jueves, 3 de diciembre de 2015

El Misterio De La Bendición

El Misterio De La Bendición
Miércoles 18 de Mayo de 2011 
Apóstol Sergio G. Enríquez O.

 En los últimos meses, hemos estado viviendo acontecimiento tras acontecimiento, como una cascada de acontecimientos propios del final de los tiempos, los cuales podemos decir que al día de hoy, se encuentran en pleno desarrollo; a tal grado que cada acontecimiento, casi no deja tiempo para detenernos y analizar cada escenario o dónde podríamos ubicar cada acontecimiento de acuerdo a todo lo que hemos estudiado, respecto a los escenarios del fin.

 Pero más específicamente lo que podemos notar y que verdaderamente lo podemos señalar como acontecimientos en pleno desarrollo, son los terremotos en todas partes del mundo, con la frecuencia e intensidad que se han dado lugar; y en realidad lo que sucede es que la tierra sigue temblando porque cada día que pasa, la presencia de Dios se hace más y más manifiesta; entonces viene a cumplirse el siguiente versículo:
Tierra, ¡ponte a temblar en presencia de nuestro Dios! Él convirtió la roca en manantial. ¡Él es el Dios de Israel! (Salmos 114:7 BLS)

Sin embargo la situación no es para ver solamente catástrofes en el mundo; porque mientras todo esto acontece; nosotros hemos tenido la oportunidad de una visión, en la cual la Nueva Jerusalén descendía para envolver a Su pueblo en medio de tanta situación que está aconteciendo; pero lo asombroso es que descendía porque encontró receptores los cuales son nuestros corazones; de tal manera que es con eso que podemos comprender la Biblia cuando dice que a nosotros se nos ha concedido ser bendecidos en lugares celestiales.


Para complementar esto lo último, debemos recordar que existen 7 cielos, de los cuales por lo menos podemos señalar fácilmente los 3 primeros por ser los que podemos ver o mencionar: el cielo que podemos apreciar normalmente de día, el otro es la estratosfera y el otro es el cosmos. Adicionalmente debemos recordar que existen 7 fiestas judías que hemos estudiado en otras oportunidades; las cuales a su vez se dividen en 3 grupos repartidas entre los 3 primeros cielos que ya mencionamos; y de esos 3 grupos de fiestas, existe 1 grupo que conforma 3 fiestas judías las cuales son consideradas como las principales y que ningún israelita dejaba de participar:

1.- La Fiesta de La Pascua (La Fiesta de Los Panes sin Levadura)
2.- La Fiesta del Pentecostés (La Fiesta de Las Semanas)
3.- La Fiesta de Los Tabernáculos

Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del SEÑOR tu Dios en el lugar que El escoja: en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos; y no se presentarán con las manos vacías delante del SEÑOR. (Deuteronomio 16:16 LBLA)

Para documentar los puntos que estamos mencionando respecto a los cielos; a continuación describiremos los siete cielos a los que nos referimos; en el idioma hebreo y griego, con su respectivo número de Strong, cita bíblica y la versión de la Biblia donde podemos ubicar de una mejor manera la interpretación de los cielos:

1.- H8064 שָׁמַיִם Shamáyim RV1960 Génesis 1:1

2.- H1534 גַּלְגַּל Galgal KJV Salmos 77:18

3.- H7834 שַׁחַק Shachaq RV1960 Salmos 89:6

4.- H6160 עֲרָבָה Arabá RV1960 Salmos 68:4

5.- H6183 עָרִיף Aríyph RV1960 Isaías 5:30

6.- G3772 οὐρανός Ouranós RV1960 Mateo 3:2

7.- G2032 ἐπουράνιος Epouránios RV1960 Filipenses 2:10

Una vez que hemos descrito los siete cielos, podemos continuar diciendo que entonces en los lugares celestiales, existen muchas cosas que nuestra mente finita, no es capaz de comprender por la misma razón de ser limitada; pero el punto principal en todo esto es lo que menciona la siguiente cita:
El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.) (Efesios 4:10 LBLA)

Cuando nuestro Señor Jesucristo descendió a lo más profundo de la tierra para llegar a una puerta dimensional que lo podía comunicar con el lago de fuego; también al momento en que fue levantado, fue llevado más arriba de esos cielos; no obstante que entre los 7 cielos es donde se ubican los lugares celestiales de donde aguarda por nosotros una bendición que debemos permitir que sea activada.
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. (Efesios 6:12 LBLA)

Los lugares celestiales están dentro de los cielos que ya mencionamos; sin embargo, por ser cielos, no significa que no haya batallas; las existen como podemos ver en el verso anterior y la siguiente cita:
Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. (Apocalipsis 12:7-10 LBLA)

Esto nos deja ver claramente que el diablo está en el cielo, ahí es donde habrá una gran batalla; pero Jesús sobrepasó todos esos lugares, pasó a lo más alto que ni siquiera podamos imaginar que exista. Nuevamente debemos resaltar que en el cielo existen situaciones muy peligrosas, pero también cosas extraordinariamente buenas que esperan ser derramadas sobre nuestra vida.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo... (Efesios 1:3 LBLA)
Entonces en los lugares celestiales, donde existen batallas espirituales, es donde Dios ya nos ha bendecido con toda bendición espiritual; es por eso que la visión que tuvimos acerca de la Nueva Jerusalén descendiendo; buscaba receptores los cuales fueron encontrados en nuestro corazón. La bendición que viene a nuestra vida es espiritual, pero con una incidencia que alcanzará a materializarse sin que nosotros estemos buscado la bendición material.
Jehová dará fortaleza a su pueblo: Jehová bendecirá a su pueblo en paz. Salmo de David. (Salmos 29:11 SRV)

