lunes, 17 de septiembre de 2018

LA GRAN COMISIÓN



LA GRAN COMISIÓN

"ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA"  Marcos l6:15
INTRODUCCIÓN
Hay una gran comisión inicial de los discípulos del Señor en los primeros días de la iglesia y otra gran comisión de los últimos días.  La gran comisión de "Id por todo el mundo" fue dada primero a discípulos que no verían la segunda venida de Cristo y luego es dada a discípulos que vamos a ver la segunda venida.  La diferencia est  en que unos van a iniciar el trabajo hasta que los relevemos los que vamos a ver la venida del Señor.  De tal manera que a los unos se les dijo id por todo el mundo y predicad el evangelio, en cambio a nosotros se nos dice específicamente que se estaría  predicando el evangelio de ciudad en ciudad y no se habrá  terminado de recorrer Israel cuando el Señor venga.
Con esto el Señor est  mostrando una red, un bautisterio o río de agua y una fiesta.  La gran comisión tiene que englobar las tres cosas.

LA GRAN COMISIÓN DE LOS ÚLTIMOS DÍAS:

La Red: Conocimiento inicial del Señor
Es hacernos pescadores con red.  Entonces el id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura y el que creyere ser  salvo (Mr. 16:15), es la red que va a englobar o que va a cubrir todos los oídos que van a oír el mensaje. Todos lo van a oír, porque o se va ir nadie que vaya a ser culpado sin haber oído de alguna manera, en alguna parte o en algún tiempo.  No es pesca de anzuelo, de un solo pez. Estamos hablando de un evangelista sino los miembros de la iglesia, que es el evangelismo personal.  El evangelismo personal tiene que ser incentivado y enseñado por los ministerios evangelisticos.  Con el anzuelo se van a sacar peces muy especiales.


Función de la Red
Es el evangelismo, es el atrio, es atraer personas.  No es enseñar de Jesucristo, sino mostrarlo.  No es conocer a Jesucristo sino encontrarse con El.  Por supuesto que esto conlleva que quién va a ser de Jesucristo si no lo conoce? pero se habla de un conocimiento del primer día, cuando se conoce a una persona por primera vez.

En que consiste la Red?  Consiste en venid a mi y os haré pescadores (Mt. 4:19).

·         No es vayan, si antes no me conocen.  Es vengan y no vayan.
·         Es una parte del discipulado con Cristo, no ir a discipular sino que nos discipulen primero.
·         No ir a ser maestros si no hemos sido alumnos.
·         Muchas gentes invierte el orden y eso hay que componerlo. Recién convertidos que dicen yo siento el  llamado..., yo quiero ir..., y se van a enseñar qué?

Orden a la Red
La primordial orden de la red es ven a mí (Mr. 1:17), aprended de mí y yo os haré pescadores de hombres.
El ser pescadores de hombres, no es necesariamente que el que va a salir no deba saber mucho.  Ojalá llegue a saber mucho, pero  no debe hacer alarde de conocimiento, porque no es necesario para el momento.  No interesa que nos pongamos en una campaña evangelística sobre una plataforma a hablar del Tabernáculo de David o de temas doctrinales.  Sencillamente es ir a pescar y recuérdese que en el reino actual, reino misterioso, la pesca es de toda clase de peces.  No estamos pretendiendo que el que tiene la red encima ya es buen pez.  Cayó la red sobre toda clase de peces (Mt. 13:47).

No vamos a exigir que la carga de peces sea selecta; esa ser  la tarea después de los pescadores en la playa que seleccionan.  Esta tarea es de  ángeles no de hombres (Mt. 13:39), así como la atención del prólogo en la casa del Padre es atención de espíritus perfectos y no de ministros de la calle (Lc. 15:11-32).  Entró el pródigo a la casa del Padre y les dice: siervos, vístanlo.  Entonces eran siervos que tenían comunión con el Padre y la capacidad de saber qué vestido y qué calzado le iba a poner.  Estos son como los gloriosos que nos esperan al retorno de la casa de la abundancia, espíritus perfectos que nos van a guiar como guiaron los ancianos y los seres celestes a Juan (Ap. 5:8).

