jueves, 23 de julio de 2015

LA GLORIA QUE PROSPERA


LA GLORIA QUE PROSPERA (II)
Por Apóstol Sergio G. Enríquez O.
 De tal manera que es necesario que aprendamos que existen muchas formas de alcanzar la prosperidad, una de ellas es teniendo constantemente la palabra de Dios en nuestra boca y entonces seremos prosperados en todo lo que emprendamos; otra de las formas de prosperar es confesando los pecados porque al confesarlos seremos prosperados y alcanzaremos misericordia. Entonces otra de las formas en que podemos alcanzar la prosperidad completa, es en la gloria que Dios ha puesto en nosotros, ¿cuál?, la fuerza que hemos tenido desde que fuimos jóvenes o los que aún son jóvenes, pero si no aprovechan su fuerza, pasarán los años y no alcanzaran el provecho de la gloria que Dios ha puesto en cada de ellos.
No obstante que la fuerza natural pertenece a los jóvenes, como a los ancianos la sabiduría; también debemos recodar que hubo un joven, a quien su padre, al momento de presentarlo, dijo que era tierno y sin experiencia: Salomón era el nombre de aquel joven y tenía el compromiso de construirle templo a Jehová, porque David el padre de Salomón era un hombre sanguinario y por eso no pudo hacerlo, sin embargo era Salomón un joven sin experiencia y lo que hace antes de empezar a construir es que le ora a Dios para que descienda gloria a su vida, por eso vemos el siguiente versículo:
Salmos 45:4 RV 1995 En tu gloria sé prosperado...
Salmos 45:4 DHH Tu gloria consiste en avanzar triunfante, luchando en favor de la verdad y haciendo justicia a los humildes. ¡Tu mano derecha realiza grandes proezas!
Todos tenemos una gloria manifestada en diferente forma, así como los jóvenes su fuerza, los ancianos la sabiduría; pero ambos pueden pedir aquello que no tienen, o sea, los jóvenes sabiduría y los ancianos la fuerza de los jóvenes para que aun en nuestra vejez estemos vigorosos para no dejar de dar fruto y los jóvenes desde sus tempranos años, puedan caminar en el camino recto y con la sabiduría de Dios.
Proverbios 25:2 LBLA Es gloria de Dios encubrir una cosa, pero la gloria de los reyes es investigar un asunto.
Nosotros somos reyes y sacerdotes, entonces es para nosotros el hecho que podamos investigar y alcanzar por la bondad de Dios la revelación de los misterios que podemos encontrar en la Biblia. Por eso es que si en algún momento no comprendemos determinado pasaje de la Biblia, debemos perseverar en investigar y cuando Dios nos lo revele, sentiremos la gloria de Dios sobre nuestra vida y en ese tipo de gloria es como somos prosperados para que de la misma forma en la que el Apóstol Pedro pudo bendecir a otras personas con la gloria que tenía y levantar a un invalido sin dinero; nosotros con la gloria que tengamos podemos bendecir a otros, ¿cómo?, enseñando que así como nosotros hemos alcanzado revelación de Dios; los que perseveren en la búsqueda de esa revelación, la alcanzarán.
Salmo 99:4 BSO La gloria del rey es amar la justicia; tu confirmas la rectitud; tu ejerces la rectitud; tu ejerces en Jacob la justicia y el derecho.
Si alguien es injusto, aunque cante los cantos más alegres que puedan existir, no alcanzará gozo, pero si somos justos, será contado como una gloria y si en la gloria somos prosperados, entonces al tener gozo, al tener alegría estamos siendo prosperados; esto nos enseña una vez más que el hecho de tener dinero no es sinónimo de ser prospero, porque alguien puede tener dinero y estar sumido en una gran depresión, y alguien puede estar sin dinero y tener alegría en el corazón y si a esto le aplicamos lo que estamos aprendiendo; podemos decir que el que verdaderamente es prospero es el que tiene alegría en el corazón porque ha aprendido el secreto a ser feliz cuando tiene recursos económicos y cuando no los tiene.
Salmos 106:47 BLA Oh Señor y Dios nuestro, sálvanos, júntanos de entre las naciones, para que demos gracias a tu santo nombre y sea nuestra gloria tu alabanza.
Cuando estamos entonando cantos, debemos buscar que ese fluir salga directamente del corazón, y con eso estamos siendo llenos de gloria, porque dentro de los cantos que podemos elevar a Dios, le podemos decir incluso cosas que nos han sucedido, pero estamos confiados en El en todo momento porque así como no nos abandonó en el pasado, no nos dejará hoy ni en el futuro; esto es algo que nos llena de fortaleza y seguridad en nuestro Señor Jesucristo, lo cual se convierte en nuestra gloria.


