martes, 22 de agosto de 2017

Jericó y las Siete Circuncisiones

Jericó y las Siete Circuncisiones

INTRODUCCION:
La circuncisión en el diccionario Vine es realizar un corte en redondo. Era un rito que había sido ordenado por Dios a Abraham y a sus descendientes varones, como señal de pacto hecho con El. El rito tenía un significado espiritual donde es aplicado a los labios, al oído y al corazón. En el tiempo de la gracia, no se tiene en cuenta ninguna ordenanza efectuada en la carne, solamente en el sentido espiritual. En Josué 06 se habla de la toma de Jericó por los Israelitas, se les ordenó a los sacerdotes que condujeran al pueblo para que dieran siete vueltas {en redondo} en la ciudad de Jericó porque iba a ser destruida. En el sentido espiritual, lo que los Israelitas hicieron con Jericó fue que circuncidaron la ciudad, quiere decir que para el cristiano, hay siete circuncisiones que a continuación estudiaremos.

EL CORAZON
1.- JEREMIAS 04:04…Circuncidaos a Jehová, quitad el prepucio de vuestro corazón…
Notamos que debemos circuncidar el corazón, este mandato se dio para los hijos de Judá que es tipo de la alabanza. Dios quiere que le alabemos en espíritu y en verdad, aunque la carne se oponga a ello muchas veces. Hablamos de judío en un sentido espiritual, por eso la circuncisión se efectúa espiritualmente, no en la letra, por eso la alabanza no viene de nosotros sino que de Dios…sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en la letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios… {Romanos 02:29}. Nuestro corazón muchas veces se interpone a los planes que Dios quiere para nuestra vida, en Jeremías 17:09 dice que el corazón es engañoso y perverso más que todas las cosas, por eso sobre todas las cosas debemos guardar o circuncidar nuestro corazón para no interponernos en lo que Dios quiere. Cuando Dios pone su semilla en un corazón circuncidado, o en tierra fértil, se puede andar en rectitud y se retiene la palabra oída porque hay buen fruto para seguir perseverando {Lucas 08:15}
 
LOS OIDOS
2.- JEREMIAS 06:10…He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar…
Dios antes de actuar o emitir sentencia, habla a nuestros oídos, más adelante dice que está lleno de ira y cansado de esperar a los que no le escuchan, por lo tanto actuará de la misma forma con los niños, con las mujeres y con los varones. Es importante que prestemos atención a lo que Dios dice porque en un hogar la unción baja del esposo hasta llegar sobre la esposa y los hijos y todos son arrastrados por la necedad de él. Aquellos que tienen sus oídos incircuncisos rechazan la palabra de Dios, les es vergonzosa, tienen sordera espiritual, aún el sabio con todo su conocimiento, si no escucha la voz de Dios, ¿Qué sabiduría le queda?. Todo aquel que no escucha al Señor, se aparta de la verdad y habita en rebeldía, pero es tremendo saber que aquel que ha oído la voluntad de Dios, la entiende y no la pone por obra, recibirá muchos azotes y en aquellos
días al que azotaban, le arrancaban pedazos de carne porque los látigos tenían pedazos de hueso, quiere decir que aplicado a lo espiritual, aquel cristiano que no pone por obra la palabra oída, lo circuncidarán con más dolor. Pero aquel que escucha al Señor es tres veces dichoso y se mantiene velando dice Proverbios 08:34.

LOS LABIOS
3.- EXODO 06:12…¿Cómo pues, me escuchará Faraón, siendo yo incircunciso de labios?
Debemos circuncidar nuestros labios, porque bendiciendo, Dios nos bendecirá, por eso dice la Biblia que ninguna palabra corrompida u obscena, salga de nuestra boca, porque en los labios de los impíos hay perversidades pero los labios del justo saben hablar lo que a Dios le agrada. Dice en Proverbios que los labios del justo son como piedras preciosas, pero los labios del necio causa su propia ruina. Dios nos hizo para bendecir, porque su gracia ha sido derramada sobre nuestros labios…Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre… {Salmos 45:02} y de esa forma, daremos al Señor fruto de labios que confiesen su nombre.