Con esta versión de la Biblia lo que podemos comprender es que Dios primero nos bendice con paz y cuando hemos recibido esas bendiciones, entonces nos vuelve a bendecir, pero ahora es en paz; o sea, inicialmente la bendición llega a nuestra vida para que alcancemos la paz de Dios; pero cuando se hace efectiva esa paz, es entonces donde se materializa la bendición porque se cumple entonces la parte del versículo anterior que dice: Jehová bendecirá á su pueblo en paz. Es por eso que la Biblia dice que cuando nosotros lleguemos a un lugar, debemos decir:
Después de esto, el Señor designó a otros setenta, y los envió de dos en dos delante de El, a toda ciudad y lugar adonde Él había de ir. Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y a nadie saludéis por el camino. En cualquier casa que entréis, decid primero: "Paz a esta casa." Y si hay allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; pero si no, se volverá a vosotros. (Lucas 10:1-6 LBLA)

Notemos que el saludo de paz es apostólico, porque es de un enviado; y reposará sobre el receptor que encuentre apto para que descienda esa paz; por eso es que en la visión que tuvimos acerca de la Nueva Jerusalén, descendía pero buscando receptores, buscando los corazones donde la paz de Dios logró hacerse vida. De tal manera que ahora podemos comprender más claramente los siguientes versículos:
Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: "Así bendeciréis a los hijos de Israel. Les diréis: (Números 6:23 LBLA)

En este versículo lo primero que podemos notar es que está refiriéndose a tiempo futuro.
El SEÑOR te bendiga y te guarde... (Números 6:24 LBLA)

Llega primero la bendición del Padre; podemos decir que es con la bendición en el Atrio.
...el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia... (Números 6:25 LBLA)

La segunda bendición es la del Hijo en el Lugar Santo.
...el SEÑOR alce sobre ti su rostro, y te dé paz. (Números 6:26 LBLA)
Seguidamente podemos ver la bendición del Espíritu Santo en el Lugar Santísimo.
Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. (Números 6:27 LBLA)

Con esto entonces; podemos comprender más claramente respecto a las bendiciones en los lugares celestiales, las cuales son muchas, pero no descenderán si el receptor no está preparado, y para que estemos preparados como receptores para que desciendan esas bendiciones, debemos pedir al ministro de Dios que nos cubre y que nos ministra la palabra de Dios, que nos bendiga para que la bendición de Dios pueda ser derramada sobre nosotros.
...y prepárame un buen guisado como a mí me gusta, y tráemelo para que yo coma, y que mi alma te bendiga antes que yo muera. (Génesis 27:4 LBLA)
Lo que podemos interpretar en el versículo anterior es que las bendiciones de un padre que nos cubre, es importante que sea pronunciada sobre nuestra vida, con el propósito que las bendiciones celestiales que aguardan por nosotros, sean activadas y como consecuencia nos sean derramadas; pero comprendiendo que al momento en que nuestra cobertura pronuncie la bendición; debe encontrar receptores para que efectivamente se reciban las bendiciones por medio del reconocimiento paternal hacia nuestra cobertura.
Pero Ana hablaba en su corazón, sólo sus labios se movían y su voz no se oía. Elí, pues, pensó que estaba ebria. Entonces Elí le dijo: ¿Hasta cuándo estarás embriagada? Echa de ti tu vino. Pero Ana respondió y dijo: No, señor mío, soy una mujer angustiada en espíritu; no he bebido vino ni licor, sino que he derramado mi alma delante del SEÑOR. No tengas a tu sierva por mujer indigna; porque hasta ahora he orado a causa de mi gran congoja y aflicción. Respondió Elí y dijo: Ve en paz; y que el Dios de Israel te conceda la petición que le has hecho. Y ella dijo: Halle tu sierva gracia ante tus ojos. Y la mujer se puso en camino, comió y ya no estaba triste su semblante. Y se levantaron de mañana, adoraron delante del SEÑOR y regresaron de nuevo a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y el SEÑOR se acordó de ella. Y a su debido tiempo, después de haber concebido, Ana dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Porque se lo he pedido al SEÑOR. (1 Samuel 1:13-20 LBLA)

Después que Elí había discernido incorrectamente a Ana, y comprendió que había cometido un error; entonces enmendó su error y al final, bendijo a Ana diciéndoles que fuera en paz; con esto lo que sucedió fue que Ana tuvo a Samuel, lo consagró a Dios y como consecuencia tuvo más hijos. Entonces existen bendiciones en lugares celestiales que esperan a que un ministro de Dios nos bendiga, con el propósito que nos convirtamos en buenos receptores de Sus bendiciones. Esto es como la bendición que Dios le dijo a Moisés que Aarón pronunciara sobre Su pueblo, y después que ellos la aceptaran, entonces Dios los bendeciría.

Es por eso que en esta oportunidad necesitamos ser bendecidos por el ministro que Dios permite que seamos cubiertos espiritualmente, para que cuando nosotros le apliquemos fe, las bendiciones celestiales sean derramadas a nuestra vida para siempre.
Necesitamos la bendición de Dios, porque sin esa bendición no podremos sobrevivir al tiempo que viene; ciertamente los juicios son para el mundo, y aunque nosotros solamente estaremos por un breve tiempo más; debemos asegurarnos que mientras estemos aquí, nuestra bendición de parte de Dios, no cese de fluir en lo espiritual y como consecuencia pueda materializarse aunque esa no sea nuestra prioridad, porque nuestra prioridad debe ser la comunión con nuestro Señor Jesucristo en todo momento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...