Abundante gloria, parte VII Cuarto servicio Apóstol Sergio Enríquez O. Guatemala, 29 de marzo del Año de la Misericordia Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo. www.ebenezer.org.gt 1 La Iglesia del Señor se encuentra viviendo en el periodo de los 7 años de abundancia, dentro de los cuales habrá abundancia de fe, de conocimiento, de palabra de Dios, de misericordia y de gloria, entre otras cosas. Ahora bien, en los estudios previos hemos aprendido que la gloria de Dios se manifiesta en nuestras vidas en 12 facetas y que al ser bautizados en cada una de ellas, estamos siendo transformados hasta alcanzar la imagen del Hijo de Dios. 2 Corintios 3:9 LBLA Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia. 2 Corintios 3:18 LBLA Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu. Nosotros estamos en el nuevo pacto o ministerio de justicia, el cual vemos en la Escritura que goza de una mayor gloria que la que envolvía al ministerio de condenación en el Antiguo Testamento. Ahora bien, si nosotros estamos siendo arropados por esta abundante gloria, entonces la misma debe evidenciarse en nuestra forma de comportarnos, pues al ser tratada nuestra alma, se va produciendo un cambio en nuestro interior que más adelante se refleja en nuestro exterior, ya que dejamos de hacer lo que antes hacíamos para ir en pos de lo que le agrada al Señor. La Biblia nos deja ver que aquellos que no fueron perfeccionados en la Tierra, pasarán a un trato detrás del velo en el cual serán perfeccionados. Solo aquellos que han sido transformados podrán ser transformados por Dios en el momento de la parusía, por esto es tan importante que conozcamos todas las facetas de la gloria de Dios y permitamos que cada una de ellas opere un cambio en nuestro ser integrar. Teniendo esto en cuenta, pasemos a explicar las restantes tres glorias. Génesis 34:19 LBLA El joven, pues, no tardó en hacerlo porque estaba enamorado de la hija de Jacob. Y él era el más respetado de toda la casa de su padre. La Gloria Kabad – 3513: Esta gloria nos habla de respeto, honra y distinguir o reconocer a alguien. Tal vez muchos de nosotros hemos experimentado en ocasiones el maltrato, la falta de respeto hacia nuestra persona y la deshonra. Incluso aun en nuestra propia casa puede que hayamos experimentado este tipo de situación, por lo que nuestra alma se siente herida. Con la gloria Kabad, Dios comienza a tratar nuestra alma para darle aquella honra que le ha sido negada y poner un alto al sentimiento de rechazo o menosprecio que nos pueda estar afectando. Al ser envueltos por esta gloria experimentaremos lo que es ser reconocidos y ser colocados en lugares de honra, pues Dios dará testimonio de nosotros y hará que todos a nuestro alrededor nos brinden el respeto y honra que merecemos. 1 Samuel 15:29 LBLA También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito. La Gloria Netsach – 5331: Esta gloria nos habla de permanencia, de perseverancia, de firmeza y fidelidad. A través de esta gloria nuestra alma es transformada de manera que si antes éramos personas inconstantes en nuestras decisiones o inseguras en nuestro carácter, ahora pasamos a ser personas firmes y seguras. Todo cuanto emprendamos lo llevaremos a su final. Dios es fiel y de esta manera espera que seamos nosotros, Sus hijos, por lo que usa la gloria Netsach para formarnos un carácter definido y hacernos personas firmes en el propósito de Dios y en nuestra espera por Su venida.  Salmos 22:22 LBLA Hablaré de tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré. La Gloria Halal – 1984: Esta palabra aparece en la Biblia 117 veces y en su gran mayoría está relacionada con la alabanza y la adoración. Cuando esta gloria nos abraza, nos hace entrar en una profunda intimidad con Dios llevándonos a nuevos niveles de adoración. Nos encontramos en el septenio de la abundancia y como parte de todas las bendiciones que Dios derrama sobre nuestras vidas, se encuentra la plenitud de Su gloria. Recibamos la misma y dispongamos nuestro ser para ser transformados en todas las cosas y áreas de nuestra vida, solo así estaremos preparados para ir a morar por toda la eternidad con nuestro Amado Rey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...