jueves, 19 de noviembre de 2015

DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ


DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ
ISAIAS 42

Dios ha prometido y profetizado lo que va a pasar sobre la tierra y en la vida de muchas personas (vrs. 15-19)
Los humanos tenemos existencia y vida y necesitamos de Dios para poder vivir. Necesitamos llegar a Dios, quien no llegue a Dios no va a poder subsistir. Sin Dios somos como relojes sin cuerda. Sin embargo, cuando al cristiano se le acaba la cuerda, es decir la vida, pasa a otra dimensión viviendo por siempre. Aleluya.  En Filipenses 1:21 dice "Para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia".

Si queremos tener vida eterna debemos de volver a Dios, tener comunión con El para tener cuerda por mucho rato.            Hay mucha gente que vive en un círculo vicioso de "trabajar para tener dinero, dinero para comer y comer para tener fuerzas para trabajar.  Eso es algo espantoso no sentir necesidad de Dios.  Pero si a nosotros ya nos fue revelado tenemos esperanza. Claro podemos estar trabajando pero también testificamos y les anunciamos a otros que hay una vida mejor, que el final de nuestra vida está en Dios y no aquí en la tierra.  Es una esperanza maravillosa.

Cómo podemos llegar a Dios?  Cómo describirlo? Es demasiado grande, tampoco es una fórmula matemática.  Hay científicos que son tan inteligentes que quieren meter a Dios en una probeta, eso es imposible. No creen si no lo pueden comprobar, y no ven la tierra, los cielos y toda la creación. En Hebreos 11:6 dice "...porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan".

Entonces como Dios es inmensamente e infinitamente grande, Y nadie ha visto jamás al Elyon, al Altísimo, para poder llegar y verlo, tenemos que ser transformados, de otra manera así como estamos, nos morimos, tenemos que sufrir un proceso de transformación.  Este proceso son las 7 zambullidas de Naamán el sirio, son los 7 bautismos (que ya hemos enseñado); son los 7 rociamientos, son los 7 días creativos.
Estos son los 7 pasos necesarios para que se vaya transformando nuestra vida, nuestro entorno y nuestro contorno.

1.      Transformar las tinieblas en Luz.  Is.42:16
2.      Transformar el desierto en campo fértil.  Is.32:15
3.      Transformar el corazón.  1s.10:8-9
4.      Transformación de actitudes a través de la renovación de nuestro entendimiento.  Ro.12:1-2
5.      Transformación del alimento.  Is.65:9-10
6.      Transformación del semblante.  Eclesiastés 8:1
7.      Transformación de nuestros cuerpos.  1Corintios 15:51-52.

1.  TRANSFORMAR LAS TINIEBLAS EN LUZ.  ISAIAS 42:16
El primer transformar en nosotros será de las tinieblas a la luz. Pero antes de que esto pase tienen que suceder algunas cosas. Hay mucha gente que está en tinieblas y no desean la luz, rechazando todo. En Juan 3:19 dice que "los hombres aman más las tinieblas que la luz". Note eso: quiere decir que si amaban la luz pero amaron más las tinieblas que la luz.  Lo que pasa es que endurecen su corazón, son altivos, creen que no necesitan a Dios, mayormente cuando son triunfadores, en la cúspide, se autoproclaman ateos. Entonces Dios permite la prueba, de esa cuenta es más fácil predicar en un hospital o en la cárcel  donde hay dolor, que en medio de una fiesta donde hay alegria.  Es mas fácil predicarles a los necesitados que a los que se creen que no tienen necesidad.  El Padre conduce a ciegos, a la luz admirable de su Hijo Jesucristo, no a los que miran.
Cuando llegamos a Cristo nos cambian de tinieblas a Luz, empezamos a caminar en luz. Creemos que todo va a ser color de rosa pero ahora comienzan los desiertos. En los desiertos hay aguas amargas, falta de comida, y lo peor es que no hay presencia de Dios (al menos en nuestra mente) creemos que Dios ya no está con nosotros como el pueblo de Israel que decía "estará Dios con nosotros?"  Pero en Mateo 28:20 dice "He aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Los desiertos son fuertes, es preferible los bombazos y la vara  con la bendición de Dios,  que vivir tranquilo en el desierto sin sentir Su presencia.  Es necesario que Dios nos cambie el desierto.  EL PRIMER CICLO ES DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.

