martes, 20 de septiembre de 2016

El Tabernáculo de David - Parte 6

El Tabernáculo de David - Parte 6

Introducción
Continuamos estudiando el Tabernáculo de David, recordemos que el tabernáculo de David esta siendo restaurado hoy día por el Señor (Hechos 15:15), ¿Por qué es importante estudiar el tabernáculo de David? Porque el tabernáculo de David es una representación de cómo la Iglesia de Cristo debe adorar a Dios en Espíritu y verdad. Al estudiar a David, nos daremos cuenta de las cualidades que como verdaderos adoradores debemos poseer.

Las Sendas Antiguas
Hoy día la Iglesia de Cristo en todo el mundo anda buscando métodos para adorar a Dios de una forma agradable a él, pero el tremendo error es buscar en el mundo, lo que da como resultado una adoración corrupta y falsa delante de Dios, lastimosamente, muchos lideres han sido engañados por el enemigo, al punto que están seguros que sus modelos de adoración (copiados del mundo) son agradables delante de Dios, pero no es así, solo hay un lugar donde podemos encontrar lo que le agrada a Dios, y ese lugar es en su bendita palabra (la Biblia), amado hermano, no sigas las vanas costumbres del mundo y lastimosamente de algunas congregaciones que por ignorancia de las escrituras han sido cautivas por los rudimentos del mundo, y en vez de adorar a Dios, están adorando sus propias ideas (ídolos), estas palabras son para la Iglesia de Cristo hoy:

Jeremías 18:15 "Pues bien, mi pueblo me ha olvidado, queman incienso a dioses vanos, y se han desviado de sus caminos, de las sendas antiguas, para andar por senderos, no por calzada,

Jeremías 6:16  Así dice el SEÑOR: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Pero dijeron: "No andaremos en él."
 
Amado hermano, la palabra de Dios declara que nuestro Dios no cambia, en el no hay sombra de variación, el modelo de adoración que el estableció desde tiempos antiguos, es el mismo modelo que debemos usar hoy. David representa el modelo de un verdadero adorador, y el tabernáculo que construyo para Dios representa el modelo de adoración que Dios ha establecido para que le adoremos, al punto que profetizo que llegaría el día en que él restauraría ese tabernáculo para que todos los hombres le buscaran (Hechos 15:15-16), hoy mas que nunca la Iglesia debe buscar las sendas antiguas (que están en la palabra de Dios) para dar a Dios la adoración como él lo ha establecido, y no como las filosofías o huecas sutilezas de los hombres quieren imponer.

Hay muchas otras cosas entorno al modelo de adoración que representa el tabernáculo de David, pero en resumen, en estos estudios hemos aprendido:

El Modelo de Adoración en los Cielos
A David le fue revelado el modelo de adoración que hay en el cielo, tal como Juan el Apóstol lo describió en Apocalipsis (Ver Tema Parte 1).

Los Fundamentos
Aprendimos que antes de ver las ofrendas que le damos como ser, alabanzas, gritos de jubilo, confesiones de su nombre, danzas, etc., él mira nuestro corazón, nos dimos cuenta que Dios no ve como el hombre ve, lo mas importante es lo que no se ve, porque eso es eterno (Ver Parte 2), el desea que nuestra adoración sea con nuestra vida entera y no simples expresiones externas.

Nuestra Identidad
Descubrimos que el tabernáculo de David representa el periodo de gracia que la Iglesia viviría, donde Dios establecería un pueblo de Reyes y Sacerdotes que compartirían su gloria por la eternidad, como Iglesia debemos darnos cuenta que delante de Dios somos pueblo santo.

La Guía del Espíritu Santo
Dios desea que su pueblo viva libre del engaño del enemigo, y eso solo lo lograremos con la Guía del Espíritu Santo, hoy mas que nunca necesitamos consultar a Dios cada decisión que tengamos de tomar en nuestra vida, desde lo mas simple a lo mas complicado, debemos dejar que el nos guíe, eso asegurara una vida en victoria, un testimonio que glorifica su nombre, una adoración verdadera.

La Seguridad que tenemos en Dios
Un punto fundamental que aprendimos en este estudio es la seguridad que tenemos en Dios, él anhela que nuestro conocimiento aumente, y que nos demos cuenta que no solo es nuestro Señor, es también nuestro refugio ante cualquier asechanza del enemigo, que en el podemos estar confiamos, debemos invocarle siempre, él ha prometido estar con nosotros hasta el fin, no debemos dejarnos intimidar por el enemigo, parémonos firmes en el nombre del Señor.

Comentario
Algunos “cristianos” preguntan si ¿hay que alabar a Dios?, otros preguntan si ¿debemos danzar?, otros dicen que era en otro tiempo, yo creo que cada uno que desee que Dios le hable y le guíe a toda verdad, encontrará el modelo de adoración verdadero, un modelo que estuvo vigente ayer, que lo esta hoy, y que siempre lo estará. Recuerda, lo importante no es como dice fulano o mengano, lo importante es que dice la palabra de Dios. El tabernáculo de David representa el modelo de adoración que Dios esta restaurando hoy en aquellos no importa su denominación o nacionalidad, que como David desean agradarle a él sin importar lo que digan los demás.

David nos representa a nosotros, dice la escritura que éramos lo vil y menospreciado, pero por misericordia, por gracia, sin merecerlo, Dios nos escogió, nos lavo con la sangre de su hijo, y nos sentó en lugares de príncipes, hizo de nosotros un pueblo santo, un pueblo de reyes y sacerdotes, ungidos por su Espíritu Santo, y conforme a su corazón, y como tales, le adoramos en Espíritu y en Verdad. Es verdad, habrán muchas “micales” que nos criticaran (2 Samuel 6:16-22), pero lo único que nos importa es “lo dice él que esta sentado en el trono y el cordero”, a Dios es a quien queremos agradar, y por causa de él nos haremos viles delante de los hombres.

Reflexión
Un verdadero Adorador como David tiene una sola petición, estar en la presencia del Señor todos los días de su vida, un solo propósito, ser como el Señor Jesucristo y andar como él anduvo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...