martes, 21 de febrero de 2017

LA NUEVA ERA-LA TRAMPA FINAL


LA NUEVA ERA-LA TRAMPA FINAL
(ESCATOLOGIA)

El Apóstol Pablo les hace muchas advertencias a sus discípulos porque en tan poco tiempo que lleva la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, ya se habían metido muchas herejías y Pablo los exhorta a que crezcan espiritualmente para que ningún viento de doctrina falsa venga a quererse llevar a los hermanos por caminos de perdición. Por eso debemos buscar en la palabra de Dios todo lo que oímos y no decir amén a todo lo que nos digan; la misma palabra dice que en los últimos días vendrán tiempos difíciles de permanecer firmes, puesto que el anticristo se manifestará con todas sus características que la Biblia menciona y que son 18, entre ellas podemos ver que vendrán hombres amadores de sí mismos.

Veamos entonces lo que el Apóstol Pablo nos dice en 2 Tesalonicenses 2:1-5 "Pero con respecto a la venida de Nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos, que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, no os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios. ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto?" El Apóstol Pablo les predicaba de todo esto cuando estaba entre el pueblo y cuando él se alejaba, les escribía diciéndoles que se acordaran de lo que les había predicado; con el objeto de que la palabra que Dios le había dado para que les compartiera, fuera cimentada en sus corazones y no simplemente tuvieran una comezón de oír de lo que habría de venir en los tiempos finales que ya estamos viviendo.


Eclesiastés 12:11 "Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos bien clavados las de los maestros de colección, dadas por un Pastor". El Apóstol Pablo les insistía de todo lo que les predicaba muchas veces para que la palabra quedara clavada en su corazón; los apóstoles proporcionan el clavo, los maestros lo ponen y finalmente los pastores lo clavan en el corazón de todos los hijos de Dios para que se haga rhema toda palabra que nos sea dada. Por eso es necesario que a veces los pastores insistamos en la doctrina que Dios nos entrega para que quede bien clavada y que no vengan falsas doctrinas a querer botar las verdades que nos ha dado Dios.

La manifestación del Anticristo no será sin que antes venga la apostasía, leímos anteriormente, y si vemos qué es la apostasía; esta palabra viene de una palabra griega que se puede traducir en divorcio, o sea una Iglesia que se divorcia de Dios. El diablo esta trabajando para hacernos caer de una forma u otra y para cada uno de nosotros tiene una trampa distinta, tanto para las ovejas como para los ministros, es por eso que es peligroso cuando la cola del dragón le pega a un ministro, porque juntamente con él se vienen muchos al suelo, y ya que estamos en el suelo se nos deja venir para acabarnos porque dice la Biblia que el diablo anda como león rugiente viendo a quien devorar. Ahora nosotros tenemos una bendición que; es cierto que el diablo es poderoso; pero Nuestro Señor Jesucristo es Todo Poderoso.
Ahora viendo específicamente el tema de la nueva era; no es solamente una religión, sino la nueva era es un sistema de vida que estamos viviendo en la actualidad, el cual si nos damos cuenta esta lleno de satanismo, como por ejemplo el famoso tamagoutchi que crea dependencia sobre nuestros hijos; (cuidado con darle esos artefactos a nuestros hijos) o los muñecos con los que ellos juegan, si nos damos cuenta y reparamos sobre su figura, podemos ver el trastorno genético que ellos llevan en su figura, por ejemplo el hombre araña, los transformers, batman, etc.
Me parece que nosotros debemos ser personas que tenemos que estar al tanto con los adelantos de todo y escudriñar las cosas que están sucediendo en el mundo. La Biblia nos compara con ovejas, y las ovejas son animales torpes; pero quizá eso será en el principio de nuestra vida espiritual, pero no quiere decir que toda la vida vamos a ser iguales porque también la Biblia nos dice que somos hijos, nos compara con siervos y con amigos de Dios; y dice la Biblia que al amigo se le explica lo que se le hace, por lo que el cristiano debe ser inteligente y pedirle al Espíritu Santo que nos guíe a toda verdad y El será el que nos diga que es cierto y que es mentira.

Nosotros tenemos que ser avisados y mantenernos alertas de todo movimiento que el enemigo haga en sus filas porque encima de todo; se están metiendo movimientos dentro de la Iglesia para hacer caer al cristiano dentro de su modernización como lo esta haciendo la Nueva Era. Por eso nuestra fé la debemos de mantener con limpia conciencia y cuidarla porque es como una semilla que al crecer en nuestro corazón y que con el tiempo nos va a dar; al final de cuentas; sombra a nosotros mismos, pero al ver esto debemos de tener cuidado porque con esto, juntamente esta creciendo un movimiento de super fé que se asemeja a la hechicería y esas son practicas ocultistas metiéndose dentro de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, son movimientos de la Nueva Era, metiéndose en la Iglesia.
Hace unos días salió en un diario una foto en primera plana en la cual sale un grupo de presidentes, dentro de los cuales esta el presidente de la primer potencia a nivel mundial y lo asombroso es que ni por disimular pusieron a este a un lado de todos los demás, sino que lo situaron en medio de todos y sobresaliendo entre todos, como diciendo que él era el mas poderoso entro todos. Ahora el problema es que él en realidad no es el único que gobierna, sino que a él lo manipulan del lado de las tinieblas (La Nueva Era), para ser un poco más específicos, los masones, quienes han estado desde hace muchos años dentro de todas las organizaciones.
 Pero dentro de estas guerras que nos esta haciendo el diablo (que el Señor lo reprenda), Dios que es maravilloso también levanta a sus príncipes para que defienda a su pueblo, por ejemplo: la guerra de los 6 días no la pudieron ganar solo los Israelitas, sino que Dios tuvo que mandar a uno de sus príncipes, por ejemplo: a Miguel, para que los defendiera.

