lunes, 25 de enero de 2016

LOS DONES DE SANIDADES


LOS DONES DE SANIDADES

INTRODUCCIÓN:
Cuando Dios le habló a su siervo Moisés acerca de la tierra a la que llevaría a su pueblo (Canaán) le dijo que entre las bendiciones que encontrarían en esa tierra eran las higueras, representando con esto que en la Canaán que Dios ofrece a su pueblo hoy está la sanidad para el cuerpo, como lo muestra 2 Rey 20:7 en donde una masa de higos fue puesta en la llaga de Ezequías y éste sanó. Ahora en nuestros tiempos Dios nos sigue ofreciendo una tierra de bendición que es literal y espiritual, pero al igual que la Canaán terrenal hoy Dios envía a su Espíritu Santo para que reparta dones (regalos) entre su Iglesia conforme él quiera. Uno de estos regalos maravillosos es el Don de Sanidades que El Señor nos da; y nos lo da para que lo utilicemos y disfrutemos de sus beneficios.
DESARROLLO:
Como hemos dicho en estudios anteriores, la palabra griega que se utiliza para traducir al castellano DON, es Charisma, la cual a su vez puede ser traducida como un don de gracia, un don involucrando gracia de parte de Dios como el dador por las operaciones del Espíritu Santo en la Iglesia. Utilizando como fundamento la Palabra de Dios y la revelación que Dios nos ha dado podemos utilizar estas acepciones para decir lo siguiente:

1.      Cuando hablamos de gracia, nos referimos al algo que es favorable o beneficioso. Cuando Dios mueve por su Espíritu cualquiera de sus dones lo hace con el fin de edificar a su Iglesia y perfeccionarla (1 Cor 12:7, 13:1-3).

2.      Recordemos que este don es dado por Dios a través de su Espíritu Santo y aunque Dios nos puede usar en cualquiera de los dones no es para uso particular.

3.      Los dones se manifiestan por la operación del Espíritu Santo y la unción que Dios hace descender en un momento determinado. Podemos ejemplificar al don del Espíritu Santo como un receptor que se va a activar por medio de una señal que es la unción, las cuales al unirse provocan una manifestación maravillosa para bendición de la Iglesia. Es por eso que Jesucristo actuaba según la unción que se movía en un momento determinado. En Luc 5:17 se describe este poder de sanidad que se estaba moviendo en ese momento, lo que nos lleva a pensar que cuando Dios envíe su unción para sanidad muchos van a ser sanados, por lo que debemos estar pendientes de ese momento.

Además, en Luc 6:17-19 nos describe que Jesús sanaba porque poder salía de él. Aunque Cristo fue investido de poder de lo alto, no actuaba por sí mismo, sino que se movía dentro de la voluntad del Padre.
El apóstol Pablo estando en Listra (Hec 14:8-11) fue usado por el Espíritu Santo para efectuar una sanidad asombrosa en un cojo de nacimiento, por lo cual fue confundido por un Dios. Cuando Dios usa a una persona para llevar sanidad a otra, por medio de este don de sanidades, esta persona tiene la certeza de que Dios va a sanar. La unción para sanar es una pequeña porción del poder de Dios que juntamente con el don nos capacita para lleva a cabo la sanidad. Es como una parte del poder de dios usándonos a nosotros como un instrumento en sus manos para glorificar el Nombre de Dios.
¨ Quiénes pueden tener este don ?
La Biblia es clara cuando dice: Anhelar los mejores dones... (1 Cor 12:31), son un regalo de Dios para nosotros y solamente tenemos que anhelarlos y los recibiremos.
CONCLUSIóN:
Procuremos alcanzar los dones que Dios ha dejado. Son para nosotros y recordemos que no es por lo que somos sino más bien por el poder y la solvencia de Dios que viene y nos capacita para toda buena obra.
Pídele a Dios un regalo. Él te lo quiere dar...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...