domingo, 24 de enero de 2016

EL DON DE HACER MILAGROS


EL DON DE HACER MILAGROS


INTRODUCCIÓN:
En forma general se puede definir un milagro como la intervención sobrenatural de Dios en el mundo externo y que aporta la revelación de la presencia y existencia de Dios. De acuerdo con 1 Cor 12:10 los milagros pueden ser operados por una persona a través de la unción del Espíritu Santo y según la voluntad de Dios. El Señor ha dado dones a los hombres, los cuales son activados por la unción y de beneficio no solo para nosotros sino para que los que no creen sean convencidos.

DESARROLLO:
Existen distintos términos que pueden definir a los milagros, algunos de estos se ven en Hec 2:22 como:
1.      Dunamis: Poder o Poderes.
2.      Teras: Prodigios.
3.      Semaino: Señales.

Los milagros que Dios hace son realizados con un propósito específico de parte de Dios, estos propósitos pueden ser:
  1. Mostrar el poder de Dios (Exo 9:36, Juan 9:1-3), En Juan 9:3 en la versión Latinoamericana dice ...Esta cosa no es por haber pecado él o sus padres, sino para que Dios obre en él un milagro.
  2. Definir al pueblo de Dios que duda (1 Rey 18:36-40)
  3. Confirmar la fe de los discípulos (Juan 20:30-31)

Por otra parte, los milagros también sirven para confirmar la Palabra que ha sido predicada por los ministros, a fin de que nuestra confianza no esté puesta en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios (1 Cor 2:4-5). En cuanto a esto es muy importante notar el orden que Dios mismo ha establecido:
  • Primero La Palabra
  • Luego Los milagros.

A lo largo del ministerio de Nuestro Señor Jesucristo en la tierra podemos notar muchos milagros que él hacía, los cuales confirmaban la Palabra que enseñaba y también lo confirmaban a él como el ungido de Dios, sin embargo también podemos notar que en algunos casos no pudo hacer muchos milagros a causa de la incredulidad de la gente (Mar 6:5-6), lo cual significa que la operación de milagros puede ser una consecuencia de la fe que nosotros tengamos.

Milagros falsos:
Así como fue al principio, cuando los magos trataron de imitar los milagros que Dios hacía por medio de Moisés y Aarón para evitar que los hijos de Israel salieran de Egipto (Exo 7:11-12), en los últimos tiempos el diablo tratará de imitar los milagros de Dios con el propósito de que la Iglesia sea confundida y no realice su éxodo hacia el cielo. Estos milagros pueden ser introducidos a la Iglesia si nosotros no aprendemos a discernir lo que es de Dios de lo que es del diablo. 

CONCLUSIÓN:
Estamos viviendo en el final de los tiempos, en los cuales el Señor quiere manifestarse con diversos milagros y obras de poder a través de su Iglesia, por lo cual debemos desear estas manifestaciones de poder en nuestra vida y también la Llenura del Espíritu Santo, para así poder distinguir entre los milagros que vienen de parte de Dios y los que vienen de parte de las tinieblas, puesto que el mismo Señor Jesucristo advirtió que estos últimos tiempos se levantarían falsos Cristos y falsos profetas mostrando grandes señales y prodigios, con el propósito de engañar, si fuera posible aún a los escogidos.

Otras citas:   Ex. 8:19; Ex. 9:16; Ex. 14:31; Jue 13:17;  Hch.3:6-12;  Hch.8:6;  Jn. 2:11; Jn. 20:30-31; Mar 2:12;  Mar 5:39;  Mar 6:48.                                                                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...