miércoles, 4 de julio de 2018

LA PROVISION DE DIOS



LA PROVISION DE DIOS

Pro.15:6 "En la casa del justo hay gran provisión; Empero turbación en las ganancias del impío."

La Envidia
Gn.30:26-31: Dame mis mujeres y mis hijos, por las cuales he servido contigo, y déjame ir; pues tú sabes los servicios que te he hecho. : Y Labán le respondió: Halle yo ahora gracia en tus ojos, y quédate; experimentado he que Jehová me ha bendecido por tu causa.
Y dijo: Señálame tu salario, que yo lo daré.  él respondió: Tú sabes cómo te he servido, y cómo ha estado tú ganado conmigo;Porque poco tenías antes de mi venida, y ha crecido en gran número; y Jehová te ha bendecido con mi llegada: y ahora ¿cuándo tengo de hacer yo también por mi propia casa?Y él dijo: ¿Qué te daré? Y respondió Jacob: No me des nada: si hicieres por mí esto, volveré á apacentar tus ovejas.

DEFINICION
De la palabra griega PROBLEPO,  se traduce proveer. KTAOMAI que quiere decir, conseguir, ganar, obtener, adquirir.  Eso es el término material. En el espiritual se llama PROGNOSIS, que es un conocimiento anticipado, es lo que se llama la providencia, que ese como la pre-ciencia. Un atributo de Dios que sabe lo que va a venir. Tenemos que ser sabios y guardar.
Los sinónimos: Depósito, almacenamiento, acopio

CONCEPTO: Algo que viene a nuestras vidas para que podamos vivir mejor ya sea en lo material o espiritual.

PROPOSITO
Mostrar al pueblo que Dios siempre provee para su pueblo. A veces pasamos dificultades, orque al igual que los hijos de Jacob que alejaron de ellos a su hermano José quien era su provisión; es decir por él Dios los iba a bendecir. Nosotros también cortamos la provisión de
Dios para nuestras vidas, alejándonos de Cristo, no dejando que el Espíritu Santo se mueva en nuestras vidas o no aportando para la obra de Dios.

PROCESO O DESARROLLO:
1.      Quien es el proveedor: Todo proviene de Dios y fuera de Él nada podemos encontrar. Veamos lo que dice la versión "Dios Habla Hoy" Ecl.7:14 - "Cuando te vaya bien, disfruta ese bienestar; pero cuando te vaya mal, ponte a pensar que lo uno y lo otro son cosa de Dios, y que el hombre nunca sabe lo que ha de traerle el futuro."
2.      Medios de proveer: A través de Cristo. Dios nos bendice grandemente a travez de su Hijo amado, porque Él mora dentro de nosotros y Dios no nos ve a nosotros sino al que mora dentro de nosotros. Por nuestra forma de ser no debiéramos de recibir nada, pero la misericordia de Dios se extiende sobre nosotros gracias  a Cristo.

Fil.4:19 - "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."
A través del Espíritu Santo. Los dones y los frutos del Espíritu son una forma de la provisión de Dios para nosotros. Estos son dados a través del Espíritu Santo.
Rom:5:5 "Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado."
3.      Por sus ministros. Ni las ovejas son sin el pastor ni el pastor sin las ovejas. Ninguno puede decir que no necesita del otro. Veamos el caso de la viuda que fue bendecida por haber asistido al profeta Elías. El dar para el ministro es abrir la bendición de Dios para nuestras vidas

1Kgs:17:9: Levántate, vete á Sarepta de Sidón, y allí morarás: he aquí yo he mandado allí á una mujer viuda que te sustente.
1Kgs:17:10: Entonces él se levantó, y se fué á Sarepta. Y como llegó á la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí cogiendo serojas; y él la llamó, y díjole: Ruégote que me traigas una poca de agua en un vaso, para que beba.
1Kgs:17:11: Y yendo ella para traérsela, él la volvió á llamar, y díjole: Ruégote que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
1Kgs:17:12: Y ella respondió: Vive Jehová Dios tuyo, que no tengo pan cocido; que solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una botija: y ahora cogía dos serojas, para entrarme y aderezarlo para mí y para mi hijo, y que lo comamos, y nos muramos.
1Kgs:17:13: Y Elías le dijo: No hayas temor; ve, haz como has dicho: empero hazme á mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
1Kgs:17:14: Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La tinaja de la harina no escaseará, ni se disminuirá la botija del aceite, hasta aquel día que Jehová dará lluvia sobre la haz de la tierra.
1Kgs:17:15: Entonces ella fué, é hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella y su casa, muchos días.
1Kgs:17:16: Y la tinaja de la harina no escaseó, ni menguó la botija del aceite, conforme á la palabra de Jehová que había dicho por Elías."

Lo místico se refiere a la idea de Dios, lo levítico es la idea del culto. Un mistico es alguien que expresa su idea. Lo místico es una idea lo levítico es una práctica. Lo místico está expuesto a superstición y lo levítico a la hipocresía. Un ministro se puede volver místico, es decir
que predica de su mente. A través de la Iglesia.
Fil. 4:1 - " Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados."
Phil.4:15-18 - "Y sabéis también vosotros, oh Filipenses, que al principio del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia me comunicó en razón de dar y recibir, sino vosotros solos. - Porque aun á Tesalónica me enviasteis lo necesario una y dos veces.-  No porque busque dádivas; mas busco fruto que abunde en vuestra cuenta. - Empero todo lo he recibido, y tengo abundancia: estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis, olor de suavidad, sacrificio acepto, agradable á Dios."
4.      Clases de Provisión.
Material
Dt:28:10-12 - "Y será que, si oyeres diligente la voz de Jehová tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra; - Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, y en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que juró Jehová á tus padres que te había de dar; - Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia á tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás á muchas gentes, y tú no tomarás emprestado."
Espiritual.
Ef.1:3 - "Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:"
5.      Los peligros de la provisión
La falsa provisión.
Ap.3:17-18 "Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo; - Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas."
El derroche de la provisión.
Lk.15:11-14 " Y dijo: Un hombre tenía dos hijos - Y el menor de ellos dijo á su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda. - Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos á una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente. - Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una grande hambre en aquella provincia, y comenzóle á faltar."

CONCLUSION:
"Ps.23:1 "Jehová es mi pastor; nada me faltará."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...