LOS FRUTOS
4.- LEVITICO 19:23…consideras como incircunciso lo primero de su fruto; tres años os será…
Muchas veces hay cosas que hacemos pero tienen carne, es decir, no con la intención espiritual, por ejemplo, orar para que nos oiga el vecino, cantar para lucirnos, predicar por competencia, servir para ser vistos de los hombres, estos son frutos incircuncisos. En la antigüedad lo que Dios juzgaba eran acciones, el pecado tenía que consumarse para que hubiera castigo o juicio; pero ahora, lo que Dios juzga son intenciones, antes de la acción, esta el pensamiento. Dice la Biblia que los pensamientos de los justos son rectitud a Dios, pero el de los impíos es engaño, debemos circuncidar nuestras intenciones para que nuestras obras o frutos sean agradables a los ojos de Dios. En Hebreos 04:12 habla del poder de la palabra de Dios, y dice que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. …Jehová conoce los pensamientos de los hombres… {Salmos 94:11}.

LA MENTE
5.- I CORINTIOS 02:14…pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu…
La mente abarca nuestro corazón y pensamientos por eso la revelación por el Espíritu de Dios es dada a una mente circuncisa o espiritual, porque el hombre que no ha circuncidado su mente, no puede entender las cosas que son del Espíritu de Dios, ya que éstas se han de discernir espiritualmente, pero aquel que circuncida su mente va a entender las cosas espirituales porque dice la Biblia que tenemos la mente de Cristo. Dios hace un pacto con nosotros cuando circuncidamos la mente, dice Hebreos 10:16 que va a poner sus leyes en nuestros corazones y las escribirá en nuestras mentes y nunca más se acordará de nuestros pecados y transgresiones. …Y renovaos en el espíritu de nuestra mente… {Efesios 04:23}

LA CONCIENCIA
6.- COLOSENSES 02:11…con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo…
Dice este verso que fuimos circuncidados no por medio de manos, sino en la circuncisión
de Cristo para echar de nosotros todo cuerpo pecaminoso. La conciencia se circuncida a través del bautismo en agua, por eso cuando el anticristo quiera marcar, ya no podrá porque hemos sido sellados. Bautismo viene del griego Baptizo que significa sumergir en agua para estar en comunión con los sufrimientos del Señor y que nuestros pecados fueron borrados, sellando nuestra conciencia de toda contaminación…sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con El, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos… La corona de espinas en Cristo, tipifica que la mente es un huerto guardado para que Dios opere en ella. Si tenemos nuestra conciencia circuncidada, aquellos que murmuran de nosotros serán avergonzados porque han calumniado nuestra conducta para con Cristo, en I Pedro 03:16 dice que mejor es que padezcamos haciendo el bien, actuando conforme a la voluntad de Dios, siendo muerto en la carne pero vivificados en el espíritu, que practicando el mal.

LOS HIJOS
7.- EXODO 04:25…y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies…
Dios enfrentó a Moisés para matar a su hijo porque no lo había circuncidado. En la vida espiritual, cuando Dios quita a alguno de nuestros familiares, nos está circuncidando, aún en las congregaciones, cuando un miembro se duele, todos nos dolemos porque somos parte del cuerpo de Cristo. En Deuteronomio dice que el Señor nos circuncidará a nosotros y a nuestra descendencia para que aprendamos a amarlo con todo el corazón.
En Ezequiel 24:15 Dios le quita la esposa a Ezequiel porque era el deleite de sus ojos, lo circuncidaron, quitándole carne de su carne, pues dice: …y serán una sola carne…{Génesis 02:24}
C O N C L U S I O N E S :
·         Es necesario que circuncidemos el corazón para ofrecer sacrificios a Dios en el espíritu porque de la abundancia del corazón hablan las palabras.
·         Nuestros oídos deben ser circuncidados para que escuchemos la voz del Señor y no habitemos en rebeldía.
·         Si tenemos labios circuncidados, bendeciremos porque la gracia del Señor ha sido puesta sobre nosotros.
·         Si nuestras intenciones son rectas, nuestros frutos serán circuncisos y agradarán a Dios.
·         Debemos tener una mente circuncidada para conocer a Cristo según el espíritu para poder entender la revelación por medio de su Espíritu.
·         Por medio del bautismo en agua, nuestra conciencia va a ser circuncidada y sellada para que en aquellos días el anticristo no pueda marcarnos.
·         El Señor circuncidará a cada uno como miembros del cuerpo de Cristo para que aprendamos a amarlo con todo el corazón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...