2.  DEL DESIERTO EN CAMPO FERTIL  ISAIAS 32:15         
El desierto se transformará en campo fértil si es derramado el Espíritu de lo alto. Hay que buscar el derramamiento del Espíritu sobre nuestra vida, no es sólo hablar lenguas, lo que se necesita es el Espíritu de Dios constantemente derramado como una fuente de agua cristalina sobre su vida, y de su vientre suba la presencia de Dios en forma de Espíritu Santo. Después de volverlo campo fértil sea considerado un BOSQUE.  Un bosque está lleno de árboles de justicia, de frutales, que da sombra, en el que habitan animales, eso permite que la tierra sea más fértil.  Es decir que Dios va a hacer la obra por la llenura del Espíritu Santo.  Busque la llenura del Espíritu Santo, pelee como dice en Efesios 6:12 que "nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino que contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" pero no se quede sin su bendición haga como Jacob. No sea indolente, sino siente la bendición de Dios escudriñe su corazón y no culpe a los demás.

3.  EL CORAZON TRANSFORMADO 1 SAMUEL 10:8-9
En este pasaje, Dios está buscando un hombre  -Saúl-  para que realice una función para bendecir al pueblo. Ya le cambiaron  las tinieblas en luz, y el desierto en campo fértil, usted ya está en luz pero todavía no puede servir hasta que le transformen su corazón.  Ese es el gran conflicto de muchas personas que llegan a las iglesias y las ponen a servir inmediatamente y sirven y sirven puras Martas y en el momento de la palabra están durmiendo.  Es necesario tener el corazón cambiado, transformado porque se sirve de corazón, no de mente, si se sirve de mente es "demente". 

Entre los que sirven de corazón hay profesionales, ejecutivos, empresarios gente que no tendría necesidad de eso, pero vienen a servir de corazón -le cuidan su carro, sus niños, etc.- mientras usted escucha la palabra.  Cuanto se les paga? NADA. Allá arriba se lo están apuntando a los que trabajan en el Espíritu.  Al que trabaja para que lo miren los hombres no le apuntan nada.  No se trata de que busquemos los privilegios.  Van  a llegar, CLARO USTED DEBE ESTAR DISPONIBLE CUANDO LE LLEGUE SU TURNO. Cuando eso suceda, le cambian su corazón, ya no le hace daño servir, y es de bendición. Al que no le transforman su corazón para servir, a ese si le hace daño se vuelve orgulloso y autosuficiente, vanidoso.  ALELUYA! QUE BUENO ES EL SEÑOR!

Nosotros estamos preparándonos para volver a Dios.  En el momento en que se descomponga este ser integral, en el momento que conocemos como la muerte. El cuerpo vuelve a la tierra, porque polvo eres y al polvo volverás. (Ecl.12:7).  El espíritu vuelve a Dios que lo dio, (Ecl.12:7).  El alma se queda en lugares intermedios (hades, seol, paraíso, limbo) Hechos 2:27; Isaías 5:14.      
Al final de los tiempos el Señor reúne estas tres partes, y las devuelve, tienen que regresar a algún lugar.  Los que se perdieron de dónde salieron?  De Dios!  Entonces tienen que volver a Dios, pero al fuego consumidor en donde van a ser extinguidos.  Quiera o no, la gente va a regresar a Dios, pero en diferentes condiciones cada uno. 

Nosotros nos estamos preparando para regresar a Dios, sin ser destruidos.  El infierno no es un fuego que provenga del diablo. Por qué? porque si  viniera del diablo no sería eterno.  Tampoco lo podrían echar a él allí, porque sería el jefe.  Entonces tiene que haber una potestad más elevada que lo eche allí y esa potestad es Dios. 
Hermano amado, todo tiene que regresar a Dios, pero lo que no está transformado lo van a consumir, y lo que está transformado lo van a digerir.

