lunes, 24 de abril de 2017

EL ZEHUT DE DIOS

EL ZEHUT DE DIOS
13 febrero 1995
          
Sería totalmente falso si alguien dijera que en el hogar no hay problemas.  Cuáles son los problemas que se dan en casa?  Podrían ser económicos, de caracteres, de los hijos etc., es una bendición tener un pastor que tiene esposa y hogar, que conoce el medio ambiente, porque también el pasa por allí.

Una de las causas es que muchos hogares no tienen altar, no tienen comunión con Dios.  La comunión con Dios no es solo orar, y adorar, eso es parte pero existen requisitos para que nosotros podamos comunicarnos con Dios.  El Señor enseñó a sus discípulos como orar.  Hay elementos importantes para reconstruir nuestro altar en el hogar.

El altar en el tiempo de Moisés tenía cuatro cuernos, uno en cada esquina, y éstos significaban las cuatro palabras de que se compone la palabra MIZBAJ:
1)     Mehila = Perdón. No vamos a tener un altar en casa si no hay un corazón perdonador de tantas cosas incorrectas que hacemos. 
2)     Zehut = acciones rectas, obras derechas.  Si queremos tener altar debemos tener buenas obras, no para salvación porque nadie se salva por obras, pero como cristianos debemos dar fruto de vida. Cuáles son esas buenas obras? 

No basta sólo con orar sino que debemos actuar, -acción y oración-. A veces nos ponemos a orar cuando debemos actuar, por ejemplo  Josué oraba a Dios por que habían sido derrotados por los de Hai. El Señor le dice examina tu campamento porque hay anatema, muchas veces somos derrotados porque hay anatema.  Entonces hay que ser místico-práctico o sea orar y actuar.                       

En Gal 5:16 vrs. Las Américas dice que al andar en el Espíritu como consecuencia no vamos a satisfacer los deseos de la carne.  Para empezar, la obra que debemos hacer en nuestro hogar es ser llenos del Espíritu.  Es maravilloso tener unción para vivir, porque entonces la actividad que estemos haciendo ya sea en la casa o en el trabajo lo vamos a hacer con amor. Entonces las buenas obras son consecuencia de vivir en el Espíritu.  En nuestra casa debemos hacer obras justas, no ser injustos,  así no puede haber altar. De que le serviría a un esposo estar orando si le acaba de hacer una injusticia a su esposa? En Mal.2:13-14  dice "Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de  lágrimas, de llanto y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. Mas diréis por qué?

Porque Jehová a atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, con la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto". Quiere decir que aunque hagas lo que hagas no lo va a aceptar el Señor, porque ella llegó antes al Mizbaj de Dios.

Si hay injusticia, no hay altar, y si no hay altar hay destrucción y destrucción sin miras a restauración.  Lo importante en el hogar es que se ponga un altar en orden.  Volviendo a Gálatas 5:19 habla de las obras de la carne, y son como antítesis de las obras rectas de la palabra ZEHUT, las cuales son fornicación, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes.
Por ejemplo, hay hogares en los que hay inmoralidad sexual, no porque haya cosas fuera de orden, pero puede ser que se deleite con pornografía y nadie se da cuenta.  David decía yo no pondré delante de mis ojos iniquidad.
 Hay impurezas de toda índole, del corazón, de la mente de la boca, como hablamos en nuestra casa, cuando nos enojamos que digamos. Hay idolatrías, ya  no somos idolatras de bulto, pero muchas veces hay idolatrías peores, -pueden ser los hijos, la esposa, el esposo- cuando eso sea el Señor nos va a derrumbar esos ídolos domésticos, no vamos a poder tener altar en nuestro hogar.
Hechicería, aunque seamos cristianos, hay hogares donde se practican cosas que son como hechicería, por ejemplo, el que le pongan ganchos en cruz a los niños para que no les hagan ojo, desde eso hasta cosas mayores.

Enemistades, hogares enemistados, Cómo va a fluir el altar si hay enemistades o pleitos?  Celos cómo va a haber un altar si el esposo o la esposa son muy celosos.
Enojos son obras de la carne, cómo va a haber altar si pasa todo el dia enojado?  Rivalidades,  a veces pueden rivalizar por los hijos- especialmente cuando hay enojos, tratan de demostrar quien es mejor delante de los hijos.  Tambien puede darse rivalidad cuando los dos son profesionales.

Resumiendo el altar nos sirve para comunicarnos con Dios -oramos, adoramos y leemos la Palabra- pero estos tres elementos no van a tener la misma potencia si no tenemos los otros cuatro.  El uso práctico del altar va a ser EL PERDON y LAS BUENAS OBRAS EN NUESTRA CASA. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...