miércoles, 19 de septiembre de 2018

LA IGLESIA GLORIOSA


LA IGLESIA GLORIOSA

"Porque yo no he venido por mi propia cuenta; el padre me envió, el me dió mandamiento de lo que debo decir, y de lo que he de hablar.  Y se que su mandamiento es vida eterna.  Asi pues, lo que yo hablo, lo hablo como el padre me lo ha dicho."  Juan 12:49-50.


INTRODUCCION
Estamos viviendo el tiempo final, en el cual el espíritu Santo está trabajando por una iglesia sin mancha y sin arruga y acercándose el tiempo en el cual el Padre va a reunirlo todo en Cristo, y Cristo lo sujeta todo al Padre, adquiriendo todo su antiguo estado (1a. Corintios 15:24-28)

DESARROLLO
¿Qué es el reino  de Dios? Es el que está en lo oculto, en el secreto de los corazones de aquellos que forman la Iglesia. ¿Pero por qué está en lo oculto de los corazones? comprendamos que por alguna razón todas las criaturas del universo sufrieron un descontrol;   por eso hay una victoria en Cristo Jesús, porque El capturará totalmente el reino de la tierra y todo el Universo;  y cuando lo sujete a El, al final entregará el reino del Padre  (1ª  Corintios 15:24- 28).
El Padre plantó la buena semilla, pero el enemigo sembró otra semilla, que al final será cortada (Mateo 13:24-30):   de esta manera fue contaminada la creación.

El reino de Dios quedó escondido en nuestros corazones y aún se puede decir que no estamos manifestados como reino de Dios. (1a. Juan 3:2-3).  Entonces nosotros teniendo el Reino de Dios en los corazones, nos movemos en medio del reino del enemigo, pero si solo Dios lo permite nos tocará (Lucas 22:31-32)  El modelo lo tenemos en Cristo Él pudo evitar que satanás lo tocara, pero solo hizo lo que el Padre ordenó  (Juan 14:10 - 11).  Entonces esto nos da seguridad, pues nadie puede tocarnos, solo si Dios lo permite. 


Así es como la novia es preparada para ir al encuentro del amado (Isaías 62:5; 2a. Corintios 11:2).  El mundo es arreglado, únicamente lo reparable (El que es Iglesia).
La primera venida de Cristo es por la novia, como expiación y la segunda venida es de redención.  Hay diferencias entre expiación y redención; expiar es pagar por la novia (Hebreos 2:17), y redención es cuando Cristo se sienta a la diestra del Padre, porque ya expió, pero no porque ya halla redimido, por eso tiene que volver a levantarse en la segunda venida que es para redimir. 
En la primera venida cuando expió, la iglesia se estaba gestando, fue concebida:  desde la anunciación de Cristo hasta el nacimiento en Belén (Mateo 1:18-25 y 2:1). Es como la iglesia que está en gestación hoy (aquellas gentes que el Espíritu Santo está trabajando para hacerlas iglesia); este es el momento en que el Espíritu Santo está haciendo sombra sobre la novia y lo interesante es que este pueblo está en la mente de Dios y está predestinado.

Es necesario que el que es iglesia se proponga andar en el Espíritu  y que Dios nos invada en la medida que mengüemos (Romanos 12:1-2). Los ministerios en la iglesia deben trabajar para la perfección de los santos (Efesios 4:11-13).
La iglesia en gestación dará paso a la iglesia madura que es la iglesia ungida que va a dar la estatura del varón perfecto; es la mortal la que va a luchar hasta el último momento, la que va a tener sus mártires hasta cuando Cristo regrese (Apocalipsis 7:14).
La iglesia gloriosa es la que llega a la plenitud de Cristo. El primer aspecto es el de glorificación del cuerpo para la otra dimensión; también se le conoce como la iglesia radiante, y encabezará el reino de Dios (Apocalipsis 3:21),  porque al fin la iglesia va a ser del reino de Dios, por lo tanto, es la iglesia triunfante.  Esta no tendrá mártires y es la iglesia Águila, la cual pregonará a una dimensión gloriosa (Apocalipsis 8:13), como Cristo Glorioso.

El reino de Dios está escondido en los corazones de aquellos que aceptaron a Cristo como Salvador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...