sábado, 14 de enero de 2017

EL PLAN DE SALVACIÓN

EL PLAN DE SALVACIÓN

"PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA".

INTRODUCCIÓN
Antes de crear Dios al hombre, creó a Luzbel (luz bella), para que fuera virrey en la tierra; fue creado para que estuviera en Edén, en el huerto de Dios , siendo querubín protector, era perfecto y lleno de hermosura , pero se llenó de orgullo y quiso ser igual a Dios (Ezequiel 28:13-19) por lo que fue echado del Monte de Dios (Isaías 14:12-15); por esta causa la tierra quedó desordenada y vacía, en caos total, porque el ser que Dios había puesto a gobernar le había fallado.

DESARROLLO

LA CREACIÓN DEL GENERO HUMANO:
"Y creó Dios al hombre a su imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (Génesis 1:27)
a.      Después de haberle fallado Luzbel, Dios planea la creación de un ser hecho a su imagen y semejanza (Génesis 1:26-27), y comienza a restaurar la tierra y crea Dios a Ada n y lo pone en Edén, en el Huerto de Dios, para que se desarrolle y señor en toda la tierra (Génesis 1:26).
b.     El hombre peca contra Dios, desobedeciéndole (Génesis cap. 3), le da derechos al diablo, quien usurpa la tierra, la cual vuelve a quedar en caos (Romanos 5:12).


EL PLAN DE REDENCIÓN PARA LA HUMANIDAD:
"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu simiente y la simiente suya, ésta te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar (Génesis 3:15).  Con estas palabras Dios está presentando el plan de redención para el hombre, a quien hizo menor que los ángeles (Salmo 8:4-8); sin embargo, por su infinito amor y misericordia quiere salvar (Juan 3:16-1; Hebreos 2:16-18; Romanos 5:18-21).

a.      Dios crea una nueva raza; Después que Adán fallara en la misión que Dios le había dado,  ahora llama a una nación para ser cabeza de pueblos (Israel), y llama al Patriarca Abraham (Génesis 12:1-6), no para redimir la tierra sino solamente para ;ser el padre de la nueva simiente (Génesis 22-18) y de sus lomos saca una nueva nación.
b.     Dios promete un hijo a Abraham (Isaac), (Génesis 17-l); pero Abraham engendra su propio hijo (Ismael), (Génesis cap.16), que no estaba en el plan de Dios, de ahí se forman dos simientes (G latas 4:21-31)

·       La simiente terrenal: Hecha a imagen de Adán (Isaías 65-9)
·       La simiente espiritual: Hecha a imagen del postrer Adán (Cristo) (Efesios 2:10, Romanos 9:8,24-26).

c.      En el plan de Dios estaba el sacar de esta nación un Rey (Cristo Jesús) que iba a gobernar como cabeza de las naciones (Zacarías 6-12-13, 9:9; Isaías 62:11) , pero Israel rechaza a su Rey, y el Reino ofrecido a ellos es postergado (Romanos cap. 11).

EL LLAMAMIENTO DE LA IGLESIA:
a.      Después que el pueblo de Israel rechaza a su Salvador y Rey, Dios se vuelve a los gentiles (Romanos 10:19-21 11-25; Deuteronomio 32:21) y comienza a trabajar con  la Iglesia, que est  establecida sobre mejores promesas (Hebreos 8:6-13).

CONCLUSIÓN

Dios como un ser Supremo crea el mundo y crea al hombre, otorgándole hasta la imagen misma de Dios; sin embargo el hombre desobedece a Dios dejando que Satanás lo tentara y así fuera destituido de la gloria de Dios , arrastrando a toda la humanidad con el pecado y trayendo terribles consecuencias al mundo. Pero la gracia y misericordia de Dios se manifiesta al hombre (Efesios 1:6, 2:7; 1. Corintios 1:4), y existe para este mundo y sus habitantes una esperanza básica y segura de redención a través del Hijo de Dios "Cristo Jesús", nuestro salvador y Señor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...