jueves, 23 de julio de 2015

Abundante gloria, parte II


Abundante gloria, parte II

 Segundo servicio Apóstol Sergio Enríquez O.
Guatemala, 22 de marzo del Año de la Misericordia

Este estudio puede imprimirse y reproducirse por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente de donde se obtuvo. www.ebenezer.org.gt
Hemos indicado anteriormente que, como Iglesia de Cristo, nos encontramos viviendo dentro del periodo de los 7 años de abundancia que preceden a los 7 años de escasez, siendo estos últimos una figura de la semana 70 de Daniel. Esto nos indica que la venida en secreto de nuestro Amado Jesús esta próxima a suceder y la abundancia espiritual que Dios está derramando sobre nosotros forman parte de la preparación que debemos recibir para nuestra partida de esta Tierra. Una de las cosas en las que el Señor anhela que Su pueblo abunde es en Su gloria, la cual es manifiesta en doce facetas que nos ayudaran a ser transformados hasta alcanzar la imagen de Cristo. En el estudio anterior hicimos mención sobre cuáles son estas 12 manifestaciones de Su gloria y comenzamos a explicar lo que la gloria howd nos imparte, por lo que haciendo un breve resumen acerca de ello, podemos mencionar que la misma nos ciñe para:
·         La batalla y nos brinda alegría. (Sal 45:3)
·         Nos ciñe de justicia y fidelidad. (Isa 11:5)
·         Nos ciñe de poder (1 Sam 2:4)
·         Nos ciñe con la enseñanza. (Ez 9:11)
Habacuc 3:3 RV 1995 Dios viene de Temán; el Santo, desde el monte Parán. Selah “Su gloria cubrió los cielos, la tierra se llenó de su alabanza. La gloria howd sirve para cubrir: Uno de los problemas de la Iglesia de Cristo es no aceptar la cobertura que Dios brinda por medio de un ministro, y por esto muchos están desnudos (Números 14:9), al contrario de esto, nosotros debemos habitar al abrigo del Altísimo y morar bajo Su sombra (Salmo 91:1) y nunca alejarnos de la cobertura ministerial que Dios nos ha dado para nuestro equipamiento. Debemos también mostrar fidelidad hacia el Señor y Su palabra. Zacarías 6:13 LBLA 'Sí, El reedificará el templo del SEÑOR, y El llevará gloria y se sentará y gobernará en su trono. Será sacerdote sobre su trono y habrá consejo de paz entre los dos oficios.'" En este pasaje bíblico vemos que la gloria howd también tiene la función de reedificar.
Tenemos la esperanza en Cristo Jesús, que nuestros hogares y familias serán restaurados y aquellos que se han alejado serán traídos de regreso a los pies del Señor, solo debemos confiar plenamente en Dios y tener fe en el fiel cumplimiento de Sus promesas. Ezequiel 37:1-11 LBLA La mano del SEÑOR vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos. Y Él me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor DIOS, tú lo sabes. Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: "Huesos secos, oíd la palabra del SEÑOR. "Así dice el Señor DIOS a estos huesos: 'He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis. 'Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el SEÑOR.'" Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos. Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: "Así dice el Señor DIOS: 'Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.'" Y profeticé como Él me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.

Entonces Él me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel; he aquí, ellos dicen: "Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos." De la misma manera en que los huesos secos volvieron a la vida y se levantaron al oír la voz de mando del Señor, igualmente nosotros seremos vivificados en nuestro espíritu y restaurados en nuestra alma y cuerpo al oír la voz de Dios en nuestro interior y ser sumergidos en Su palabra. Levantemos nuestras manos al cielo y recibamos la abundancia de gloria que el Señor derrama sobre nuestras vidas y permitamos que la gloria howd nos ciña para la batalla, nos vista de justicia y fidelidad, restaure nuestras vidas con el poder de la Palabra de Dios, y seamos ungidos con oleo de alegría mientras somos transformados hasta alcanzar la imagen de Cristo. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...