miércoles, 14 de marzo de 2018

LA FIDELIDAD DE DIOS


LA FIDELIDAD DE DIOS

Ps:119:75 "Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justicia, Y que conforme á tu fidelidad me afligiste."

La Provisión de Dios
"Gn.31:6: Y vosotras sabéis que con todas mis fuerzas he servido á vuestro padre:
Gn.31:7: Y vuestro padre me ha engañado, y me ha mudado el salario diez veces: pero Dios no le ha permitido que me hiciese mal.
Gn.31:8: Si él decía así: Los pintados serán tu salario; entonces todas las ovejas parían pintados: y si decía así: Los listados serán tu salario; entonces todas las ovejas parían listados.
Gn.31:9: Así quitó Dios el ganado de vuestro padre, y diómelo a mí.
Gn.31:10: Y sucedió que al tiempo que las ovejas se recalentaban, alcé yo mis ojos y vi en sueños, y he aquí los machos que cubrían á las hembras eran listados, pintados y abigarrados.
Gn.31:11: Y díjome el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
Gn.31:12: Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás todos los machos que cubren a las ovejas listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho. ".

DEFINICION:
La palabra griego PISTOS que se traduce fiel y la palabra PISTIS que se traduce fe. En Pistos que quiere decir digno de confianza, fiable. La fidelidad de Dios es absoluta, firmemente constante  S.100:5:"Porque Jehová es bueno: para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones." su fidelidad es grande, extensiva y duradera.
Lam.3:23: “…Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.".

CONCEPTO: Algo que viene a nuestras vidas para que podamos vivir mejor ya sea en lo material o espiritual.


PROPOSITO: Mostrar al pueblo que Dios siempre provee para su pueblo. A veces pasamos dificultades, porque al igual que los hijos de Jacob que alejaron de ellos a su hermano José quien era su provisión; (Es decir por él Dios los iva a bendecir). Nosotros también cortamos la provisión de Dios para nuestras vidas, alejándonos de Cristo y no dejando que el Espíritu Santo se mueva en nuestras vidas o no aportando para la obra de Dios.

PROCESO O DESARROLLO:
1.- La Fidelidad del Padre
a.      Guarda los pactos
Dt:7:9 - "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia á los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones;"

b.      Trae Paz
1R:8:56 - "Bendito sea Jehová, que ha dado reposo á su pueblo Israel, conforme á todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado."

c.       Somos llamados
1Cor:1:9 - "Fiel es Dios, por el cual sois llamados á la participación de su Hijo Jesucristo nuestro Señor."
d.      Hace sabio al sencillo
S. 19:7 - "La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño."

2.- La Fidelidad de Cristo
Nos guarda del mal.
2Ts:3:3 - "Mas fiel es el Señor, que os confirmará y guardará del mal."

3.- La fidelidad de la palabra
2Tm:2:11 -"Es palabra fiel: Que si somos muertos con él, también viviremos con él:

4.-  El llamamiento a la fidelidad
1Tm:2 - "Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad."

5. La recompensa de la fidelidad:
Corona de vida
Ap. 2:10 - "No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida."

El servicio a Dios
S. 101:6 - "Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo: El que anduviere en el camino de la perfección, éste me sevirá." Victoria sobre nuestros enemigos
Neh:9:8 - "Y hallaste fiel su corazón delante de ti, é hiciste con él alianza para darle la tierra del Cananeo, del Hetheo, y del Amorreheo, y del Pherezeo, y del Jebuseo, y del Gergeseo, para darla á su simiente: y cumpliste tu palabra, porque eres justo."

CONCLUSION:
Sal. 117:1 "Alabad  á Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...