martes, 24 de julio de 2018

LA RECTA FINAL DEL MAS ALLA


LA RECTA FINAL DEL MAS ALLA
(Bases Bíblicas La Biblia de Las Américas)
En muchos momentos de la vida de cada persona, se encuentran, en que pueden estar viviendo dos estados de ánimo por algún acontecimiento que esté por suceder en su vida. Uno podría ser la alegría que siente por estar a las puertas de una celebración de bodas por ejemplo, pero podría haber algo de tristeza en su corazón porque el hecho de que va a contraer matrimonio, significa que dejará la casa de sus padres y eso podría entristecer un poco a cualquiera. De igual forma podría haber preocupación en nuestros corazones, por cualquier situación adversa que estemos atravesando; pero por encima de eso, existe una gran alegría, gozo y paz en un grado de superioridad que solo Dios puede hacer descender a nuestros corazones.
Y la sentimos cuando Dios nos habla y nos revela sus secretos y la escatología que sólo El nos puede revelar; y realmente todo eso, es motivo de alegría para nosotros los cristianos, porque todo eso quiere decir que la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo está cada día más cerca, su parusía en secreto, a lo personal de cada uno de nosotros, también está más cerca y con ello, el arrebatamiento que esperamos de parte de nuestro Señor y que El nos tenga por dignos de ese arrebatamiento para no padecer los horrores de la gran tribulación. Sin embargo, a pesar de todas las maravillas que estamos viviendo y las que nos falta aún por vivir; existe cierta preocupación, porque hay un gran grupo de personas en las que la revelación de la palabra de Dios, no está llegando a su espíritu y continúan viviendo en una misma dimensión, cuando lo que Dios pretende es que pasemos de una dimensión a otra, haciéndonos vivir la bendita revelación de su Super Evangelio. Es necesario aclarar que no obstante que la palabra de Dios que nos está revelando actualmente, no llega al espíritu de muchos, pero si llega a su mente y la pueden entender pero como no llega a su espíritu, no solamente no entran a la dimensión que Dios desea, sino que, no la pueden vivir; y con eso, no quiere decir que vivan en pecado, sino que se han quedado estancados en un nivel de espiritualidad en el que no van a disfrutar de las bendiciones que Dios nos está derramando en este tiempo para que cuando vengan las aflicciones a nuestras vidas, no cumplan su propósito en ningún hijo de Dios.
Hace aproximadamente 2,000 años, cuando el Apóstol Pablo estuvo predicando, nuestro Señor Jesucristo derramaba sobre su vida, una revelación de palabra que realmente era para cambiar a todo aquel que la escuchara y que el cambio fuera instantáneo. La revelación era tan grande que el Apóstol Pablo tuvo un aguijón para que no hubiera orgullo en él y no se ufanara tampoco de lo que predicaba. El aguijón que tuvo el Apóstol Pablo fue para que no se olvidara que toda la palabra que estaba recibiendo, era por misericordia de Dios y no por sus conocimientos farisaicos en la ley. Pero llega el momento, en que cuando el Apóstol Pablo piensa en seguirles compartiendo la bendita palabra de Dios; encuentra a hermanos en Cristo, en riñas, contiendas y lo que hace con esto es que vuelve a bajarles el nivel de comida espiritual que les había estado ministrando.
Dios dejó de revelar muchas maravillas de su palabra por la carnalidad en la que muchas personas estuvieron viviendo en el antiguo pacto. Pero hoy estamos viviendo la recta final de los últimos tiempos, estamos viviendo en los tiempos del fin y Dios va hablar a pesar de la carnalidad de quien sea; y con eso el espiritual va a recibir lo que tenga que recibir y el que no sea espiritual, la misma palabra de Dios lo va a señalar para que de algún modo cambie su forma de ser o de pensar. Es por eso que si alguien ha estado jugando a ser religioso, cualquiera que sea la creencia; este es el tiempo en que debe definirse y cambiar su vida religiosa y vivir una vida verdaderamente cristiana, todo aquel que ha tratado de estar bajo un manto de fantasías y queriendo llevar la ley mosáica; éste es el tiempo en que debe esforzarse por alcanzar la estatura espiritual que Dios nos demanda.
"Y Moisés apacentaba el rebaño de Jetro su suegro, sacerdote de Madián; y condujo el rebaño hacia el lado occidental del desierto, y llegó a Horeb, el monte de Dios. Y se le apareció el ángel del Señor en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: porqué la zarza no se quema. Cuando el Señor vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió heme aquí. Entonces El dijo: No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a Dios."


