jueves, 9 de febrero de 2017

EN EL PRINCIPIO LA LUZ

EN EL PRINCIPIO LA LUZ
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Gen 1:1)

Iglesia de Cristo Nuevo Pacto 
Sacramento California

 "Porque así dijo Jehová que creó los cielos; el es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano; para que fuese habitada la creó. Yo soy Jehová y no hay otro" (Isaías 45:18).

INTRODUCCION
En el principio creó Dios los cielos y la tierra con el propósito que fuera habitada por su creación (Gen.1:1- "EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.") pero la Biblia nos deja ver en el capítulo uno de Génesis versículo dos que la tierra estaba desordenada y vacía. Tenemos que tomar en cuenta que cuando Dios hace algo lo hace perfecto, y ordenado; pero vemos que estaba desordenada y la única explicación es que alguien la había desordenado y la había vaciado. Pero Dios quiso ordenarla y llenarla nuevamente y lo primero que Dios hace es eliminar las tinieblas, pues había quedado cubierta de tinieblas y crea la luz y vio Dios que la luz era buena.
Del mismo modo el hombre, al principio Dios lo creó perfecto, donde el Espíritu de Dios gobernaba al espíritu del hombre. Y el espíritu del hombre gobernaba su alma siendo así un varón perfecto delante de Dios, pero el diablo se encargó de crear un caos en el hombre, invitándolo a desobedecer a Dios cortando así la comunión del hombre con Dios y dejándolo en tinieblas y en completa soledad.

DESARROLLO
1.     La manifestación de la luz Al ver Dios las tinieblas sobre su creación vio la necesidad de crear un arma para que pudiera eliminarlas y creo la luz; la luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecen contra ella (Juan 1:5 - "Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.").
2.     Cristo como la luz  Al igual que la creación, el hombre se encontraba en tinieblas y en completo caos. Por eso Dios en su infinita misericordia decide manifestarle la luz (Isaías 9:2 - "El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz: los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos."). Dios a dado la oportunidad al hombre de recrearse a través de Cristo Jesús pues el es la luz que alumbra a todo hombre (Juan 1:4,5 y 9)
3.     La palabra como la luz Siendo Cristo la luz de los hombres su palabra seria como rayos de luz que sale de él (Habacuc 3:4), ya que habitábamos en tinieblas. Dios nos da su palabra para que no tropecemos y que nos sirva de lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino (Salmos 119:105 - "NUN.  Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino."). También alumbra nuestros ojos (Salmos 19:8 - :"Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos.") Ilumina nuestra mente (Salmos 119:130 - "El principio de tus palabras alumbra; Hace entender á los simples.") es como una antorcha que alumbra todo lugar oscuro y no hay tinieblas que se pueda resistir a ella (2 Pedro 1:19 - "Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:").
4.     La Iglesia como la luz Al recibir la luz de Dios en nuestro corazón que es Cristo Jesús y su palabra que ya dijimos que es como rayos de esa luz, nosotros venimos hacer luz del mundo (Mateo 5:14 - "Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.") y estamos llamados a proyectar esa luz a todo aquel que esta en tinieblas, pues ahora somos hijos de la luz (Efesios 5:8 - "Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz,")
5.     La luz inaccesible (1 Timoteo 6:16 - "Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.") Debido a que Dios esencia habita en luz inaccesible, eso quiere decir que no hay acceso pues es esencia, envió a Cristo para que sea el único intermediario entre Dios (esencia) y el hombre, la única forma de tener el privilegio de llegar a esa luz inaccesible algún día, es a través de Jesucristo que es la luz que Dios nos proveyó para poder salir del caos en el cual todo hombre (sin Cristo) se encuentra en este mundo (Salmos 36:9 - "Porque contigo está el manantial de la vida: En tu luz veremos la luz.")

CONCLUSION
Concluimos que Dios así como decidió restaurar los cielos y la tierra del caos en la que se encontraba, aplicando como elemento principal la luz para eliminar las tinieblas. Así mismo se ha propuesto salvar al hombre ofreciéndole a sus Hijo Jesucristo como la luz que lo librará de
las tinieblas (Juan 8:12 - "Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.")


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...