viernes, 21 de septiembre de 2018

LA MEJOR SALVACIÓN


LA MEJOR SALVACIÓN

"ACERCA DE ESTA SALVACIÓN, LOS PROFETAS QUE PROFETIZARON DE LA GRACIA QUE VENDRÍA A VOSOTROS, DILIGENTEMENTE INQUIRIERON E INDAGARON, PROCURANDO SABER QUE PERSONA O TIEMPO INDICABA EL ESPÍRITU DE CRISTO DENTRO DE ELLOS AL PREDICAR LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO Y LAS GLORIAS QUE SEGUÍAN"     1a. Pedro 1:l0-ll

INTRODUCCIÓN
            El presente tema estudia una sola gracia salvadora en distintas fases.  Cuando se habla de salvos, nos referimos a todos aquellos que se han cobijado bajo la sangre de Cristo durante todos los tiempos, principiando por Adán.  Sin embargo, muchos profetas del Antiguo Testamento entendieron que vendría una mejor gracia, que es más que salvadora, la gracia del tiempo presente.  Esta se caracteriza porque fue dada desde la eternidad y tiene doble unción y tendrá  triple unción.

LA SALVACIÓN ANTES DE LA CRUZ:
Todos los salvos en este período eran cristianos, esta palabra se deriva de Cristo y significa Ungido-Mesias (Mt. 1:16).  Todos estos eran entonces mesiánicos, porque esperaban que viniera el Mesías.  Ellos se acercaron a Dios creyendo que la sangre los cubría.  Siendo salvos por medio del Espíritu de Cristo, quien operaba como persona salvadora, como Jesús.
A los salvos de este periodo Dios les llama siervos.  Son de la tierra y recuperar n la imagen del primer Adán (1Cor. 15:47 y 48).

Los profetas que menciona el apóstol Pedro, entendieron que esta gracia mejor, no era para ellos, sino para gente que parecía de otra raza, siendo difícil que ellos mismos, dieran la talla.  A ellos no se les dijo que la deidad moraría en su ser y nunca predicaron el evangelio por el Espíritu, aunque sí tuvieron su gloria, que no ser  como la de la casa postrera (Hag.2:9).


LA SALVACIÓN DESPUÉS DE LA CRUZ:
Esta gracia no estaba lo suficientemente clara en el tiempo antiguo, únicamente se podía ver de manera figurada (Deut. 32:21), era para el futuro y exclusivamente para unos pocos.
Quienes obtuvieron esta mejor gracia pertenecen a una entidad diferente llamada la iglesia.  No es del polvo como Adán, por el contrario es celeste.  Dejaron la envoltura celeste en un pasado preexistencial y tomaron una terrena para luego volver a la celeste.  Sus integrantes son como Cristo quien es la cabeza (Jn. 17:17) y posteriormente ser  esposo.
El ciclo biológico de esta entidad empieza cuando eran espíritus del Padre es un rango especial, porque fueron dados al Hijo (Jn. 17:6).  Ellos después de haber tomado cuerpo humano y haber muerto, fueron vivificados en su espíritu por el Espíritu de Cristo e inmediatamente son recipientarios del otro, el Espíritu Santo (J. 14:21,23).  Este último está  haciendo su obra regeneradora, formando la imagen de Cristo (Ro. 8:29). Estos no recuperar n la imagen perdida, sino recibir n la imagen del Hijo, la cual es tallada por el Espíritu Santo y los ministerios (G l. 4:l9).
La mejor salvación entonces, principia con Cristo, siendo nuestro modelo.
El por ejemplo era el misterio de Dios en Cristo.  En El habitaba toda plenitud de la Deidad (Col. 2:9).  Los religiosos de los tiempos de Cristo, le formularon preguntas capciosas con el  animo de fustigarlo, el Señor les contestó con otra pregunta sin que estos pudieran dilucidarla.  Yo soy hijo de David, cómo él me llama Señor?  Refiriéndose a la divinidad (Mt. 22:41-46).  Este mismo misterio se refleja en este grupo que participa de la mejor salvación.
           
Todos los salvos después de la cruz, tienen morando a Cristo y al Espíritu Santo quien los guía, convence, redarguye, etc. Nunca antes el Espíritu había habitado y morado sobre carne humana, sí había estado tocando y usando a personas por fuera, inclusive a paganos (Isa. 45:1).

El único que tuvo tres unciones en el antiguo testamento y que es tipo de Cristo fue David:
·         Él fue ungido para estar entre sus hermanos,
·         luego fue ungido para reinar,
·         primero sobre Judá 
·         y luego sobre toda su gente. 

Cristo es  ungido tres veces:
·         cuando vino; a trabajar entre sus hermanos,
·         cuando esté reinando sobre su pueblo (mesiánico)
·         y finalmente cuando sea declarado rey universal. 

La iglesia tendrá  estas tres manifestaciones, la unción de profeta, sacerdote y rey, siendo los únicos en alcanzar esta marca.  Hoy no se puede servir sacerdotalmente sin la unción.
La mejor gracia es de sufrimiento hasta que el Señor vuelva por segunda vez, cambiando todo en gloria.
Los beneficiados de esta mejor salvación predican el Evangelio por el Espíritu. Hoy no hay otro cuerpo predicando, así como Noé; un arca, una puerta.

CONCLUSIONES

·         La gracia salvadora es una sola pero manifestada en varias facetas.
·         Los profetas entendieron que esta gracia mayor que vendría no era para ellos, sino para una entidad llamada iglesia.
·         Los integrantes de esta nueva entidad, son predestinados para ser hechos conforme a la imagen del Hijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...