El Señor enseñó que sin El, nada se podía hacer (Jn. l5:5); porque los discípulos del principio no teníanmorando en ellos el Espíritu, pero iban a hacer algo similar a los que iban a estar en el Espíritu;  por qué pudieron echar fuera demonios?; sólo por órdenes de Cristo y no porque tuvieran el Espíritu.   Pero fue un tiempo preparatorio.  No podemos pretender hacerlo de tal forma por la fe en Cristo, aunque no tenga la plenitud de Cristo; porque ahora la fórmula de la iglesia es que sea por el Espíritu. 
Entonces hablamos de un período de preparación externa y no experiencia interna.  Al estudiar los Evangelios y la ,poca antes de la cruz, vemos cómo Cristo enseñaba; pero ahora no nos acompaña  personalmente como lo hacía antes y le arrancaban virtud.  Ahora nos acompaña por el Espíritu, (Jn. 16:13:14).  Esto no quiere decir que no podemos por fe hacer algo directamente con el Hijo que nos auxilia, pero ahora el auxilio es por el Espíritu.

Limitaciones de la Red
Estos pescadores van a limitarse a presentar a Cristo.  Hubo una plática entre Cristo y Pedro que decía: antes tú hacías lo que querías, pero viene un tiempo cuando tú seas viejo que ya no vas a hacer lo que tú quieres; otro te ceñir  (Jn.21:18).  En otras palabras, antes te ceñías, ahora te ceñirán.  La iglesia va a tener esas dos etapas, en donde vamos a empezar no estando preparados en el Espíritu como para que nos ciñan, porque ni siquiera entendemos la voz del Espíritu a cabalidad y donde entonces nos ceñimos nosotros y vamos a donde queremos o donde nos sentimos más cómodos. Cuando José, el de Egipto, tenía al panadero y al copero a su lado, es la figura de los ministerios que van a canjear en la primera y segunda etapa de la iglesia.

Etapa del Panadero
El tiempo del panadero se está terminando; al panadero le van a quitar la cabeza; a los Juanes les van a quitar la cabeza por estar legalizando y rivalizando con Cristo que est  ofreciendo el perdón.  Esto sucede, porque se vuelve un evangelio de pan: alimento,  Para qué?; nutrición Para qué?, describiendo las bellezas de lo que nunca alcanzan.b. 

Etapa del Copero
Al ser decapitados los panaderos, queda el ministerio del copero.  El copero trasmite gozo y vida nueva. Aunque él esté triste, en sus valles reconstruye.  Por eso insistía Pablo en un ministerio alegre yo no en uno de acusación. El pródigo entró a que lo vistieran y no a que lo apalearan. Se vuelve un Púlpito de gracia.  Al ministerio de panadero lo van a "decapitar", o sea quitar su humanismo, pero al ministerio de copero lo van a exaltar, lo van a devolver a la casa del Rey.

Tiempo de la Red
La red va a tener un tiempo, en ese tiempo va a llevar los pescados a la playa.  Mientras la red está volando por los aires, el esfuerzo del pescador es el evangelismo oportuno; ya después que se llevó a la playa la pesca, ya no es de red sino de separación y de selección.  El hecho de estar en la red, no implica que ya sea del Señor.  Si no se bautiza y no se deja discipular, no puede ser parte activa de Dios.  No todos los de la Iglesia son discípulos.  No todos están comprometidos.
El Bautisterio o el Agua: Convivir con el Señor
Viene un discípulo de bautizadores.  Se necesitaba para ser seguidor del Señor en el Principio, que hubieran visto todo el bautismo del Señor hasta el final; una compañía de testigos y, desde luego, en la última oleada, nosotros que no vimos al Señor en carne, pero le hemos de ver en el final. Ahora la orden es vayan por el mundo haciendo discípulos, bautizándolos (Mt. 28:19), esta segunda parte, hace que la iglesia se vigorice con los maestros.

Agua Suficiente para Bautizar
No es un lugar especial; hay agua, bautízame; agua suficiente para sumergir (Hch, 8:36-39).  El que creyere y fuere bautizado, ser  salvo (Mt. 16:16).  Esto es un nexo fuerte entre la red y el agua. A los peces se les sacó del agua salada y se les va a meter en agua dulce.  Se les sacó del mar y se les va a meter en agua de río.  La tarea de los otros ministerios, pastores o maestros, es la de bautizar, comprometer con el Señor al pescado.  -Hasta dónde podemos discernir y podemos saber si el pescado es pescado?  Si se quiere meter al agua lo debemos de meter, sea la clase que fuere.  No es discutible de parte del ministro el bautismo, si lo pide el bautizante.  Si crees bien puedes (Hch. 8:37). Esta amplitud no responsabiliza al ministro de si es o no pescado.  Lo vamos a bautizar porque lo vamos a comprometer, porque él quiere.  Si no se compromete es un simple visitante.        

