miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA CUADRIDIMENSION DEL VERBO


LA CUADRIDIMENSION DEL VERBO
 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1)

INTRODUCCION

 Cuando se habla de cuadridimensión no quiere decir que son solo cuatro aspectos del Verbo, existen muchos más. Se hace énfasis en esta cuadridimensión porque esta es la ruta que nosotros vamos a seguir. Primero éramos espíritus, luego nos dan cuerpo para ser probados como Jesús, después nos exaltarán para el siglo mesiánico venidero, por último nos glorificarán para el reino eterno. Hoy solo presentaremos cuatro puntos de vista del humano para ver a la Divinidad.
 I. ¿QUIEN ES EL VERBO?
 1. El Verbo es Eterno, no es creación, es Dios, es eterno circular, eterno para delante, eterno para atrás, y en cualquier dirección es eterno, es el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega. Cuando se dio el "principio" ya estaba el Verbo. Juan 1:1 habla de una esencia, donde se está mirando ya el aspecto increado, de otra personalidad, pero que todavía no esta separada. En el principio ya estaba la esencia, el Verbo. Cuando dice que estaba "con", es porque va a tener una misión que cumplir.
El Verbo estaba con Dios, cuando se dice "CON", se muestra que en él existen dos personalidades, pero porque el Verbo se desprendió del Altísimo, pero estaba en la esencia, y es esencia. Se personaliza, es decir que Dios tiene alma como lo indica Amos 6:8 "El Señor Jehová ha jurado por su alma; Jehová Dios de los Ejércitos". Tiene alma; no es en sentido humano como se va a entender, sino que tiene alma porque El era ya un espíritu corporizado. Tiene alma porque lo individualiza en sus funciones como el Verbo.


 II. LA CUADRIDIMENSION DEL VERBO

 A) PRIMERA DIMENSION DEL VERBO. Está en la esencia, esta en el eterno pasado, todavía no es el Dios encarnado, sino el Espíritu separado no dividido, separado para tener una misión especial. Por ejemplo:
1.      Criar. Recibe el material que provee el Padre y da forma a lo que se ve y también a lo invisible. Al comenzar a criar forma troncos comunes para colocarlos como cabezas de sus creaciones. Científicamente parece comprobarse que hay siete universos y posiblemente en esos siete universos crió siete troncos comunes a la semejanza de la naturaleza derivada y los colocó en cada universo para gobernar y sojuzgar todo lo creado en ellos (Tómese como una Tesis). El Hijo continúa criando y coloca hijos de Dios en todo el universo (Job. 38:7; Heb 1:2); derivados de los troncos comunes crea diferentes géneros, subgéneros, dominios, principados, potestades, gobernadores etc.. (Col. 1:16).
2.      Visitar a las creaciones. Por ejemplo el Verbo vino a la tierra en su primera dimensión, no con cuerpo, porque no traía la misión de salvar. Su misión era la de preparar el terreno, y allí fue donde delegó una función al padre de la fe, Abraham. Abraham no era hebreo. Este tenía en sus lomos al Israel terrenal y al Israel Celeste.
Sus salidas son desde la eternidad, visita a las creaciones (Miqueas.5:2) Cuando el Príncipe de los Ejércitos de Jehová se presenta a Josué declara "ahora he venido como el Príncipe…" (Josué. 5:14). Y ese ahora indica que era una de las tantas salidas que había tenido.
Una figura de las salidas del Verbo, la tenemos con José que visitaba a sus medios hermanos mientras estaban en el campo (universo) pastoreando las ovejas de su Padre Jacob.
a)      El Verbo se manifestó en Cristofanías Con el nombre de Melquisedec, y en otras galaxias se manifestó a la manera de esas creaciones que la habitan. Visitaba para limpiar la maldad y la iniquidad que invadía a sus criaturas.
Establece leyes cósmicas. Pone leyes que rigen a toda la creación y se va al espacio, que no tiene límite. El Salmo 148:1-6 dice: "¡Aleluya! ¡Alabad a Jehová desde los cielos! ¡Alabadle en las alturas! ¡Alabadle, vosotros todos sus ángeles! ¡Alabadle vosotros todos sus ejércitos! ¡Alabadle, sol y luna! ¡Alabadle, vosotras todas las estrellas relucientes! ¡Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos! ¡Alaben el nombre de Jehová, porque El mandó, y fueron creados. El los estableció para siempre, por la eternidad; les puso ley que no será quebrantada".
Habló de muchas maneras (Hebreos 1:1). Se manifiesta para hablarles a los hombres por medio de Cristofanías, Teofanías, sueños, visiones, revelación, por medio de las estrellas o la creación misma (Mateo 2:7; Romanos 1:20 VA; Salmo 19:1-4).
B) SEGUNDA DIMENSION DEL VERBO. Se presenta con cuerpo. Dios le hace el cuerpo humano. En el Antiguo y Nuevo Testamento se citan varias profecías como:
·         Isaías 7:14; Is. 9:6,7
·         Miqueas 5:2
·         Lucas 1:17,31,35,42
·         Lucas 2:10-12; Lc. 2:25,32,38
·         Mateo 1:20,21; 2:1,2

