jueves, 25 de octubre de 2018

LAS 7 HABITACIONES DE ABRAHAM


LAS 7 HABITACIONES DE ABRAHAM

12 febrero 1995
Romanos 4:17-20

Abraham, el padre de la fe, tuvo que ser experimentado en la fe, pues cometió errores, pero a pesar de esto, alcanzó la estatura que Dios quería que tuviera. Siendo esta una esperanza para nosotros, que somos hijos del Padre de la Fe.  No hay nadie sin enebros, hasta el Señor Jesucristo dijo "mi alma está triste hasta la muerte".  No hay nadie que tenga la fe desarrollada.  Tenemos la semilla dentro de nosotros.  Cuando uno quiere fortalecerse en algo, es necesario ejercitarse para alcanzar lo que quisiéramos llegar a ser.

Para subir hasta donde Dios quiere que lleguemos, tenemos que hacerlo subiendo de escalón en escalón.  No se puede llegar de una sola vez.
Cuando se hizo la luz en nosotros, nos dimos cuenta que hay muchas cosas desordenadas dentro de nosotros, entonces empezamos a trabajar para quitarnos todo el ripio que tenemos encima. Cuando nos dan la luz, recibimos la fuerza para entrar en el proceso, pero hay quienes la reciben y no tienen fuerzas para hacerlo.  La fe es una semilla que nos ponen dentro de nuestras entrañas, tiene que ser desarrollada poco a poco ejercitándonos en la fe.  Mientras eso va sucediendo vamos cometiendo errores como los que cometió Abraham, el padre de la fe.
A Abraham le perfeccionaron la FE en 7 pasos -en 7 habitaciones-, pues fue un peregrino en la tierra. 


1.  UR DE LOS CALDEOS: Génesis 11:28 -1a. habitación-. 
Ur tiene dos significados: Luz o Fuego
Estando en Ur, Dios le ordenó a Abraham a que saliera de allí, el que salió fue su padre y éste se lo llevó. Este es el primer paso en la vida cristiana: Viene el fuego, enciende la lámpara y ésta nos enseña lo que hay dentro de nosotros, pero no  para quedarnos allí haciéndonos juicio de nuestros errores.  El que empezó la buena obra, la terminará hasta el día del Señor.

2.  HARAN: Génesis 11:31 -2a. habitación-.
Significa: muy seco.
Esto quiere decir que hay veces que no se siente la presencia de Dios. Pero El prometió estar con nosotros todos los días.  Hay que salirse de Harán, para no acostumbrarnos a la sequedad.  Hay que buscar la presencia de Dios, para que nos hable y salgamos de ese estado. Génesis 12:5, nos enseña que aunque estemos en sequedad, podemos adquirir almas para el Señor, pues la obra no es nuestra, sino del Señor.

3.  BAJO A EGIPTO: Génesis 12:10 -3a. habitación.
Quiere decir: asedio
Dios permitió que Abraham pasara por escacez y fuera asediado, para ejercitarlo.  Proverbios 30:7-9, habla de la escasez y nos enseña que en esta dura etapa, aunque seamos hijos de la fe, la podemos atravesar para ser ejercitados.

4.  CANAAN: Génesis 13:12 -4a. habitación.
Significa: humillación, más literal: doblar rodillas.
Al atravesar esta etapa,  a veces nos humillamos nosotros, pero otras veces nos humillan, pero esto es bueno.El Salmo 119:71  dice: "bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos". 
           
5.  ENCINAR DE MAMRE: Génesis 13:18 -5a. habitación.
Quiere decir: vigoroso, pacto alianza, compromiso
Abraham aprendió e hizo un compromiso con el Señor. Y vivió vigoroso. Esto nos enseña que tenemos que comprometernos con todo, donde habitemos, para ser vigorosos y ser positivos.

6.  GERAR: Génesis 20:1 -6a. habitación.
Significa: masticar o lijar
Mantengamos firmes cuando el Señor lija nuestra vida.

7.  BEERSEBA: Génesis 22:18 -7a. habitación.
Significa: 7 pozos o 7 fuentes.
Cada pozo que se ha atrevesado es una "Fuente de Vida". Y vemos la mano de Dios en cada una de estas 7 habitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...