Exodo 3: 1-6
Refiriéndonos al texto anterior, algunas versiones tradujeron que Moisés condujo el rebaño más allá del desierto, haciéndonos ver con esto que cuando Dios nos toma, para que lo sigamos, El no nos va a dejar en medio del desierto, sino que nos conduce más allá de lo que no podemos imaginar, más allá de lo que nosotros esperamos, más allá de lo que nosotros esperamos aún de Dios. Pero es necesario que nos definamos y decidamos dejar que sea Dios quien conduzca nuestras vidas, que renunciemos a nuestra voluntad para que sea la voluntad de Dios la que se manifieste en nuestras vidas.
De lo contrario, lo que estamos haciendo es no dejar que sea Dios el que se vea en nuestras vidas y comparar las riquezas inexplicables de la gloria de Cristo con las cosas del mundo; es insultar a Dios. Elegir el mundo y sus placeres en lugar de elegir las riquezas que vienen del cielo, es no entender el evangelio. Algunas personas cuando se les hace la invitación para que acepten a Cristo, dicen que no porque piensan que eso significa dejar de fumar, dejar de beber licor, dejar de adulterar o fornicar, etc., y como son esclavos de esos pecados, y creen que se sienten bien; prefieren seguir así, creyendo que el evangelio se trata de muchas reuniones en un templo y vivir una vida aburrida.
El evangelio de Cristo podría decirse con una palabra griega que se pronuncia "HIPERPERISUA" que significa más allá; y así es el evangelio de Dios, llega mucho más allá de lo que nosotros nos podemos imaginar en: bendición, en gracia, en paz y cada vez mucho más allá y más allá. En matemáticas existe una serie de operaciones en las cuales se puede obtener resultados que agrandan otros resultados como por ejemplo: la suma de dos números, la multiplicación de dos números y la potenciación de cualquier numero; pero en números, la forma de elevar un número o varios de ellos, tiene una limitante como operación, quizá no como número, pero si en operación.
El evangelio de Dios es HIPEREXPONENCIAL porque siempre puede llegar más allá de lo que cualquiera se puede imaginar. Es por eso que los Pastores que Dios ha levantado, los conduce todos los días cada vez más allá y no se pueden quedar solamente con pasar ellos y sus familias; hablando de los Pastores; deben de dar un despertar a las ovejas que pastorean porque lo que Dios está haciendo con el pastor es que lo está instruyendo para que vaya más allá del desierto. Por eso es que si alguien tiene miedo de pasar por el desierto; es necesario que se despoje de todo el miedo porque el miedo no es de Dios; y una vez que se ha despojado del miedo, se deje conducir para pasar por el desierto pero que no es para quedarse allí, en el desierto solamente tendrán que pasar; pero será para llegar más allá para vivir una experiencia mayor de la que ya hemos vivido, como por ejemplo: hemos palpado y visto sanidades y muchas maravillas más.
"Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que pasó a través de los cielos, Jesús, el hijo de Dios, retengamos nuestra fe.
Hebreos 4:14
Dios supo desde la eternidad que ningún hombre, podía ser capaz de llevar el evangelio que Dios había destinado para que fuera vivido por todos nosotros. Los sacerdotes que vivieron en el antiguo pacto, tenían la necesidad de ofrecer sacrificios por ellos y el pueblo; y eso no iba a ser suficiente para que el evangelio de Dios se viviera a plenitud. Fue por eso que vino nuestro Gran Sumo Sacerdote, nuestro Señor Jesucristo, Dios mismo; quien traspasó los cielos, señalando con eso que el infinito que pueda alcanzar la vista de los hombres; aún se queda muy corta de alcance para lo que nuestro Señor ha venido a entregarnos en su Super Evangelio, para vivirlo momento a momento. Hoy día, existen religiones en las que usan vestimentas del sacerdote del antiguo pacto, haciendo con eso recordar al sumo sacerdote de aquel entonces. Pero lo hacen porque no tienen en su corazón al GRAN SUMO SACERDOTE y lamentablemente no puede llegar más allá del desierto porque están limitados viendo hacia atrás.
Es necesario que vivamos el Super Evangelio que Dios tenia preparado para nosotros desde la eternidad para poder llegar más allá del desierto porque para obtener las super bendiciones que Dios tiene destinadas para nosotros, es necesario llegar más allá del desierto o de lo contrario podríamos continuar con una vida normal o sea; ya somos salvos, y quedarnos con la salvación solamente, claro está que la salvación, es una bendita salvación por el sacrificio que nuestro Señor Jesucristo hizo en la cruz; pero Dios desea que pasemos el desierto y vayamos aún más allá para sobreabundarnos en bendiciones y al decir bendiciones, no sólo es referirse a lo material sino a lo espiritual, a llegar a conocer sus misterios, es llegar a que nos revele su palabra cada día más y más.

