miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL CULTO CELESTIAL


EL CULTO CELESTIAL
Pastor Leonel A. Soto
Apocalípsis 4:1-2
Abril 30, 1999
                        
       
Apocalípsis NO es un libro que describe acontecimientos de juicio  para la iglesia.  Apocalípsis describe como el Señor quiere llevar  al cristiano en el último tiempo y toda la bendición que  Él quiere             darnos.  Oímos un mensaje de Apocalípsis y recibimos bendición, pero somos más bienaventurados si leemos y guardamos la palabra que está escrita en este libro. Este libro es una invitación individual y no una invitación colectiva, para que así anhelemos la consagración  personal en la búsqueda de la santidad.
Dice el Señor a Israel: “Oye, un solo Señor es y a él solo servirás,  a él solo adorarás, porque tu Dios es Uno.”  Juan está viendo a uno  solo sentado en el trono y no hay otro Dios que merezca toda la honra y todo el honor.  Aunque se hayan presentado otros dioses en nuestra vida, o que vengan a nosotros queriendo apartarnos del verdadero Dios, no lo van a conseguir, porque nuestro Dios uno solo es! Y está sentado en el trono del cielo, donde controla todo el universo.   El que está sentado en ese trono es semejante a una piedra de Jaspe. Al rededor del trono había un arco iris semejante a la esmeralda. 

Hechos dice que a éste trono nos hemos acercado confiadamente, porque éste trono es el trono de la gracia y la misericordia.  El arco iris nos habla de la promesa de Dios y el pacto.  Nosotros  estamos bajo el pacto, estamos cobijados por Jesucristo quien es el hacedor de un nuevo pacto.  Por so, podemos ahora acercarnos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar el oportuno socorro.  El tiempo llegará en que veremos ese trono y al que está sentado en el y le adoraremos.  Ahora podemos acercarnos por la Fé, para presentar adoración y alabanza al Dios único y verdadero.   A Juan lo llevaron en una dimensión espiritual, pero para contemplar la belleza del Rey de Gloria debemos de tener el anhelo de verlo y no solamente oir y leer, sino lo más importante de guardar esas palabras escritas en éste libro.

Del trono salían relámpagos y truenos.  Entonces, también es un trono de juicio.  Para nosotros es un trono de gracia, pero para  otros es un trono de juicio.  También habían 7 lámparas de fuego,  que son los 7 Espíritus de Dios, sus ojos que ven toda la tierra, es el Espíritu Santo de Dios que al hablar son esas voces que suben hasta Dios; por eso dice la biblia que toda palabra que digamos vamos a dar cuenta en aquel día. El Espíritu Santo habla HOY, y sigue hablando.  Habla a tu vida y a mi vida.  Nos está encausando a la consagración; a la constante  renovación de nuestra mente y a lo que desagrada al Señor, porque hay bienaventuranzas para aquel que entiende y guarda en su corazón las palabras de esta profecía.   Es una bendición estar en el trono de la gracia, allí se están  moviendo los 7 Espíritus de Dios.  Según Isaías 11, estos son:

            1.) Espíritu de Sabiduría
            2.) Espíritu de Inteligencia
            3.) Espíritu de Consejo
            4.) Espíritu de Poder
            5.) Espíritu de Conocimiento
            6.) Espíritu del Temor a Jehová
            7.) Espíritu de Jehová

Es el Espíritu Santo de Dios que te aconseja, te hace ser entendido, sabio, inteligente, poderoso en Dios, que te hace sujetar al pecado, y también tener reverente temor al Señor. Al rededor del trono habían 24 tronos y ahí sentados 24 ancianos con ropas blancas y coronas en sus cabezas.  Juan estaba viendo ropas blancas y coronas, estaba viendo a gente ya coronada y vencedores. También vio que las puertas de la ciudad tenían los nombres de las 12 tribus de Israel y los cimientos tenían los nombres de los Apóstoles.  Nos está hablando del gobierno de Dios unificado.  Nosotros tenemos que ser edificados en el fundamento de los Apóstoles y profetas; los varones de Dios que dieron la talla, que fueron vencedores y están siendo puestos en el trono de Dios, pero  reconocemos que el único que es merecedor de toda gloria es el que está sentado en el trono.  Nosotros vamos a esa dimensión a adorar y a alabar a Dios, lo que no debemos hacer es consentir el pecado.  Cuando veamos cosas en nuestra vida o en nuestra familia que no son  agradables a Dios, ministrémonos para arreglar la cobertura.  Por eso la invitación es personal.   El que está sentado en el trono, es el único que hizo la obra en ti y no hay otro después de Él.  El que ha hecho la obra en tí y continua haciéndola, ésta no es obra de nadie más, sino del que te  salvo; el que tiene agua eterna y sacia tu sed. Ya llegará el momento que te diga: “Sube acá, al trono donde hay alianza y misericordia para ti.”

             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...