jueves, 23 de julio de 2015

Abundante gloria, parte I


Abundante gloria, parte I

Primer servicio Apóstol Sergio Enríquez O.
 Guatemala, 22 de marzo del Año De la Misericordia

 Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo. www.ebenezer.org.gt
1 Hemos visto que se han dado grandes acontecimientos relacionados con Israel y el planeta tierra durante las tres pasadas lunas sangrientas, lo cual nos indica que debemos permanecer a la expectativa de los acontecimientos que tengan lugar en la tercera y cuarta luna de sangre, y no descartar que pudiera suceder algo similar a lo que hemos visto en las anteriores. El Señor ya está a las puertas y es necesario que estemos preparados para Su venida, y lo primero que debemos hacer como cristianos es examinar nuestro caminar y ver si estamos obrando conforme a la voluntad de Dios y buscando agradarle con todo nuestro corazón, pues es importante que no descuidemos una salvación tan grande.
Por otra parte, debemos comprender que aunque la salvación viene del Padre por medio del Espíritu Santo, y que fue por el sacrificio y la obediencia del Señor Jesucristo que hoy nosotros podemos tener acceso a ella; existe una parte que nos corresponde hacer a nosotros y es añadirle fe a lo que oímos para que la salvación llegue y nos arrope. Anteriormente se ha explicado que antes de que la Iglesia de Cristo sea levantada de la Tierra y dé inicio la semana 70 de Daniel, el Señor nos ha concedido 7 años de abundancia, los cuales debemos saber aprovechar, y para ello se requiere que conozcamos cuáles son los tipos de abundancia que menciona la Biblia y que nos están siendo dados en este último tiempo como parte del atavío de la Novia.
En estudios previos se ha hablado acerca de la abundancia de gozo y el efecto causado por el mismo en nuestras vidas, por lo que continuando en la misma línea de enseñanza, mediante este estudio pasaremos a explicar otro de los 20 tipos de abundancias mencionados en la Palabra, veamos:
La Gloria 2Co. 3:9 LBLA Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
En el antiguo pacto, podemos ver como Dios establece el sacerdocio levítico y el mismo constaba de la gloria dada por Dios, pues ellos tenían sus vestiduras sacerdotales, el tabernáculo, el templo de Salomón, etc., sin embargo, todo esto les fue quitado. Hoy día, nosotros estamos bajo el periodo de la gracia y somos llamados reyes y sacerdotes para Dios, una nación santa. A este nuevo pacto también se le conoce como el ministerio de justicia, dentro del cual vemos que la gloria de Dios abunda mucho más de la gloria derramada sobre el ministerio de condenación en el antiguo pacto.
2 Co. 3:18 LBLA Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.
En este pasaje, cuando se habla de un “rostro descubierto” se refiere a un rostro de sinceridad, y en este sentido, a todos nos debería resplandecer el rostro para ser salvos. Luego, cuando dice “contemplando como en un espejo” significa que la gloria del Señor está reflejada en nuestro rosto, entonces nos podemos ver en el espejo de la Palabra de Dios, dándonos la oportunidad de ver como éramos y como somos ahora, porque la Biblia dice que estamos predestinados a ser a la imagen del Hijo, de tal forma que se debe dar una transformación en nosotros, y es justamente lo que está sucediendo. Dios solo transformará a los transformados, porque Él nos transforma de gloria en gloria, es decir, en una forma gradual hasta que lleguemos a la imagen de gloria del Señor. Conociendo esto, entonces es necesario que conozcamos las 12 manifestaciones de la gloria de Dios y lo que cada una de ellas nos imparte.
Las doce glorias: La palabra “Shekinah”: significa la gloria de Dios manifestada. Esta palabra no aparece en la Biblia, sino que se deriva de la palabra hebrea “shekan” que significa habitar. Las glorias de Dios vienen para nuestro perfeccionamiento, y a continuación podremos conocer las doce glorias en las que el Señor se manifiesta:
1.      Howd 1935
2.      Kabowd 3519
3.      Tipharah 8597
4.      Tohar 2892
5.      Hadar 1926
6.      Pahar 6286
7.      Shabach 7623
8.      Tsebiy 6643
9.      Addereth 155
10.  Kabad 3513
11.  Natsach 5331
12.  Halal 1984


La gloria Howd-H1935: Salmos 45:3 LBLA Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, en tu esplendor y tu majestad. Esta gloria sirve para la batalla, para guerrear, y para pelear. En nuestra vida como creyentes estaremos enfrentando batallas contra principados, potestades, gobernadores y huestes espirituales de maldad, y es en esos momentos cuando se presenta la gloria howd y nos ciñe la espada para que podamos enfrentarnos a nuestros enemigos y vencerlos en el nombre de Jesús. Las formas de Ceñir Salmos 65:12 LBLA Destilan los pastos del desierto, y los collados se ciñen de alegría. La gloria howd hace que en circunstancias adversas tengamos alegría y glorifiquemos el nombre del Señor. A través de esta gloria, nosotros también somos ceñidos de poder (1 Sam 2:4), con fuerza (Sal 18:39), con justicia y fidelidad (Isa 11:5), y con la enseñanza (Ez 9:11). Este Año de la Misericordia, está enmarcado en los siete años de la abundancia, y antes de que venga la tribulación la novia del Señor Jesucristo será arrebatada, por lo que no debemos desenfocar nuestra mirada de esta realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...