El Discipulado
Implica convivir y enseñar.  Quiere decir que la iglesia est  viviendo una nueva etapa.  Ya no de red, sino de convivencia. Esta convivencia ya no la van a mantener los evangelistas sino los otros ministerios.  No se debe dejar que los dicipulados crezcan mucho, porque se pierde el sentido.  Se deben hacer grupos pequeños, para enseñar, preguntar y convivir, y al ir a la masa en la congregación se ver n los frutos.  Esto es distinto a asistir sólo a los servicios en la iglesia, a donde vamos a adorar y alabar al Señor.

La Fiesta: Expresar la gratitud por lo que se ha recibido. Es de los ministerios de alabanza.
Van a ir a restaurar la alabanza en Sión, para una teocracia perfecta.  La figura es el tabernáculo de David, porque David fue el que tuvo la teocracia más acercada a lo perfecto y entonces como gratitud fue el único que adoró y alabó, casi como Dios quería.  Pero el David que viene al final de nosotros a sentarse en el tabernáculo, va a permitir y a restaurar la alabanza a la manera de David, sólo que ahora en una teocracia perfecta y en una alabanza perfecta.

Liberación
No es aprender a cantar y alabar, sino es liberación. Directores de Sión que van a expresar la gratitud por la resurrección del pecador.  El pródigo adoró, alabó y danzó porque había resucitado espiritualmente, aunque el hermano dijo que era un sinvergüenza.    Esto quiere decir que va a haber cuestionamiento en la adoración y la palabra pero de los hombres de Dios va ha haber agrado, siempre y cuando el pródigo realmente se haya arrepentido y se deje vestir por los siervos perfeccionados.

Teocracia Perfecta
Vamos rumbo a una teocracia perfecta, en Cristo.  El Señor nos está  permitiendo restaurar lo que se perdió.  No es la meta la restauración, que ya pasó, que ya se hizo.  Va a ser un estado de nueva historia, porque va a llegar un momento en que el ciclo se cierra y estamos ya restaurados y en plena comunión con el Señor.  Se restaura lo perdido, pero restaurado lo perdido qué proceso de restauración puede haber? la meta no es restaurar, pero el camino de la perfección es la restauración.

Instauración de la  Alabanza y Adoración en Sión.
La restauración tiene que traer el ejemplo pasado del tabernáculo, que adoró y alabó, más adecuadamente a la perfección.  Los de la ley no sabían cómo adorarlo o nunca habían perdido nada como para sentir sabor.  La ley veló la alabanza y adoración;  David la restauró y perfeccionó.
No lo logró todo, porque no estaba perfeccionado.  Entonces se logró una restauración? no. Se hizo una instauración de la alabanza y la adoración, porque no había habido ni en el Edén algo de tal naturaleza.  A David le enseñaron cómo quería el Señor la alabanza y la adoración final, pero luego se perdió.  Ahora, si la imitación nuestra va a ser David, entonces vamos a hacer una restauración parcial, porque representa lo más próximo humano a la adoración perfecta, de la teocracia perfecta.  Cuando se alcance la adoración de David y se exalte a la adoración del reino eterno en la teocracia perfecta, David se queda atrás, porque nunca llegó a eso.  David nunca adoró a la perfección que vamos a adorar nosotros en Sión.  Esa restauración de adoración y alabanza, implica liberación, porque sólo liberados vamos a alabar en Sión.  En Sión hay alabanza de las victorias, no es un esfuerzo cantando, de disimulación de una derrota, como los del mundo que est n disimulando su tragedia cantando. Nosotros vamos a cantar y adorar por la gratitud de la restauración total, de la resurrección de la muerte que nos ocasionara el pecado.

CONCLUSIONES
·         No puede haber una gran comisión completa si no se llenan los tres aspectos.
·         David fue liberador de ovejas de las garras de las fieras, alabador consumado y guerrero de Dios.


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