martes, 20 de septiembre de 2016

El Tabernáculo de David - Parte 5

El Tabernáculo de David - Parte 5

Hoy continuamos con el Tabernáculo de David, ya hemos visto que representa la adoración que Dios busca establecer en su Iglesia, Dios busca verdaderos adoradores, que adoran con su vida,  hoy trataremos sobre Dios como nuestro refugio.

Amado hermano, no falta describir la situación precaria que vive la humanidad hoy día, la maldad se ha multiplicado, el amor de muchos se ha enfriado, las guerras y rumores de guerra son cada vez mas comunes, en resumen, “no hay seguridad en el mundo”, todo esta sucediendo como Dios lo ha profetizado, la restauración del tabernáculo de David incluye restaurar la seguridad que como hijos de Dios debemos tener. En estos temas del tabernáculo de David, hemos estado estudiando las vivencias de David para entender el modelo de adoración que Dios desea que su Iglesia viva, si hay algo que Dios desea que su pueblo conozca, es que él es nuestro refugio ante todo ataque del enemigo, David sabia muy bien esto, durante su vida tuvo muchos enemigos que enfrentar, todos conocemos como peleo contra el gigante Goliat y lo venció, ¡que hermoso es leer esa historia!, recordemos algunos detalles:

1 Samuel 17:44 También dijo el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo. 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado. 46 El SEÑOR te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel, 47 y para que sepa toda esta asamblea que el SEÑOR no libra ni con espada ni con lanza; porque la batalla es del SEÑOR y Él os entregará en nuestras manos.


Amado hermano, quiero que notemos varios puntos en el relato anterior, David era un siervo débil comparado con el tremendo guerrero que era Goliat, este quiso intimidar a David diciéndole que daría su carne a las aves del cielo, pero David le declaró que venia a él, no con sus fuerzas, sino en el nombre del Señor de los Ejércitos, todos sabemos el resultado, David venció, pero el secreto fue que tenia a Dios como su refugio, sabia que Dios pelearía su batalla, en muchos salmos leemos las declaraciones de seguridad que debemos tener en Dios:

Salmo 18:2 El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable.

Amado hermano, David estuvo en situaciones tremendas, aun el mismo rey de Israel (Saúl) lo quería matar pues sabía que Dios entregaría su reino a David:
 1 Samuel 19:10 Y trató Saúl de clavar a David en la pared con la lanza, pero éste se escurrió de la presencia de Saúl, y la lanza se clavó en la pared; David huyó y escapó aquella noche.

No se que situaciones vivas en tu vida, tal vez hayan acechanzas del enemigo en una forma u otra, tal vez tu vida o la de tus familiares corran peligro, tal vez hayan amenazas de muerte por problemas de salud, o por causa de los malhechores, pero no importa la amenaza o el enemigo, el que esta en nosotros es mayor que el que esta en el mundo, hoy debemos invocar a Dios, pero no solo como nuestro Señor, sino también como nuestro refugio, como nuestro libertador, si lo hacemos creyéndolo, podremos decir como David:

Salmo 18:3 Invoco al SEÑOR, que es digno de ser alabado, y soy salvo de mis enemigos. 4 Los lazos de la muerte me cercaron, y los torrentes de iniquidad me atemorizaron; 5 los lazos del Seol me rodearon; las redes de la muerte surgieron ante mí. 6 En mi angustia invoqué al SEÑOR, y clamé a mi Dios; desde su templo oyó mi voz, y mi clamor delante de Él llegó a sus oídos.

Amado hermano, ¡NO TEMAS! El Dios verdadero es nuestro refugio, esa es la verdad que Dios quiere que atesores en tu corazón, aunque el enemigo quiera quitarte la bendición que Dios tiene para ti (ya sea en tu trabajo, o en tu negocio), no te preocupes, encomienda tu vida a Dios y reconócelo como tu refugio, y el te librara de la red que tus enemigos hayan puesto para que tu cayeras (Salmo 31:4), David invocaba a Dios como su fortaleza, como su refugio y él sabia que finalmente sus enemigos serian derrotados por Dios. No se turbe vuestro corazón ante las situaciones que vive el mundo, confesemos como David:

Salmo 46:1 Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos aunque la tierra sufra cambios, y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares; 3 aunque bramen y se agiten sus aguas, aunque tiemblen los montes con creciente enojo.

Si amado hermano, aunque la tierra se estremezca, aunque haya guerra, aunque un ejercito acampe contra nosotros, debemos permanecer confiado en aquel que dijo “estaré con vosotros todos los días hasta el fin”, confiemos en Dios que declaró “no te dejare ni te desamparare”, la restauración del tabernáculo de David, es restaurar la seguridad que como hijos de Dios tenemos, aunque parezca que todo esta fuera de control, ¡no es así! Nuestro Dios tiene el control de todo, por eso hoy más que nunca debemos dejar que Dios haga de nosotros verdaderos adoradores, un elemento de la verdadera adoración en Espíritu y Verdad es la seguridad en Dios, la palabra de Dios declara que no hemos recibido espíritu de temor ni de cobardía, sino un Espíritu de Poder.


Innumerables son los salmos que escribió David, alguno de ellos donde confiesa su refugio en Dios son; 18, 61, 62, 25:20, 31, 46, 59:16, 71, 90, 94:22, 141:8, 143:9, nosotros como David, debemos conocer a Dios como nuestro refugio. El lugar mas seguro no es debajo de un ‘bunker’, o en una cueva, es hacer como hizo David, él buscaba habitar cada día en su presencia. Dios quiere que volvamos a buscar su presencia de todo corazón, la Iglesia debe dejar atrás toda religiosidad y encaminarse a una vida de realidades con Dios, el Salmo 91 declara las bendiciones de un cristiano que habita (es decir que ha aprendido a estar constantemente), en la presencia de Dios, esta es una característica de un verdadero adorador. ¿Verdaderamente conoces a Dios como tu refugio? ¿Es a él a quien invocas en tu angustia?  Amado hermano, no dejes que el enemigo te quiera intimidar como lo quiso hacer Goliat con David, aunque seamos débiles y con muchos problemas como David, parémonos firmes y declaremos que venimos ante él en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Jesucristo, ante el cual se dobla toda rodilla. El es nuestro refugio, nuestra roca firme, nuestro libertador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...