

Lucas 1:31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.  32 Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

El Señor Jesús no solo es el Rey de todo el universo, también ha sido constituido por Dios como sacerdote, pero no según el antiguo pacto, pues como dijimos, los sacerdotes antes eran los descendientes de la tribu de Leví, quienes ministraban a Dios según los ritos establecidos en la ley mosaica, pero el Señor Jesús quien según la carne era de la tribu de Judá (al igual que David), fue constituido por Dios como sacerdote de un nuevo orden:

Hebreos 7:14 Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes. 15 Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote, 16 que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible. 17 Pues de Él se da testimonio: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC. 18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil 19 (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.

El Señor Jesucristo ha sido constituido como sacerdote del orden de Melquisedec, dice que ha introducido una mejor esperanza, un nuevo pacto mediante el cual podemos acercamos confiadamente a Dios, el tabernáculo de David es una figura profética de este nuevo pacto (Hebreos 8:7-13) donde Dios ya no juzgaría conforme a nuestros actos, sino conforme a la fe en nuestro Señor Jesucristo, un nuevo pacto donde él mismo se encargaría de hacernos justos a través del Sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, un nuevo pacto donde todos los que hemos creído podemos acercarnos confiadamente ante su trono de gracia, el tabernáculo de David representa la misericordia eterna de Dios para con nosotros.
El Apóstol Pedro escribe la realidad de nuestra identidad como hijos de Dios por Jesucristo:

1 Pedro 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.
Resumen
Oro a Dios para que descubras quien eres, y no por tus cualidades o acciones, sino por la misericordia de Dios que es en Cristo Jesús nuestro Señor, a él sea toda la gloria. El Tabernáculo de David nos enseña el modelo de vida que Dios tiene para nosotros, la escritura declara en Apocalipsis 1:6 que en Cristo somos hechos Reyes y Sacerdotes de Dios, y como dice el Apóstol Pedro, somos linaje escogido, es decir, por la sangre de Cristo delante de Dios somos “carísimos”, no somos cualquier cosa, somos un pueblo escogido y comprado por la sangre de Cristo (1 Corintios 6:20) para gloria de su nombre que es sobre todo nombre, nuestros cuerpos son el tabernáculo donde el Dios Espíritu Santo habita, por el sacrificio de Cristo tenemos acceso a su presencia en todo tiempo, somos reyes y sacerdotes del Dios altísimo. Aleluya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...