Existen testimonios de personas que cuentan de una niña que venció a varios tanques con solo una ametralladora. Los soldados al rendirse y salir de sus tanques le preguntaron que donde estaban los ejércitos que venían con ella; y ella les dijo que venia sola, pero en realidad eran de los ejércitos de Dios que la estaban respaldando y que los enemigos de los israelitas podían ver claramente que al enfrentarse en contra de Israel, se enfrentaban en contra de algo serio, y que era mejor el rendirse.
Nosotros debemos tener la convicción de que Dios al ver en cualquier parte del mundo que tiene pueblo que le pertenece, envía a uno de sus príncipes a que lo custodie y defienda de cualquier ataque del enemigo; es mas cada vez que alguien se convierte Dios envía a uno de sus ángeles a que lo guarde y lo proteja, quizá alguna persona aprendió de aquello que decía mas o menos así: "Angel de la guarda no me desampares . . ." y no se que más pero en realidad nosotros los Cristianos si tenemos un ángel que nos guarda y nos protege porque Dios lo envío para ese propósito. Es por eso que si nosotros en nuestra niñez, fuimos ministrados por algún familiar con oscurantismo, tenga por seguro que le pusieron un ángel de parte de las tinieblas para que lo consintiera en las cosas malas, pero ahora que usted ya no anda por las tinieblas ni tiene nada que ver con esas cosas, ahora usted ha sido liberado.
           
Si en el tiempo pasado, hubo herejías destructoras y ahora estamos viviendo en el día final; ¿Cuál será el día final?; el día final empezó con Jesús y terminara con Jesús (en griego Escatos Hemera es el día final), pero Job declara, aun cuando ya todos pensaban que él ya iba a morir: "Yo se que mi redentor vive, y que en el día final se levantara de en medio de las cenizas"; fue Cristo el que se levantó de entre los muertos, mas aun, del lago de fuego después de haberse hecho cenizas en la muerte segunda.
 Entonces con esto vemos que estamos viviendo en el día final; y nuestro Señor Jesucristo nos habla al respecto en la santa cena: San Juan 6:39 "Y esta es la voluntad del que me envío: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final."

Nuestro Señor Jesucristo es la Resurrección le dijo a Marta cuando le dijo que su hermano Lázaro había muerto, ahora lo tremendo es que la resurrección esta vigente y no solamente fue cuando Nuestro Señor Jesucristo resucito, es por eso que si nosotros viéramos las tumbas de algunos de nuestros hermanos en Cristo, aun después de pasados los años, los cuerpos veríamos que permanecen intactos o en algunos casos ya no están porque nosotros somos santificados en Cristo y dice la Biblia que el cuerpo de sus Santos no vera corrupción, aunque en esa cita hable de Jesucristo, nosotros como ya dije anteriormente, somos santificados en El.
Una cita bien clara de esto con Moisés; el cuerpo de Moisés se lo llevaron y no vio corrupción porque se lo llevo Nuestro Señor Jesucristo. Entonces el día final empezó cuando Cristo fue levantado de entre los muertos y terminara en el juicio final, pero en este día final hay tiempos últimos o tiempos finales, según lo podemos ver en 2Timoteo 3:1-2 "Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de si mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes". . . y hace un detalle de todos los pecados que estarán manifestándose en los tiempos finales que pertenecen al día final, lo tremendo es que esto ya estaba en aquellos días cuando el Apóstol Pablo escribió esto a Timoteo. Entonces nuestros abuelos, también vivieron en el día final. Veamos otra cita 2 Pedro 3:3-4 "Ante todo sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones. Y diciendo: ¿dónde esta la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron todo continua tal como estaba desde el principio de la creación." Esto es parte de la doctrina de la Nueva Era como religión, la cual debemos estudiar.

