lunes, 22 de mayo de 2017

EXIGENCIAS SOBRE LA CONVERSION

EXIGENCIAS SOBRE LA CONVERSION
LUCAS 4:1-13:

Jesús lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espiritu en el desierto,2  durante cuarenta días, tentado por el diablo.  No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre. 

Como nos podemos dar cuenta en estos dos versos primeros, la primer exigencia de la conversión  no es estar lleno del Espíritu Santo sino que primero antes de llenar algo hay que ver si está vacío porque si no está vacío como puede ocupar el lugar de lo que queremos llenar; ahora con nosotros de que nos tenemos que vaciar? por supuesto de cosas inútiles que tenemos en nuestro ser interior para que el Espíritu Santo venga a llenarnos con él; intentemos investigar para nuestro propio bienestar de qué nos podemos vaciar y de qué nos llena el Espiritu Santo para dejarnos conducir a nuestro desierto y ganar las batallas que ganó nuestro Señor Jesucristo como las mencionaremos ahora.
3Entonces el diablo le dijo: “Si eres el Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús le respondió: “Está escrito: “No solo de pan vive el hombre”.

Esta es la primer tentación que sufre nuestro Señor Jesucristo, que después de cuarenta días de ayuno, el diablo sabía que tendría hambre, su cuerpo tenía necesidad de alimentarse, entonces es alli donde ataca el maligno, pero como estaba lleno de Espíritu Santo, le contesto simplemente con la palabra.
5 Llevándole a una altura le mostró en un instante todos los reinos dela tierra; 6 y le dijo el diablo: “Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero.  7 Si, pues, me adoras, será toda tuya. “ Jesús le respondió : “ Está escrito : Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto.”

            Quien no quisiera tener un reino y que todos le rindieran honores o simplemente le admiraran, el diablo astuto sabía donde tocar pero nuestro Señor le contesta muy sabiamente y de nuevo con la palabra de la Biblia.
9 Le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el alero del templo y le dijo: “ Si eres hijo de Dios, tírate de aquí abajo; porque está escrito:  “ A sus Ángeles te encomendará para que te guarden .” Y: en sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna.”  Jesus le respondió: “Está dicho: no tentarás al Señor tu Dios.”  Acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta un tiempo oportuno.

Tres tentaciones tuvo nuestro Señor Jesucristo en el cuerpo en el alma y  el espíritu.  De esto podemos sacar conclusiones de las exigencias de la conversión para resistir las tentaciones y ser guiados hacia una vida plena en  nuestro Señor Jesucristo como siguen:
            1.- SER LLENO DE ESPIRITU SANTO
            2.- SER CONDUCIDOS O GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO
            3.- TENER CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS

       


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...