 El Padre introduce al Hijo al mundo por nacimiento, lo saca del vientre de una mujer y unió lo natural con lo sobrenatural. Pero no tan natural porque el hombre que podía penetrar a este gran proceso se daría cuenta que no era la madre la que estaba gestando al Hijo. La misión del Hijo era:
1.      Pagar el precio del pecado del hombre. Por eso tenía que ser un hombre completo, un alma humana con cuerpo humano y espíritu humano porque El que estaba en el Kairos (cuando no se cuenta el tiempo) se metió en el Kronos (el tiempo que se cuenta), y, para meterse en el Kronos se hizo mortal. Cristo vino y el Kronos le hace efecto porque se muere.
2.      Para revelar al Padre. El único que podía hablar del Padre era Cristo porque lo había visto. Juan 6:46 afirma: "No es que alguien haya visto al Padre, sino que aquel que proviene de Dios, Este ha visto al Padre".
Juan 1:18 dice: "A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer".
Juan 14:9 dice: "Jesús le dijo: Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos El Padre"?.

·         Reconciliar al hombre con Dios. En 2ª Corintios 5:19 dice: "que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación".

·         Para que el creyente tuviese un Sumo Sacerdote. Hebreos 2:17 dice: "Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo".

·         Para destruir al diablo y sus obras. Hebreos 2:14 dice: "Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera El participó también de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte, esto es, al diablo".

·         Para dar vida y bendiciones al hombre. Lucas 4:18,19 dice: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos y para proclamar el año agradable del Señor".

C) TERCERA DIMENSION DEL VERBO. Cristo viene y el Kronos le hace efecto, porque muere. La tercera dimensión es el Cristo Exaltado, el Cristo de Dios, esto es el Cordero de Dios. Se echa encima el pecado del hombre, porque tenía que ser el sustituto pleno, para salvar al hombre plenamente, por eso el evangelio que se predique y no abarque el espíritu, alma y cuerpo no es el evangelio de Cristo porque no se puede tomar en parte. En el Antiguo Testamento se mostraba esta dimensión así:
En el Antiguo Testamento: 
·         Isaías 50:6
·         Isaías 53: 4-7
·         Salmo 22:1
·         Salmo 26:16-18
·         Salmo 69:21
·         Zacarías 13:7
En el Nuevo Testamento:
·         Mateo 17:22-23
·          Lucas 24:25-27
·         Juan 16:16-17
·         1 Pedro 1:10-11

D) CUARTA DIMENSION DEL VERBO. La cuarta dimensión se da con Cristo ya resucitado. Tiene otro cuerpo aunque es el mismo, tiene cuerpo “reciclado”. En el antiguo testamento se afirmó lo siguiente para mostrar que el Señor resucitaría: "Pues no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción". Me mostrarás la senda de la vida (…)", (Salmo 16:10-11). "Se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca, con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como  sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada" (Isaías.53:9-11).

 Cristo resucitado enseña a sus discípulos que lo vean en el Antiguo Testamento (Marcos 16:12-13 Lucas 24:13-35). La escritura registra que El Señor Jesucristo se aparece 17 veces ya resucitado a sus discípulos.

CONCLUSIONES 
Para conocer las dimensiones de Dios Tiene que ser cuadridimensionalmente como lo indica Efesios 3:18, que dice: "seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...