En una oportunidad estando en una reunión de pastores a nivel de todas las Iglesias del presbiterio de Guatemala; no solo estaban pastores de Elim; al despedirme de ellos les dije de la siguiente manera: "Nos vemos el otro mes si el Señor no ha venido", y uno de los pastores me contesto: "Sergio; el Señor ya vino, ya no lo esperes". Con esto podemos ver que dentro de la Iglesia existen supuestos siervos que dudan de la venida de nuestro redentor abriéndole su corazón a la doctrina de la religión de la Nueva Era y que triste ver que son siervos que Dios los ha levantado y después de todo lo que Dios ha hecho por ellos, se van detrás de doctrinas en contra del verdadero evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Veamos otra cita en 1 Pedro 1:20 "Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros"; aquí esta hablando el Señor del Escatos Cronos que es distinto al Escatos Hemera; al hablar del Hemera nos referimos al día y al Cronos al tiempo.
Veamos Judas 17-18 "Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, quienes decían que en los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías.", otra vez nos habla del Escatos Cronos; y en 1 San Juan 2:18 "Hijitos. Es la ultima hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la ultima hora." Con esto a lo que quiero llegar es que nos demos cuenta que nos fue dado el privilegio de vivir en el Escatos Hora, del Escatos Cronos del Escatos Hemera; o sea que estamos en la recta final, lo cual debe ser motivo de alegría en nuestro corazón. Veamos ahora 1 Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos apostataran de la fé, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios." Con todo esto podemos sentar base de lo que es el tema de la Nueva Era. Esta religión en realidad no es nueva sino que ha venido manifestándose desde los tiempos antiguos, por ejemplo podemos ver una pulsera que dicen que tiene balanza y que fue extraída de las Pirámides de Egipto, de ahí podemos ver también que tiene mensajes subliminales; ese artefacto es de la Nueva Era.
Esta religión se está metiendo en todo el sistema en el que vivimos; se esta metiendo en la música, en la educación de nuestros hijos; y de ahí eso si es terrible ver como esta cambiando todo lo que tiene a su paso. Hoy día podemos ver que en las escuelas de U.S.A. esta prohibido leer la Biblia, en cambio de eso se les esta induciendo a que entren en meditación trascendental con música natural, también se les esta enseñando cosas del aborto y medicamentos anticonceptivos y con eso involucrarlas en tener sexo ilícito con quien ellos o ellas quieran. Con respecto a lo de la música para entrar en meditación trascendental, en Guatemala tengo conocimiento que algunos centros educativos muy religiosos, están adoptando esta doctrina también.

Hace unos días un hermano de la ciudad de México, me compartía una experiencia que realmente, solo por el espíritu lo podemos entender, y según lo explica Timoteo es un espíritu engañador o espíritus engañadores los que andan rondando a nuestro alrededor; el hermano me decía esto: "Hace un tiempo mataron a un amigo mío que no era cristiano y yo lo sentí mucho. Pasado el tiempo después que lo habían matado, pase en carro por aquel lugar donde lo mataron, y escuche su voz, y no en mi corazón, sino que audible que me decía: Hola vos, como estas?;  entendí que era la voz de aquel amigo que habían matado; y me empezó a hablar, pero dentro de su platica me pidió que lo sacara de ese lugar físico; dentro de mi cuerpo; y yo le dije que no porque yo era cristiano y lo que él me pedía no era de Dios. El espíritu de mi amigo me quiso manosear el alma diciéndome cosas como, que habíamos sido buenos amigos y que me había hechos favores, etc., pasado un trayecto de la carretera me insistió porque me decía que después de determinado kilometro ya no podia seguirme hablando; y efectivamente; dejo de hablar porque yo no había dejado de manejar en lo que él me hablaba y de pronto ya no estaba la voz". Con esto podemos ver claramente que hay espíritus engañadores que nos incitan a caer en actos que podrían ser de espiritismo.

En Eclesiastés nos dice que nos acordemos de Dios antes que vengan muchas cosas a nuestra vida. El espíritu de nosotros los cristianos, cuando morimos, vuelve a Dios por el hijo, por Nuestro Señor Jesucristo, pero el espíritu de los que nos son cristianos vuelven a Dios pero, podrían ser no justificados porque no tienen la sangre del cordero. Así como la sangre vuelve al corazón, sea venosa o arterial, vuelve al corazón al fin; y el corazón se encarga de ver a donde la distribuye; si es buena la sigue utilizando y si no la manda a otro lado.

Debemos tener cuidado entonces porque hay espíritus engañadores y hay demonios con doctrinas. Demonios son espíritus inmundos de generaciones antiguas a la creación humana que fueron desencarnados y quedaron en calidad de demonios.
Otra de las doctrinas de la Nueva Era es engañar a la gente para llenarse los bolsillos diciéndoles que actúen en tal o cual cosa; prohibirán casarse diciéndole a la gente que hay que guardar votos de castidad; que deben abstenerse de alimentos específicos por estar en determinada fecha; y así podría mencionar muchas cosas más, pero no se trata tanto de descubrir a la gente sino de que debemos de tener cuidado con las cosas a las que muchas veces somos empujados, quedándonos encuadrados por doctrinas de personas con espíritus engañadores que no son de parte de Dios los cuales solo buscan satisfacer sus propias necesidades, pasando muy por alto del verdadero evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Todo lo que esta gente trata de meter en el sistema en el que vivimos proviene de las tinieblas y déjame decirte que Dios es Amor y El no te llamo para dejarte postrado en el desierto, Dios te llamo porque te ama y te llamo del desierto para entrar a la Canaán anhelada, Dios no es una religioncita pobre, Dios es Dios y no desea vernos enproblemados, ni angustiados sino por el contrario, Él desea vernos gozosos en Él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...