jueves, 12 de mayo de 2016

AÑO DE LA GRACIA

AÑO DE LA GRACIA
Guatemala, 1 de Enero de 2009
INTRODUCCIÓN
La proclama apostólica y profética para el año que viene no debemos de verlo como un slogan publicitario del ministerio para movilizar a un grupo de gente, mucho menos para llegar a manipular al pueblo de Dios, más bien la proclama apostólica y profética es una orden que brota del corazón de Dios y que consiste en dar a conocer las características del año que viene y la oportunidad que tenemos como pueblo de Dios de vivir cada uno de los eventos que se manifestarán a partir de la proclama del año que se da a conocer al ministerio.
DESARROLLO
La proclama apostólica y profética del año que viene es un evento que debe de ser confirmado de parte de Dios, la Biblia dice que toda palabra debe de ser confirmada por boca de dos o tres testigos (Mt.18:16) ahora bien, la proclama en primer lugar Dios la entrega al ministro, quien al recibir el Rhema, debe de creer la palabra que Dios ha dispuesto para el ministerio y por medio de otros siervos, palabra profética, visiones, etc. vendrán las confirmaciones para que pueda tener la certeza de que el año que será proclamado para el ministerio es lo que Dios ha dispuesto para este año, que es algo grande y que va a repercutir en toda la iglesia de Cristo.
La Biblia cuando habla de la manifestación, de la venida y del retorno de Cristo en el tiempo final emplea en el idioma griego cinco palabras que nos permiten conocer distintas facetas del mismo evento:
por ejemplo cuando se habla de la segunda venida del Señor emplea la palabra  Epifanía, que es el tiempo en el que viene a tomar el reino prometido y a juzgar a los vivos y muertos (2 Ti. 4:1).
·         Cuando se habla del encuentro del Señor en las nubes con la novia se emplea la palabra Parousia, y que se refiere a un encuentro en secreto (1 Co. 15:23).
·         Jesús al describir la condición de la iglesia en el tiempo final pregunta si hallará fe en la tierra, empleando la palabra erchomai (Lc. 18:8).
·         Cuando se emplea la palabra phaneros, se refiere a una manifestación sin revelarse plenamente a la persona (Mr.16:12).
·         al mostrar el misterio de la piedad (1 Ti. 3:16) y la última es apokalupsis, que es la manifestación del Cristo revelado (Ap. 1:1).
·         Cuando se habla del evento llamado apokalupsis, el mundo lo relaciona con eventos catastróficos que traen destrucción, son los tiempos terribles que vienen sobre el mundo como la economía en crisis, la ecología destruyéndose más, las guerras se aumentarán y no habrá esperanza para ellos, pero para la iglesia de Cristo, el Apocalupsis es la manifestación de la adoración celestial, del glorioso arrebatamiento de la iglesia, de la manifestación del cordero inmolado, aunque el mundo aún tiene una esperanza y está relacionada con la proclama de este año porque aquellos que quieren entrar por la puerta, que es Cristo (Jn 10:9) la solución es que se acerquen al que es el Camino, la verdad y la vida (Jn. 14:6) Relacionado con el Apokalupsis.
La proclama del presente año tiene característica que vienen sobre la iglesia y que en la Biblia también se relaciona como manifestaciones del Cristo resucitado que se van a dar por medio de revelaciones, veamos:

TIEMPOS DE MANIFESTACION DE SALVACION (LBA Lc. 2:32)
Hasta ahora hemos visto la gloria de Jehová cuando se hace el llamado y la gente se acerca a Jesucristo como su salvador personal, pero el tiempo que viene es mayor, es mucho más grande, es el avivamiento que hemos esperado durante muchos años, que es avivamiento evangelistico, la Luz para revelación (apokalupsis) es la primera venida del Señor, cuando nació Jesús, Simeón lo presentó como una revelación de salvación para los gentiles, este es el tiempo necesario para que esa revelación venga sobre la humanidad también, a partir de este año se levantarán profetas y evangelistas proféticos que pondrán en evidencia lo que hay oculto en el corazón de los hombres que se convertirán al Dios verdadero (Lc.2:35), como lo hizo con Esteban antes de que fuera llevado por El Señor (Hch.6:8-10), hay personas que esperan un año lleno de problemas, pero como tienen un llamado de parte Dios, serán cambiados del reino de las tinieblas al reino de luz y se comenzará a manifestar en ellos la gracia de Dios, por lo que se debe proclamar que pronto se rendirán ante Cristo.

TIEMPO DE LA MANIFESTACION DE LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS (LBA Ro. 8:19)
Este es un año de oportunidad para aquellos que no han podido caminar adecuadamente en el camino de santidad del Señor, Dios ha extendido su cetro desde el Santo Monte, sobre todo, hacia aquellos que han fallado constantemente, que luego se han levantado, pero de nuevo han caído (Pr. 24:16) a partir de este año podrán vivir en la santidad de Dios, porque nos cambiarán de dimensión, de manera que podrán asombrarse otros y aún nosotros mismos de ver el caminar que tendremos. Es necesario que cuando nos vean a nosotros, que puedan ver a Cristo en nuestras vidas, por la piedad que se hará evidente (Col. 3:10). Se hace necesario que se vea en nuestro rostro y en nuestra forma de vivir, en acciones, en las palabras, la manifestación de Cristo, porque será la conducta piadosa la que va a impactar a la humanidad (1 Pe. 3:1) Aún los hijos de Dios que han sido estorbados por manifestaciones de demonios en su vida o que han sido atacados por enfermedades por mucho tiempo, para los siervos de Abraham que solamente han podido ver hacia la tierra, viene el tiempo de ser liberados de esas amarras (Lc.13:11-12)

