jueves, 8 de septiembre de 2016

EL REINO

EL REINO
El propósito de todo el que se dice cristiano, nacido de nuevo es, anunciar el Reino de Dios, y que es esto, pues anunciar las buenas nuevas de salvación o lo que es lo mismo el evangelio de las buenas nuevas, por lo que el reino de Dios consiste en eso en el anuncio de las buenas nuevas y posteriormente, enseñar como o en que forma se entra al reino para gozar de todas sus plenitudes, con esto quiero decir, gracia, perdón, salvación, misericordia.
Que o en qué forma se  nos lleva al gozo que hay en el reino? que son sus favores, veámoslo desde este punto basados en la palabra:
Reino de Dios:
·         Ver el Reino: Juan 3:3  Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

·         Entrar al Reino: Juan 3:5  Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. No está demás decir que por este medio hemos sido trasladados (Col.1:13)

·         Heredar el Reino: 1Co 6:9  ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? 1Co 15:50  Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.  Ga.5:21  orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Las personas que son herederas, son aquellas que tienen descendencia directa con el que deja la herencia, por supuesto que es a través del reconocimiento sanguíneo, esto quiere decir que los que son parientes sanguíneos son los verdaderos herederos.

¿Bueno, pero como se hereda?  Sencillamente dando el  primer paso y que este nos lleva a que debemos empezar con estos tres puntos:
·         arrepentimiento real de nuestros pecados (como ejemplo tomemos a el hijo pródigo de Lucas 15:11 en adelante (Mt.13:38)), por lo que nos lleva a una verdadera,
·         conversión (Hch.3:19),  y por consiguiente a una etapa de la vida espiritual que es la
·         regeneración.  En fin a una nueva vida o una nueva genética, la etapa de traslado de un reino a otro es verdadera.
Y aquí está el asunto los que son genéticamente nuevos son los herederos a través de la sangre; y esto se logra que un padre reconozca a su hijo, o que lo adopte. 
Flp 3:20  Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,

Efe 2:19  Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios,

Col 3:3  Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...