viernes, 2 de octubre de 2020

ADORADORES EN VERDAD.

 

ADORADORES EN VERDAD.

 INTRODUCCIÓN:

Uno de los mitos que la iglesia  evangélica ha sostenido desde la década de los setenta y ochenta para nuestros días, fue señalar a los músicos y directores como los adoradores de la iglesia.

Pero un adorador en espíritu y en verdad va más allá de ese mito que ha caricaturizado a los adoradores en verdad.

 ¿Qué hay que hacer para ser un verdadero adorador?

¿Cómo sabemos si nosotros somos o no adoradores?

¿Realmente la Biblia nos habla sobre las características que deben de tener los adoradores en verdad?

Juan 4:23.  Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.

I. LOS ADORADORES EN VERDAD:

Mientras el Señor Jesús platicaba con la mujer samaritana, le habló de la clase adoradores que buscaba el Padre y como deberían los tales de adorar a Dios. Jesús dijo tres cosas muy importantes. Primero la hora ha llegado, el tiempo para que podamos adorar ha llegado, el cielo se ha abierto para que los verdaderos adoradores puedan adorar.

El segundo punto el cual es tan importancia como el primero. Jesús enseñó a la mujer samaritana sobre los verdaderos adoradores. Solamente los verdaderos adoradores podrán adorar al Padre. ¿Y quiénes son estos verdaderos adoradores? El Señor dijo: los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y verdad.

El tercer punto nos completa el panorama y nos da la perspectiva divina sobre los adoradores. Jesús dijo: los que adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. Por lo tanto un verdadero adorador es aquel que aprende a adorar al Padre en espíritu y en verdad.

Cuando dice que adoraran en espíritu se refiere al hecho de que la adoración no solo es externa sino sobre todo es algo interno, es la naturaleza del hombre adorando a Dios. Es tener una actitud correcta para tener una relación de adoración con el Padre.

 Al decir que le adoraran en verdad, nos esta diciendo la palabra de Dios que la verdadera adoración debe de estar de acuerdo con todas las escrituras que fueron reveladas y centradas en el verbo hecho carne. La adoración es medida por la palabra del Señor.

Esto nos lleva a entender que los adoradores en verdad deben de aprender dos cosas muy importantes, la adoración a través de su espíritu y la adoración con la verdad. En este tema nos concentramos en estudiar como llegar a ser un adorador en verdad.

II. LA VERDAD SANTIFICA:

Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad. Juan 17:19.  Para convertirnos en adoradores que adoren en verdad hay que someterse a la verdad que nos santifica. Es la palabra del Señor que nos santifica y nos lleva a tener una mente santa, y un corazón puro.

Juan 17:19  Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.

Entonces la verdad de Jesús al decir, adoraran al padre en espíritu y en verdad, estaba diciendo que para adorar en verdad hay que santificarse a través de la palabra de Dios. Si queremos adorar al Padre tenemos que vivir una vida santa.

III. LA VERDAD DA LUZ:

Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios. Juan 3:21.

Este es otro versículo que nos ayuda a entender como llegar a ser un adorador en verdad. Jesús enseñó que la verdad se practica, no es acumular conocimiento, sino vivir lo que estamos aprendiendo.

Todo creyente que toma el compromiso de adorar al padre debe comprender que es necesario practicar la verdad y esto nos traslada a la luz del evangelio. Y la luz echa fuera las tinieblas.

Vivir en luz es vivir alejado de las tinieblas, ahora bien la en la Biblia aparecen once palabras hebreas que hablan de tinieblas, y una de ellas se traduce ignorancia, es decir, que vivir sin luz es igual a vivir en ignorancia. Esto también nos lleva a entender que vivir con la luz de la verdad es tener conocimiento de lo alto. Por lo tanto, podemos decir que los adoradores que adoran en verdad son aquellos que tienen luz.

 IV. LA VERDAD QUE NOS ENSEÑA A ESCUCHAR:

Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de verdad escucha mi voz. Juan 18:37

Lo que estamos haciendo con este tema es dejar que la misma palabra nos explique a que se refería el Señor cuando habló de los verdaderos adoradores. En este pasaje Jesús nos dice que el que pertenece a la verdad escucha su voz.

Y esta es otra de las características de un adorador en verdad, que ha tenido testimonio de la verdad y por eso puede escuchar la voz del hijo, quien lo guiará hacia el padre.

V. LA VERDAD QUE NOS HACE LIBRES:

Un adorador en verdad tiene que haber experimentado la liberación que solo el poder  de la palabra da. Liberación de la mente, de los temores, del pecado para poder tener una relación de adoración.

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32. Aquí Jesús nos da una verdad muy profunda y de suma importancia. La verdad que hace libre es aquella que se conoce.

Expliquemos un poco esto, no es lo mismo saber que robar es pecado que conocer la verdad de Dios sobre el robar. El que conoce la verdad sobre robar es libre y lo primero que aprende es a no robarle a Dios en sus diezmos y ofrendas. Mientras que el que solo tiene información sobre la verdad seguirá robando porque no puede ser libre.

Ahondemos en este punto, no se trata de saber la verdad sino de conocerla. Hay una diferenta abismal entre conocer la verdad y saberla. Un adorador en verdad debe conocer la verdad de Dios, tener un encuentro con esa verdad, que lo haya impactado y que la verdad llegue a ser parte de él.

Por lo tanto, ser un adorador en verdad es igual a tener la verdad de Dios como una realidad y vivirla día a día, de esa manera podemos adorar al Padre.

 

VI. LA VERDAD QUE SANTIFICA:

Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17. Una vez más Jesús toca el tema de la verdad pero ahora nos explica que la verdad es la palabra de Dios, y nos dice que esta verdad nos santifica.

Hemos estado hablando de ser  adoradores en verdad, pero para ello necesitamos conocer la verdad, practicar la verdad, oír el testimonio de la verdad, santificarnos a través de la verdad.

Pero en este pasaje de Juan Jesús nos dice que su palabra es la verdad. Es decir, la verdad no es un concepto o una filosofía, ella esta contenida en todas las escrituras. Y para poder conocerla y vivirla debemos de alimentarnos día a día de la palabra del Señor.

 VII. LA VERDAD QUE NOS GUÍA:

Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. Juan 16:13.

Como dijimos al principio de este tema, que dejaríamos que la misma Biblia nos explicará que implicaba ser un adorador en verdad, ya hemos recorrido diferentes pasajes que nos han dado un cuadro completo de un adorador en verdad.

Ahora este verso nos dice que el Espíritu Santo es el Espíritu de verdad y que nos guiará a toda la verdad. Esto quiere decir que no podemos alcanzar toda la verdad sino somos guiados por el Espíritu Santo, y sin conocimiento de la verdad no llegaremos ser adoradores en verdad.

 CONCLUSIONES:

En este tema hemos aprendido que para ser un adorador en verdad hay que tener seis características que están determinadas por la misma palabra de Dios.

·          La primera es la verdad que santifica,

·          la segunda es la verdad que da luz,

·          la tercera es la verdad que nos enseña a escuchar la voz del Señor,

·          la cuarta es la verdad que nos libera,

·          la quinta es la verdad que nos santifica, y

·          la sexta y última es la verdad que nos guía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...