lunes, 23 de octubre de 2017

La Adoración

La Adoración

Escuela de Líderes Iglesia de Cristo Hosanna, Dallas TX Ministerios Ebenezer

Objetivos:
1.   Que el alumno conozca a la luz de la Biblia la importancia sobre la adoración.
2.   Que cada alumno aprenda la diferencia entre alabar y adorar a Dios.
3.   Que el alumno descubra la libertad que nos dan las escrituras para adorar al Señor y al mismo tiempo a quién debe ir dirigida la adoración.

Introducción:
A. La adoración es tan importante que es el Padre de los cielos el que busca a los verdaderos adoradores.
B. El espíritu del hombre tiene la tendencia a la adoración, es por ello que el ser humano al no conocer a Dios, busca un prototipo de adoración.
C. El diablo ha tratado que las diferentes generaciones le adoren, incluso intentó que el hijo de Dios le rindiera adoración.
D. Como no lo logró está tratando que la iglesia del Señor no adore al Padre de los cielos y usa todos los medios para lograrlo.

Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.
Juan 4:23
 
I.    Adorar:
·         La raíz hebrea que se utiliza para hablar de adoración significa: postrarse como un homenaje, arrodillarse, inclinarse, humillarse.
·         La raíz griega se puede traducir: besar como el perro lame la mano de su amo, es abanicar o agazaparse, postrarse, inclinarse.
·         Ilustración: En el vaticano los cardenales después de haber elegido al Papa se postran ante él como señal de adoración.
·         Alabanza es la honra, la gloria, el honor que atribuimos a Dios por lo que nos da y por lo que ha hecho en nosotros.
·         Mientras que la adoración es la honra, la gloria, el honor, etc. que otorgamos a Dios por lo que Él es para nosotros.
·         Es decir, la alabanza es motivada por la gratitud y la adoración por el amor que tenemos a Dios. Job después de todo el mal que recibió adoró por amor.
·         La adoración debe ir acompañada de la expresión corporal. Es aquí donde derramamos nuestras lágrimas al sentir la inmensidad de su amor o nos postramos delante de Dios. Salmo 95:6.

II. Verdaderos adoradores:
·         No podía haber verdadera adoración sino a través de Jesús, cuando Él dijo la hora es, estaba implicando que había llegado el momento de poder adorar a Dios. Hebreos 10:19-22.
·         Jesús estaba anunciando que había llegado la hora de la verdadera adoración, lo que se había hecho anteriormente era sólo una sombra.
·         El camino al lugar santísimo estaba cerrado, el velo que dividía el lugar santo y el lugar santísimo tipificaba el cuerpo de Cristo.
·         Por eso el velo se rompió de arriba hacía abajo, como Cristo descendió del cielo a la tierra y de la tierra al infierno, Él descendió de arriba hacía abajo. Mateo 27:51.
·         Los verdaderos adoradores sólo pueden hacerlo en espíritu y en verdad rodeados de santidad. Salmo 29:2.

III. ¿A quién debemos adorar?
·         Cuando preguntamos ¿a quién debemos adorar? hay que explicar lo siguiente: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu son adorables y son dignos de la adoración.
·         Jesús dijo que había que adorar al Padre, cuando revisamos la adoración alrededor de la Biblia encontramos como la adoración va dirigida al Padre. Apocalipsis 4:8-11
·         Una vez más en Apocalipsis 5 aparece un canto al Cordero reconociendo lo que ha hecho. Esto es un cántico, una expresión de alabanza.
·         El versículo 13 y 14 nos muestra cómo la corte celestial sella el cántico de alabanza con adoración dirigida al Padre y al Hijo.
·         Cuando Juan se sintió atraído a adorar un ángel, éste le dijo adora a Dios.
·         Apocalipsis 22:8.
·         Debemos adorar al Padre a través del Hijo guiados por el Espíritu Santo.
·         Una de las traducciones de adoración es besar. El Salmo 2:12 nos manda a besar al Hijo, la mujer de Lucas 7:45 no cesaba de besar los pies de Jesús.
·         Resumamos diciendo que la adoración debe ir dirigida al Padre, esto no quiere decir que no podamos adorar al Hijo o que el Espíritu Santo no es adorable.
·         Cuando adoramos al Hijo, Él hace lo que hizo David con el agua.  2ª Samuel 23:15-16

Conclusiones:

·         ¿Qué significa la raíz griega de adoración? Besar, como el perro lame la mano de su amo.
·         ¿Qué diferencia hay entre la alabanza y la adoración? La alabanza es la expresión movida por la gratitud a diferencia de la adoración que es movida por el amor a Dios.
·         ¿Cuándo marcó la hora el reloj de Dios para la verdadera adoración? Cuando el velo del templo se rasgó.
·         ¿A quién va dirigida la adoración? Al Padre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...