lunes, 29 de enero de 2018

MINISTERIOS LABRADOS A MARTILLO


MINISTERIOS LABRADOS A MARTILLO

Jeremías 23:29

MARTILLO: llamado pattish en hebreo, empleado para trabajar los metales y para quebrantar las rocas (Isaías 26:9).  En sentido figurado designa a todo poder que quebranta.
Babilonia fue martillo sobre toda la tierra (Jeremías 50:23). Juicio= juicio penal puede ser administrado en la tierra en el gobierno que Dios ejerce sobre los hombres o sobre su pueblo (Isaías 26:9).
Martillo de juicio: Es el que es dado por Dios cuando no dejamos que nuestra mente y nuestro ser, sea tomado por El Espíritu Santo.

Desarrollo:
Ministros de Dios (hebreo: m'shareth, gr. leitourgos).
Es delegado por Dios para un servicio específico, entre ellos se hallaban los sacerdotes y levitas al servicio del santuario (Exodo 28:43; Números 3:31; Deuteronomio 18:5; Isaías 61:1; Lucas 1:23; Hebreos 9:21). Cristo también recibe este nombre como sumo sacerdote celestial (Hebreos 8:2).  Pablo también como anunciador del Evangelio a los paganos (Romanos 15:16).

Ministerios: Acción de ministrar o servir.  En hebreo, el que sirve es denominado con el termino ebed, que implica servicio voluntario.  Estos son ayudas para los ministros (Efesios 4:10-13).
Eje.: (Juan 1:14).  El Señor cuando dejo su trono de Gloria y vino a la tierra se hizo un servidor de los hombres.

1. Apóstoles
Hay dos clases de apóstoles, antes de la cruz y después de la cruz (Gálatas 2:9).  Ejemplos más claros (Lucas 6:13; Hechos 13:2; 14:14)).

Figuras:
a) El Arca del Pacto.  (Exodo 25:10-11)
En ella estaban las tablas de la ley, el mana, y la vara reverdecida de Aarón (Hebreos 9:4).  Esto nos habla de que el apóstol tiene, de parte de Dios, la palabra, la revelación, y la autoridad.  Sobre el arca estaban: la tapadera y los querubines.  El arca estaba en el lugar santísimo (Éxodo 26:33).
b) Propiciatorio = tapadera (Éx.25:17)
Esta fue hecha de oro puro y labrada a martillo, igual que los querubines.  Esto nos habla del trono de misericordia, características de un apóstol.
c) Los dos querubines cubridores de oro puro (Ex. 25:18-20).
Esto nos habla del ministerio apostólico cubridor y de las dos clases de apóstoles. (Tito 1:1; Timoteo 1:1).  Otro ejemplo: Apóstoles después de la cruz.

2. Maestros. (Éxodo 25:31).
Candelero de oro puro; labrado a martillo.  Nos habla del maestro.  Este alumbraba por aceite, su significado: la Unción del Espíritu Santo o sea luz no propia sino de Dios.
Tres grupos de frutos. El candelero estaba formado por su pie o base, cara el centro, y tres brazos a un lado y tres al otro lado.  En cada uno de estos brazos había frutos.
Lado A: antiguo testamento habían 39.
Lado B: nuevo testamento habían 27.  Todos juntos suman 66. Esto tiene un parecido con los panes que estaban en la mesa de la proposición, 6 de un lado y 6 del otro, formando de nuevo el número 66. Tanto la mesa como el candelero estaban en el lugar Santo. Esto nos habla de la profecía.
3. Profetas. (Exodo 39:2).
Vestidos de los sacerdotes.  Estaban formados de ropa interior y exterior.
  • El efod = era de oro puro labrado a martillo.
  • El pectoral = este nos habla de la cercanía del corazón del hombre, a su Dios.  Significaría así  la  justicia que es por medio de Dios.
  • Urim y Tumin = estas eran dos piedras que se llevaban sobre el pectoral, sobre el corazón para hacer justicia, que significa ciencia y revelación. El sacerdote era el único que podía meter al pueblo en la presencia del Señor.
  • Hombrera = significa el soporte espiritual.
  • Cinto = significa el soporte espiritual de los lomos.  Esto nos habla de la sabiduría.
4. Pastor (Números 10:1-2).
  • Este es el ministerio de pastor, figurado en estas dos trompetas de plata labradas a martillo.
  • Versículo 3.  Cuando se tocaban las trompetas se congregaban todo el pueblo para escuchar el consejo del Señor.
  • Versículo 4.  Cuando se tocaba solo una, se congregaban los líderes.
  • También habían sonidos de alarma:
    Sonido de alarma para partida, sonido de alarma para atacar o pelear. Este trae palabra de reconciliación.

  1. Evangelista (Números 16:39).
Este incensario era de madera de acacia cubierta de bronce.
a)    Incensario: porque hay intercesión (Apocalipsis 5::8; 8:3)
b)    Bronce: porque es símbolo de la justicia divina en lo que respecta a sus justas demandas sobre el hombre (Apocalipsis 1:15; 2:18).  Demandas que el hombre no pudo cumplir (o pagar), por eso el juicio cayó sobre El Señor Jesús.

Es pues el evangelista el que promete una vida color de rosa, aunque no sea cierto; pero es el quien mete al hombre a la salvación, sembrando la semilla en los corazones.  Esto nos habla de la palabra de verdad.
Conclusión:
Oro =        Divinidad.      Es la perfección que nos dará El Señor.
Plata =      Redención.   Es la que nos dio El Señor por medio de Su Hijo Jesús.
Bronce =  Juicio.           Es el que Dios ejerce a los hombres o a su pueblo para justicia.
Madera =  Humanidad.  Es la que se deja ver en los hombres por su imperfección, una humanidad que El Señor la convertirá en: "Oro puro labrado a martillo".
IGLESIA DE CRISTO
 MINISTERIOS ELIM,
WASHINGTON, D.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...