martes, 24 de abril de 2018

LA ORACION


LA ORACION

Sea puesta mi oración delante de ti como incienso, el alzar de mis manos como la ofrenda de la tarde. -Sal.141:2

INTRODUCCION:
Como todo buen padre, Dios desea tener una relación íntima con sus hijos, atender sus necesidades sobre todo compartir con él cosas maravillosas.  El habla constantemente, su boca no se ha cerrado y espera que nosotros actuemos de ma misma manera.  No ha provisto de un canal bendito por medio del cual tenemos comunicación directa, a toda hora, siempre seremos atendidos, no importa nuestra situación, si nos presentamos sinceramente delante de Él, abrirá las ventanas de los cielos y nos dará de su amor y de su misericordia más y más.  Entremos pues a esta vida maravillosa de oración y aprovechemos la disposición de Dios.
Algunos aspectos importantes para que nuestra oración sea bien dirigida:

LO QUE SIGNIFICA ORAR
Los discípulos del Señor Jesucristo pidieron les enseñara a orar, tal inquietud fue motivada porque veían en El un modelo diferente de oración para comunicarse con su creador.  Jesús les enseñó que la oración se dirigía al Padre, tomando en cuenta o no, si se trataba de pedir o sencillamente disfrutar de comunión con Dios.
a)      Buscar su rostro (1 Cr. 16:11)
b)      Elevar ante el trono de misericordia nuestra necesidad (física, material, espiritual) (Mt.7:7;Stgo.5:13; Mt.26:41)
c)      Anhelar tener comunión con Dios, depender de El (Jn. 15:4)
d)     Alabarlo, bendecirle, etc. (Sal. 95:21)

1.      ELEMENTOS BASICOS DE LA ORACION
Al estudiar la oración propuesta por el Señor a sus discípulos, entendemos que se trata de un modelo y no un amuleto o frase para ser repetida por costumbre.  En Mateo 6:7-13, se encuentran algunos elementos dignos de considerar:

A.    DEVOCION
Cuando oramos nos presentamos al Padre con veneración, con respeto a su grandeza.  Esto implica presentarnos con libertad no con temor.  Cuando busquemos el rostro del Señor hagámoslo con amor ardiente, manifestando nuestra dependencia total de Él.  Reconocer que de él mana la vida y que esa vida es la que necesitamos.  El hijo pródigo se despojó del orgullo y se volvió hacia aquel que podía perdonarle (Lc.15:21)

B.     FE
La palabra nos manda que cuando pidamos algo, creamos que Dios pude concederlo (Mr.11:24)-  Tenemos que manifestar en nuestra oración esperanza, convicción, seguridad, confianza, que Dios nos está oyendo y que para El no hay nada imposible, pues es Todopoderoso.  Si nuestro deseo es agradar a nuestro buen Dios, cómo Él nos negará lo que le pidamos (1Jn.5:14-15)
Debemos acercarnos con la convicción de que Él está ahí, nos atenderá y auxiliará en todo aquello que le pidamos, siempre que esté dentro de su voluntad.  Sintamos motivados a actuar, con la confianza que el Espíritu Santo nos da, y mover así la misericordia de Dios que aún está para sus hijos, hacia aquellos que creen y confían en El.
C.     DEPENDECIA
Como hijos de Dios tenemos que aceptar que nuestra vida no depende de nosotros, y necesitamos del auxilio de aquel que nos llamó y nos quiere proveer de lo necesario (Mt.6:8).  El ejemplo más grande lo vemos en nuestro Señor Jesucristo, para quien depender de Dios su padre era lo primordial, Dios espera que nuestra actitud sea similar a la de Cristo, que dependamos en todo de Él.

D.    SUMISION
Cuando nos acercamos a Dios, es necesario reconocer nuestra condición de humanos, para que nos sea revelada su realeza (Sal.25:14).  El sincero deseo de obedecer, a pesar de nuestra voluntad, es otro ingrediente básico en la oración; clamemos a El que es el único que nos puede favorecer con su misericordia y con su amor.

2.      EL EJEMPLO DE HOMBRES DE ORACION

1)      Gen.32:9-12 Oración de auxilio: Jacobo pidiendo auxilio, clama a Dios para que lo libre de su hermano Esaú.
2)      Dt.9:25-29 Oración intercesora: Moisés se postra e intercede delante de Dios por el pueblo de Israel, le pide que no tome en cuenta el pecado ni su desobediencia.
3)      1Samuel 2:1 Oración de honra y gloria: Ana alaba al Señor por medio de su oración y le da honra y gloria a quien la alegró de su salvación.
4)      1R.18:37-40 Oración para manifestar poder:  Elías clama al Señor y El manifiesta su poder delante de aquellos que no querían reconocer que no hay otro Dios, sino solo Jehová
5)      Job 1:21 Oración de alabanza: Job reconoce que todo cuanto él es lo debe a Dios, y se presenta en actitud respetuosa ante su creador reconociendo su grandeza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...