lunes, 28 de agosto de 2017

JESUS Y EL MATRIMONIO

JESUS Y EL MATRIMONIO

Efesios
Las casadas estén sujetas á sus propios maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo. Así que, como la iglesia está sujeta á Cristo, así también las casadas lo estén á sus maridos en todo. Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella.

INTRODUCCIÓN

El matrimonio es el mejor estado del hombre, ya que fue Dios mismo el que lo instituyó diciendo; NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO, LE HARÉ AYUDA IDÓNEA, y de esta manera le dio a Eva por esposa a Adán (Gen 2:18-23). Por esta razón debemos de entender y saber la gran importancia que este tiene y que el propósito ahora es de restaurarlo para que pueda fluir el amor de esposos (Ef 5:3 y 5:28)

DESARROLLO

Es tan importante el matrimonio que Dios el Padre permitió que su hijo Jesús naciera de un matrimonio terrenal, José y María, QUE ERAN TEMEROSOS DE EL, ya que Dios hubiera podido formar a Jesús de la misma manera que formó a Adán. Durante el ministerio de Jesús en la tierra tuvo relación con algunos matrimonios, los que estudiaremos rápidamente, para conocer la manera en que la visita del Señor influyó su vida


JOSÉ Y MARÍA, Lucas 2:26-31: La primera ministración que José tuvo de la llegada de Jesús a su matrimonio fue ser liberado de celos (Mt. 1:18-20) , este es uno de los problemas que mas afecta a las parejas actuales, es un lazo que el enemigo de nuestras almas (el diablo) utiliza y que va envolviendo a las personas, al extremo de ser atormentados por espíritus inmundos, llegando a causar delirios e imaginaciones fuertes en las mentes. Los celos también son provocados por inseguridad a veces por problemas de infancia (rechazo, falta de amor)

El problema de José era que en ese momento estaba viendo las cosas a nivel terrenal (con los ojos naturales) y no discerniendo por el Espíritu de Dios (1 Co. 2:14), además podemos ver que no confiaba plenamente en María cuando ella le dijo lo del ángel de Dios, (la creía capaz de mentirle y engañarlo, esto sucede cuando uno es mas espiritual que el otro, o cuando solo uno es cristiano). En Lucas 2:41-46 dice que para José y María era una "costumbre" ir a adorar a Dios, esta es una razón por la cual Dios empieza a tratar a los cristianos, cuando entra el acomodamiento, la indiferencia o la indolencia, entonces Dios permite que vengan problemas en el hogar (entre esposos o con los hijos) con el propósito que recapacitemos y nos acerquemos al templo, a buscar intimidad con El, para que nuestro matrimonio sea bendecido Y EL HARÁ VOLVER EL CORAZÓN DE LOS PADRES A LOS HIJOS Y DE LOS HIJOS A LOS PADRES (Mal.4:6)

EL HOGAR DE PEDRO, Marcos 1:29-31: En este pasaje se ve claramente la relación que debe de haber entre el matrimonio y la familia política, es importante notar que después que la suegra de Pedro es sanada (el yerno ora por la suegra) dice que ella "les servía" no era solo a Jesús, cuando no se tiene buena relación con la familia política es porque no nos preocupamos por ellos, debemos de amarlos (1 Pedro 2:14) y que ellos vean en nosotros a Jesucristo y de
esta manera no ser solamente oidores de la palabra sino hacedores de la misma (Stg 1:25)
LA BODA DE CANA, Juan 2:1-8: A esta boda fueron invitados Jesús y sus discípulos (figura de los ministros primarios o sus delegaciones) y podemos ver varios aspectos importantes:
Además de invitar a Jesús invitaron a sus discípulos, esto quiere decir que de alguna manera ellos los reconocían como personas importantes ya que andaban con el Señor Jesús, la enseñanza para nosotros es que también los ministros fueron puestos por Dios para bendecir nuestro matrimonio, y por ningún motivo debemos desecharlos y cerrarles las puertas de nuestro corazón, porque ellos están para la edificación del cuerpo místico de Cristo (Ef 4:11-13) porque en la multitud de consejeros está la sabiduría (Pr.11:14)
Vemos que habían 6 tinajas que servían para la purificación que estaban vacías porque ya habían sido utilizadas, debemos de entender que Dios quiere que nuestro matrimonio sea puro, SEA VUESTRO MATRIMONIO SIN MANCILLA (He. 13:4) desechando toda lujuria, lascivia, concupiscencia, obscenidad, deseos impuros (1 Ts. 4:5) y de esta manera agradaremos el corazón de Dios.
Vemos que los hombres a los cuales Jesús les pide que llenen las vasijas en ningún momento se niegan, sino que inmediatamente lo hacen , Dios quiere que seamos obedientes (Fil 1:21) y que las cosas deben de hacerse inmediatamente.
Cuando se les acaba el vino (el gozo a la manera del mundo) Dios transforma el agua de la palabra en vino (gozo del Espíritu Santo Gá. 5:22) porque en los momentos mas difíciles debemos de aferrarnos a las promesas que el Señor nos a dado y de esta manera salir victoriosos de en medio de la tribulación temporal que haya venido

CONCLUSIÓN:
Entendamos que el propósito perfecto de Dios es bendecir nuestros matrimonios y que por ningún motivo debemos permitir que el enemigo se enseñoree de nosotros, MIENTRAS MAS PERMITAMOS QUE DIOS ACTUE EN NUESTRO MATRIMONIO ESTE SERÁ RESTAURADO PRONTAMENTE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...