TIEMPO DE TRANSFORMACION DE SECRETOS A MISTERIOS (LBA Mt. 13:10-11)
En la Biblia aparecen primero los secretos, que le pertenecen a Dios (Job 11:7) luego los misterios, son revelaciones que ha dado a los apóstoles y profetas (1Co. 4:1) y los rudimentos que están para todo el pueblo (Heb.5:12; 6:1) Los secretos le pertenecen a Dios y las cosas reveladas a los hijos de Dios (Dt.29:29) viene el tiempo de la desclasificación de secretos que pasarán a convertirse en misterios, serán aquellos que han ido evolucionando como hijos los que podrán conocerlos, los que comenzando como hijos de paz (Lc. 10:6) hasta llegar a ser conocidos como hijos de Sion (Joel 2:23) Este es el año en el que se cumplirá la palabra de Dios que dice Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, y que jamás entraron en pensamiento humano las cosas grandes que ha preparado Dios para los que le aman (1Co.2:9) la base para esto será la revelación de los misterios por medio de la predicación del Evangelio (Ro.16:25) esta revelación hará que nuestros corazones se enamoren más de Dios, aunque recordemos que pasará toda la eternidad y no dejaremos de conocer más de Dios, a pesar de que estaremos perfeccionados en el reino eterno, porque es Grande e Infinito nuestro Amado Dios.
Vienen tiempos de revelación de Dios, la Biblia nos da como ejemplo a los dos discípulos que iban camino a Emaus con un semblante triste, porque pensaron que todo lo que haría Jesús ya no sería posible debido a su muerte (Lc.24:13-21) pero Jesucristo resucitado se les apareció en un phaneros y se les reveló hasta que participaron de la santa cena, más adelante, pero a Juan el apóstol cuando está preso por causa del Evangelio, tiene una revelación (apokalupsis) del Cristo resucitado y le dan a conocer las cosas que están por suceder pronto (Ap.1:19). El tiempo que viene es de manifestaciones reales de Cristo para su pueblo para que de igual manera que Juan podamos decir lo que vimos, contemplamos y palpado acerca del Verbo de Vida (1Jn.1:1) este será un año extraordinario en el que muchos hijos de Dios verán a Dios; esto es lo que dice el apóstol Pablo con respecto al evangelio que no lo recibió de hombre ni le fue enseñado, sino que fue una revelación de
Jesucristo para su vida

TIEMPO DE REVELACION DE LA PALABRA (LBA Gal. 1:12)
Antes de tener un encuentro con Cristo, Saulo estaba siendo enseñado por Gamaliel (Hch. 22:3) su vida religiosa era lo normal para cualquier persona de su nación en eses tiempo; pero cuando se le presentó El Cristo resucitado, le fueron dando revelaciones cada vez más profundas del evangelio. Este es un tiempo en el que vamos a poder comprender la palabra de Dios, tendremos entendimiento de textos bíblicos, incluso sentiremos que algunos textos de la Biblia nos van a saltar y los comprenderemos como nunca antes nos había sucedido. En este tiempo, la revelación que tenemos, va a ser confirmada con la palabra y la predicación que escucharemos. Siendo Dios el dueño de todo lo que hay en el mundo y de los que en él habitan (Sal.24:1) dará a conocer más de su palabra revelada a sus hijos.

TIEMPO DE DERRAMAMIENTO DE ESPIRITU DE GRACIA (LBA 1Pe 1:13)
Debemos de tener ceñido el entendimiento para poder comprender el derramamiento de gracia que viene de parte de Dios, porque la misma se ha manifestado desde el tiempo antiguo, primero debemos de comprender que sin la gracia de Dios no podemos tener ninguna revelación del Señor a nuestras vidas, el apóstol Pablo dijo YO SOY LO QUE SOY POR LA GRACIA DE DIOS (1Co.15:10) la gracia nos sirve para todos los días de nuestra vida, no solo para la salvación.  La gracia de Dios ha sido entregada en tres etapas:
·         la primera etapa es la gracia del Padre la cual se manifestó, en Cristo Jesús antes de la fundación del mundo, en la eternidad pasada.
·         La segunda etapa es la gracia presente y que corresponde a la Gracia del Hijo la cual comenzó a manifestarse hace dos mil años cuando comenzó Jesús su ministerio terrenal. 
·         La tercera etapa es la gracia futura que viene por medio del Espíritu Santo que comienza a manifestarse en este ministerio por medio de la proclama profética y apostólica del año de la gracia. La gracia es lo que me hace libre, es lo que permite que yo pueda derrotar el pecado que ha querido enseñorearse de mí, pero que me permite actuar sin que tenga obligación alguna porque por gracia somos salvos, y a libertados es que fuimos llamados (2 Co. 3:17)

CONCLUSION
La Biblia dice: Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado (Zac 12:10) Esta es una promesa para la iglesia de Cristo, porque somos la casa de David, que además tenemos el tabernáculo de David y nuestra relación con Dios, además somos parte de Jerusalén, la celestial, porque somos hijos de la libre (Gal. 4.26; Heb.12:22-24) este es un tiempo en el que comenzaremos a experimentar más de la gracia de Dios, fue la gracia de Dios la que permitió que nuevamente a Sansón le volviera a crecer el cabello, es decir que tuviera nuevamente comunión con Dios y que de nuevo pudiera clamar al Señor para tener fuerzas de nuevo (Jue. 16:26)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...