martes, 5 de marzo de 2013

LA 14ava GENERACION


LA 14ava GENERACION
(Serie Semillas Latentes)
La palabra de Dios Dice "De manera que todas la generaciones desde Abraham hasta David son catorce, desde David hasta la deportación de Babilonia son catorce y desde la deportación de Babilonia hasta Cristo son catorce". Esta prédica se trata de como podemos ser en Cristo la 14ava. Generación.
INTRODUCCION
1 Pedro 1 : 17 "Si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación". Esto significa que nuestra vida es una peregrinación, ó sea que estamos de paso. En los versículos del 18 al 20 nos dice "Sabiendo que fuisteis rescatado de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro y plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros". Nosotros por nuestros pecados estabamos bajo la potestad del príncipe del aire y debido a esto el enemigo cobró derecho sobre nosotros, pero para Dios nosotros valemos mas que oro y plata, así que nos rescata pagando el precio mas alto que hay en esta tierra que es la Sangre de Cristo. Pero también nos rescata de nuestra vana manera de vivir, lo cual heredamos de nuestros padres.
DESARROLLO
Se ha demostrado científicamente que heredamos de nuestros padres y/o familiares factores emocionales. También hay herencia de tipo espiritual. Por este factor hay personas que arrastran conductas erróneas. Un ejemplo bíblico de esto se encuentra en Génesis 12 en donde Abram desobedece al Señor y se va a Egipto en vez de esperar la promesa de la tierra que El le había ofrecido, pero al llegar a Egipto y darse cuenta de la belleza de su mujer Sarai, la hace pasar por su hermana, en ese momento Abram miente porque tuvo temor, pero también sabemos que Abraham reincidió en ese pecado.
En el capitulo 20 en la misma región, muchos años después y ya cuando sus nombres fueron cambiados por Abraham y Sara, vuelve este a mentir y a hacer pasar a su mujer por su hermana. En las dos ocasiones el Señor intervino y el faraón no llego a tomar a Sara, pero cuando una vida reincide con conocimiento de Dios en la misma área lo que puede abrir es puerta. Cuando hacemos cosas buenas para nuestros hijos vamos a abrir puerta de bendición, pero en este caso usted sabe que Abraham mintió ante el temor y el hambre de Egipto.
Luego pasan años y en el capitulo 26 podemos ver como ya nacido Isaac al cual le había dicho Jehová "No desciendas a Egipto", en el mismo lugar en el que estuvo su padre desobedeciendo al Señor, también mintió por temor acerca de su mujer Rebeca, haciéndola pasar por su hermana. De Isaac y Rebeca nacen dos hijos Esaú y Jacob, y este último nace usurpador y mentiroso. Esto nos muestra en cada caso como esas vanas maneras de vivir habían sido heredadas de sus padres.
Luego vemos el caso de David, quien fue hijo de Isaí, pero un hijo fuera del matrimonio, y ya cuando pasan los años y David es Rey le paso lo mismo cuando el vio a Betzabe. Al igual que con Salomón hijo de David, quien fué integro en su juventud, pero cuando ya era viejo su corazón fue desviado tras otras mujeres.

Como vemos arrastramos cosas de nuestros padres, pero todas las cosas que vengamos arrastrando hay una sangre de Cristo que nos rescata de ellas, pero hay que anularlas en Cristo. Por ejemplo si la predisposición de tu familia era el alcohol, no te conviene beber alcohol ; si la predisposición era brujería, no te conviene en ningún momento comprar pulceritas ni amuletos, porque puedes hacer que una semilla brote.
Que tiene que ver esto con las catorce generaciones ? Si usted lee despacio la genealogía de Jesucristo hijo de David, hijo de Abraham en Mateo 1 : 2, podrá ver que desde Abraham hasta David hay catorce generaciones, luego desde David hasta Jeconías en los tiempo de la deportación a Babilonia hay catorce mas. Después menciona en el verso 12 todas la generaciones hasta el nacimiento de Jesucristo, y dice la Biblia que son catorce, pero si usted las cuenta bien, se da cuenta que son trece ya que Jeconías esta dentro los catorce desde David, hasta la deportación de Babilonia. Entonces ¿porque dice la Biblia que son catorce si solo se cuentan trece? Porque estabas Tú metido como hijo o hija del Dios Viviente.
CONCLUSIONES
Por esto es que el apóstol Pedro dice "Vosotros sois real sacerdocio, linaje escogido, pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las virtudes de aquel que los llamo de las tinieblas a su luz admirable". Por eso no nos afanemos por nuestra raza, color o clase, porque en Cristo somos uno, su pueblo, somos la Generación catorce en Cristo y nuestra raza es ser hijos del Dios Viviente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...