4. TRANSFORMACION DE ACTITUDES A TREVES DE LA RENOVACION DE NUESTRO ENTENDIMIENTO.  ROMANOS 12:1-2
Cuando nosotros renovemos nuestro entendimiento, nos vamos a transformar, ya no vamos a ser iguales.  Las actitudes mismas son transformadas por la forma de entender las cosas. Si entiende alguna cosa de alguna forma, definitivamente usted va a actuar de la misma forma como entendió.  Un pensador decía; Yo primero pienso, después existo.  Y en parte tiene razón,  porque uno primero piensa y luego actúa conforme a lo que piensa.

Al ser transformado nuestro entendimiento, son transformadas nuestras actitudes. Y como se logra eso?  Muy fácil, hay que subir al altar de Dios. En Lev. 1:14 de Levítico dice que en el sacrificio a las aves les cortaban la cabeza y les sacaban el buche. En el buche se guarda el alimento que aún no se ha digerido, pero que mantiene inflado el pecho del ave.  Así también hoy día hay muchos que por tener conocimiento,  que nunca han digerido son orgullosos, creídos, sabelotodo.   Dios no quiere eso. Él quiere que subamos al altar y que nos quiten el buche. 

Hermano, a usted le dieron un regalo maravilloso en esa mente, aunque algunas veces solo sirve de tropiezo.  Entonces Dios dice Yo les doy la mente de mi Hijo Jesucristo, para que entiendan todos los misterios, para que se renueve su entendimiento.  Hermano Qué inteligencia la que tenemos a nuestro alcance!  El cristiano debería ser el ser más inteligente de los humanos. En Santiago 1:5 dice "Si alguno es falto de sabiduría, pídala a Dios" Además hay Espíritu de Inteligencia y Espíritu de Sabiduría, sólo hay que orar y pedirlos al Señor. 

5.  TRANSFORMACION DEL ALIMENTO.  ISAIAS 65:9-10
A los recién nacidos se les da calostro, conforme crece se le da leche entera, igual es el proceso del recién convertido, se le da leche, conforme crece se le da alimento sólido; es decir hasta llegar al conocimiento pleno que le va a ayudar a vencer las barreras intelectuales y raciales.

6.  TRANSFORMACION DEL SEMBLANTE. ECLESIASTES 8:1
Ahora Dios quiere transformar el semblante a cristianos que andan con sus rostros amargados.  Abraham Lincoln decía "yo no tengo la culpa de la cara con la que nací, pero si tengo la culpa de la cara que tengo de los 40 años en adelante". Después de determinada edad, la amargura del corazón se refleja en el rostro.  En cambio a la gente que le fluye el gozo, su rostro siempre se mira hermoseado, aunque sea feo se ve simpático.  El rostro fue transformado, no con cosméticos, ni con cirugía, sino como consecuencia de la abundancia de gozo y sabiduría que hay en su corazón.  A Esteban le vieron la cara transformada, se la vieron como cara de ángel Hechos 6:15.  La alegría transforma los rostros y las voces, es la alegría y el gozo que viene de la salvación y del Espíritu Santo.

7.  LA TRANSFORMACION DE NUESTROS CUERPOS. 1A. CORINTIOS 15:51-52
Transformado nuestro cuerpo de mortal a uno inmortal.  Este cuerpo que se corrompe en uno que ya no se corrompe, este cuerpo que se lastima a sí mismo en uno que no se lastima, uno que no puede atravesar cuerpos sólidos en uno espiritual que si va a poder hacerlo.  Este cuerpo va a ser transformado en su totalidad después de los 6 ciclos anteriores.  Para qué?  Para volver a Dios!. 
EL QUE QUIERA VOLVER A DIOS DEBE SER TRANSFORMADO!

Rómulo Ixquiac
26 febrero 1995


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...