El evangelio que se ha venido predicando hasta hoy, ha sido en semilla y ha sido una bendita semilla, pero hoy el tiempo que se predique el evangelio de Dios con sobreabundancia porque es el SUPER EVANGELIO DE DIOS el cual nos ha correspondido a ésta generación, vivirlo. El evangelio de Dios es cambiar por dentro para luego cambiar por fuera. Lo primordial es lo interior, por eso es que Dios ve la intención del corazón y no lo que tratamos de que se vea ante los ojos de los hombres. Pero ese cambio será solamente si buscamos a Dios constantemente, si sostenemos una comunión con El todos los días, y no solo el día que nos congregamos o en la hora de congregarnos, nuestra búsqueda por El debe ser constante en nuestro diario vivir.
Cuando Dios le habla a Moisés y le dice que él lo conocerá con un nombre con el que no se había manifestado a nadie en ninguna época, Moisés no pudo entenderle, y Dios le vuelve a decir que no podrá entender a simple entendimiento, porque ni siquiera va a poder pronunciar su nombre porque no lleva ninguna vocal, (YHWH) y continúa diciéndole Moisés a Dios que como se referiría a El cuando le pregunten que de parte de quién dice las cosas que dice; y Dios le responde que El es el gran YO SOY y Moisés no entendió lo que le quería decir. Y años más tarde, cuando había pasado mucho tiempo, aún después de 430 años que Dios dejó de hablarle a su pueblo; viene el que habría de decir 7 veces "YO SOY":
1.       YO SOY LA PUERTA
2.       YO SOY EL CAMINO
3.       YO SOY LA VERDAD
4.       YO SOY LA VIDA
5.       YO SOY LA LUZ
6.       YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA
7.       YO SOY EL PAN
y entonces la interrogante de muchos años atrás es respondida por el mismo Dios, el verbo hecho carne; nuestro bendito Señor Jesucristo se presenta ante los ojos de la humanidad y les dice que recuerden lo que dice en el antiguo pacto, lo que escribió Moisés del "YO SOY" y cuando nuestro Señor Jesucristo dice eso, se levantan contra El para quererlo matar, pero otros dijeron: ¡no lo maten!, ¡este es el Rey de Israel, este es el Cristo, este es el que habría de venir, este es el Hijo de David, este es el Hijo de Abraham, este es el Hijo del Hombre, este es, el complemento del pacto!. Ahora resulta que nuestro Señor Jesucristo muere en la cruz, y cuando el muere, le es clavado un rotulo en la cruz que dice: "JESUS EL NAZARENO Y EL REY DE LOS JUDIOS" (Juan 19:19), y en el griego; esa frase es abreviada con las letras "YHWH":
Y ESHUA
H A NATZRY
W E MELEJ
H A YEJUDIM
con lo que estaba proclamando el complemento del pacto que se había iniciado con Moisés cuando surgió la pregunta del nombre de Dios. Pero toda la maravilla de Dios no se quedo allí; porque entonces nuestro Señor Jesucristo después de ir a la cruz y bajar al lago de fuego y resucitar, se presenta a sus discípulos y les dice que ya se presentó en el antiguo pacto con diferentes nombres, y ahora se les presenta a ellos bajo el nombre del YESHUA pero que es necesario que vaya al Padre, y que le será cambiado su nombre pero que nadie conoce ese nombre; solamente Dios y que todos lo conocerán cuando El vuelva a la tierra, pero cuando vuelva como lo que es; REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES. Pero cuando nuestro Señor vuelve con el Padre, nos dice que como nosotros no conocemos el nombre que le será dado, nos dejara un nombre que si vamos a poder pronunciar; lo que quiere decir que el anterior nombre con el que se dio a conocer (YHWY) no se podía pronunciar.


Y el nombre con el que vamos a poderlo llamar es JESUS y nos dice que las cosas que hagamos las hagamos EN EL NOMBRE DE JESUS, no solamente en Jesús, es necesario tener bien claro este punto para no desviarnos en ningún momento y hacer las cosas que El no desea que hagamos. Entonces lo que hagamos debemos hacerlo EN EL NOMBRE DE JESUS y eso lo dejó establecido, diciéndonos con esto que las cosas que hagamos las haremos en el nombre del que desconocemos su nombre; o sea que aquel nombre YHWH, ahora se había convertido en JESUS para que nosotros lo pudiéramos pronunciar.
Si ponemos atención a los que Dios nos ha revelado en estos últimos tiempos nos damos cuenta que la Gracia que Dios está derramando sobre nosotros no es solamente Gracia, que de hecho la Gracia es bastante, pero hoy El esta derramando una Super Gracia porque estamos viviendo un tiempo que es final en el que están aconteciendo y se están cumpliendo las profecías que fueron escritas por los profetas del antiguo pacto, pero al ponerle suma atención a lo que esta escrito, podremos ver sobre todo lo que habría de venir; sobre toda la maldad que vendría, sobreabundaría la Gracia, cada vez vendrá más y más HIPER GRACIA porque el plan de Dios es perfecto y el enemigo de nuestras almas no lo podrá desviar.
Caminemos firmes con el poder de la palabra de Dios, sabiendo que Dios es poderoso para pasarnos por el desierto que El desea que pasemos y que lleguemos aún más allá del desierto, porque El no desea que nos quedemos solo con lo que hasta hoy hemos recibido; El tiene más bendiciones de lo que no podemos imaginar para nuestras vidas, y lo único que desea es que nos dejemos bendecir más allá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...