lunes, 20 de febrero de 2017

EN EL PRINCIPIO LAS DOS NATURALEZAS


EN EL PRINCIPIO LAS DOS NATURALEZAS
Iglesia de Cristo Nuevo Pacto
Sacramento California
TEXTO DE DESARROLLO

"Porque si tú eres cortado del natural acebuche, y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán ingeridos en su oliva?" (Romanos 11:24)

DEFINICION
Naturaleza:
1. Realidad física que existe independientemente del hombre.
2. Conjunto de Caracteres fundamentales propios de un ser o de una cosa
Sinónimo: Origen

PROPOSITO
Dar a conocer tres cosas:
1. Origen
2. Quienes somos
3. Nuestro Fin

DESARROLLO
1.     La naturaleza del primer hombre
a.      Adán fue creado a la imagen de Dios, conforme a su semejanza (Génesis 1:26-27 - "Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. - Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.")

2.     La naturaleza del hombre caído (Efesios 2:3-5 - "Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás. - Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó,")

a.      Se deleita en el mal (Juan 3:19 - "Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.")

b.     No entiende lo de Dios (1 Corintios 2:14 - "Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.")

c.      Su Fin (Ezequiel 19:20)

3.     La naturaleza divina. Levíticos 11:45 - "Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para seros por Dios: seréis pues santos, porque yo soy santo."

a.      Dios se la da al que lo recibe como Señor. 2 Pedro 1:4 - "Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo

b.     huido de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia."


c.      Nueva criatura. 2 Corintios 5:17 - "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

CONCLUSION
Podemos ver con lo que hemos estudiado que hay dos clases de seres: terrenales y celestiales; veamos 1Co15:40–49:

1Co 15:40 Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra.
1Co 15:41 Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella es distinta de otra estrella en gloria.
1Co 15:42 Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible;
1Co 15:43 se siembra en deshonra, se resucita en gloria; se siembra en debilidad, se resucita en poder;
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
1Co 15:45 Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida.
1Co 15:46 Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.
1Co 15:48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.
1Co 15:49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...