martes, 23 de octubre de 2018

LAS CUATRO DEMOSTRACIONES



LAS CUATRO DEMOSTRACIONES

15 ENERO 1995
ROMANOS 3

Aquí, habla de que en nosotros debe haber una demostración de lo que es el Evangelio en nuestra vida, o sea que con nuestras actitudes vamos a apuntalar lo que hemos dicho.  Que testimonio se puede tomar de una persona que dice pero no hace? El Señor nos puso el ejemplo, vivió lo que dijo, El quiere que nosotros sigamos su ejemplo, lo que digamos lo vivamos.

El pueblo de Israel -pueblo de Dios- fue llevado cautivo a Babilonia porque pecó contra Dios.  Luego cuando ellos regresaron de Babilonia para ser restaurados, en el Libro de Nehemías 7:60 dice que todos tenían que demostrar con su genealogía que eran del pueblo de Dios. Nosotros también pecamos pero ahora  somos pueblo de Dios y fuimos trasladados de Babilonia a Jerusalén para ser restaurados, Dios no nos sacó para dejarnos postrados,  sino para ser campeones.   Somos hijos de Dios y podemos decir que pertenecemos al movimiento gobernado por el Espíritu Santo a través de una Misión en una Iglesia.

Romanos 3:24.  Cuando nos presentemos delante del trono de Dios vamos a tener que presentar nuestra genealogía, pero Dios cuando se presente ante todos va a demostrar su Justicia.
Dios para demostrar su justicia, envía a su Hijo.  Lo llevan a un monte, lo desnudan, lo suben a una cruz y fue hecho espectáculo público.  Porque? Ante los ojos de todo el universo esa era la paga que nos correspondía a nosotros. Lo que Jesús hizo por nosotros es invaluable e impresionante, ahora sólo tenemos que creer. Nadie podrá levantarse en contra de nosotros, ni acusarnos porque  ya fuimos limpiados por Su sangre. Por eso Dios dejó que la muerte de su Hijo fuera pública  para demostrar su justicia para con nosotros. Por eso la Biblia dice  "Quien acusará a los escogidos de Jehová?

Jesucristo se despojó de sus atributos de Dios y fue vencedor por eso nos pide que seamos vencedores, nos pide que muramos porque El ya murió  Por misericordia es que somos lo que somos. El nos prepara cosas buenas, aunque a nuestra vista parecen malas DIOS ES BUENO! Con su Hijo demostró lo mucho que nos ama.

Romanos 9:15. Jehová dice a Faraón, yo te he levantado para demostración de mi poder. 
Dios, en su perfecta y absoluta voluntad y poder escoge a un personaje -Faraón-, un enemigo que lo odia. El Señor  prospera y  engrandece al opresor del pueblo de Israel que  comienza a clamar  a Dios pidiendo un libertador, pero Dios los estaba preparando para algo muy grande. Ahora  bailaban en el lodo pero después bailarían en las uvas, en el lagar que significa gozo.
Cuando el pueblo estaba oprimido, El levantó al libertador, le envió 10 plagas a Faraón y echó al mar a todos los enemigos. Entonces Dios para demostrar su poder engrandece al enemigo, pero tú, espera en Jehová. Sal. 40:1 dice "Pacientemente esperé a Jehová... y el me oyó".

Romanos 9:21.  Dios también va a demostrar su ira.  No hay nada peor que cuando Dios se enoja.  Va a demostrar su ira en vasos preparados para destrucción.  O sea que hay espíritus de diferente estirpe con una envoltura igual a la nuestra, y esto nos confunde.
Romanos 15:7.  Aceptaos los unos a los otros, así como Dios nos aceptó.  Entonces no somos nosotros los que aceptamos a Cristo, sino El es quien nos acepta.  Nosotros llegamos a Cristo con una recomendación del Padre. El nos estaba esperando.    
Romanos 15:8. El Señor vino y se hizo siervo de la circuncisión (religiosos) y demostró la Verdad de Dios. Seamos siervos y un día nos van a dejar demostrar la Verdad de Dios.

Resumen: QUE DEBE SER DEMOSTRADO
           
            -La genealogía (demostrada por nosotros)
            -La justicia de Dios (demostrada por Dios)
            -Poder Dios
            -La ira de Dios (pero no a sus hijos)
            -La verdad de Dios.

Lo único que debemos de demostrar es nuestra genealogía.  Sabemos que Dios no tiene necesidad de demostrar absolutamente nada, pero en su infinita misericordia lo hace por nuestro bien!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...