lunes, 14 de abril de 2014

LA FINAL TROMPETA


LA FINAL TROMPETA

NOS HABLA TAMBIEN DE LA RESURECCION Y LA TRANSFORMACION
Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. (1 Tesalonicenses 4:16 LBLA)
No son todos los cristianos muertos los que se van a levantar en esa trompeta final, solamente los que están muertos en Cristo y hacemos mucho énfasis en esto por lo siguiente que veremos.

CRISTO: EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
ESTAR "EN" EL CAMINO O "JUNTO" AL CAMINO

El sembrador salió a sembrar su semilla; y al sembrarla, una parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron. (Lucas 8:5 LBLA)

Miremos lo que sucede junto al camino: hay gente que están en el camino y otros que están junto al camino; los que están junto al camino corren el peligro que les suceda lo que señala la cita anterior: la semilla cae junto al camino y es pisoteada y las aves se la comen; la semilla es la palabra de Dios, y si alguien está junto al camino y la palabra que le está siendo enviada es pisoteando, será porque no la tomó, no se la comió sino que, la dejó caer a tierra y al caerse es fácilmente pisoteada y la consecuencia es que la gente no crece espiritualmente. Hay gente que tiene muchos años de ser cristiano y no crecen espiritualmente puede ser que en algún momento de su vida cristiana han estado junto al camino y entonces no se están comiendo la semilla, la palabra de Dios.

Y aconteció que al acercarse a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando. (Lucas 18:35 LBLA)


Los cristianos que están junto al camino, mendigan como lo hacía Lázaro; mendigaba las migajas que caían de la mesa del rico; pero Dios a nosotros nos da el pan de la liberación por completo.

A todo el que oye la palabra del reino y no la entiende, el maligno viene y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es aquel en quien se sembró la semilla junto al camino. (Mateo 13:19 LBLA)

Los cristianos que están junto al camino, según el verso anterior son las personas que reciben la palabra pero no la entienden; por eso cuando estamos en discipulados en hogares y tenemos una duda, debemos plantearla porque está en juego nuestro crecimiento espiritual, está en juego escuchar la final trompeta; los que están junto al camino no entienden la palabra y no entienden el Rhema de Dios en sus corazones.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17 LBLA)

Esta son las personas que están en el camino, si nosotros estamos en el camino somos nuevas creaturas y ya no hacemos las cosas que hacíamos antes; aunque muchas veces el pecado nos persigue, porque antes nosotros corríamos al pecado y ahora el pecado es el que nos persigue.

Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que hay en Cristo Jesús. (2 Timoteo 2:1 LBLA)
La gracia está en Cristo y la obtienen los que están en el camino. Necesitamos gracia de parte de Dios para hablar con la gente, pero muchos lo que buscan es la gracia de los hombres aunque estén mal con Dios. En el mundo vemos a muchos hacer lo mismo que su jefe para encontrar gracia delante de los hombres y no de Dios, se vuelven participes de babilonia para complacer a sus jefes y tienen en menos el temor a Dios.
Pero la gracia que está en Cristo y que se derrama en nosotros los que lo buscamos constantemente, la perciben las personas que están a nuestro alrededor sin que tengamos que hablar, porque en el ambiente está el Espíritu Santo. Necesitamos la gracia de Dios en nuestra vida, en nuestra familia, con nuestros hijos; porque si no tenemos gracia de Dios, todo lo que hagamos será por humanismo.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. (Apocalipsis 20:5 RV60)

La primera trompeta tiene que ver con Parusía, resurrección y transformación y los que resucitan primero, son los que están en Cristo, en el camino y no los que están junto al camino porque hay muchos cristianos que han muerto pero solo van a resucitar los que murieron en Cristo, los demás resucitan después en algunos de los diferentes turnos de resurrección.

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida...(1 Corintios 15:23 LBLA)

Debeos saber que hay varios turnos de resurrección y los que resucitan primero son los que murieron en Cristo, son parte del primer turno y los otros muertos que son cristianos que murieron con Cristo pero junto al camino, van a resucitar después, en otro turno. Según Apocalipsis hay dos tipos de resurrección: la primera que habla de 6 turnos y la segunda que está hablando de un levantamiento para juicio que es para aquellos que no tiene a Cristo en su corazón; esa es una resurrección para muerte; entonces hay turnos para resurrección a los que no levantaron primero los que no murieron en Cristo van a ser levantados en otros turnos, hay otro turno a la mitad de la tribulación, hay otro turno al final de la tribulación y hay otro después del milenio; ¿a qué turno queremos pertenecer nosotros? esa es la pregunta que deberíamos hacernos.

LOS VIVIENTES
Luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4:17 VM)

Nos está hablando de una dimensión espiritual que se llama viviente.
'Esta sentencia es por decreto de los vigilantes, y la orden es por decisión de los santos, con el fin de que sepan los vivientes que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres, y se lo da a quien le place, y pone sobre él al más humilde de los hombres.' (Daniel 4:17 LBLA)

Estas son 4 estaturas que el Señor a predeterminado espiritualmente, porque el propósito de Dios desde un principio fue; Salmo 82:6 y el vigilante es igual a un dios, el final que el Señor quería con nosotros es hacernos dioses y al final se va a cumplir; vamos a llegar a una dimensión de vigilante pero para llegar a ser vigilante tenemos que pasar la dimensión de hombre estando sobre la tierra.

HOMBRES: ESTATURA SOBRE LA TIERRA
¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.(Proverbios 22:29 RV60)

Aquí podemos ver dos categorías de hombre y cuando decimos hombre nos referimos a hombre y mujer. Una es de hombre diligente porque hay una categoría de hombre de baja condición; nosotros tenemos que ser diligentes en todos los ámbitos de nuestra vida y tenemos que ser diligentes para estar delante de los reyes. La categoría de hombre es la que el Señor Jesucristo estuvo ministrando sobre la tierra: Perfecto Hombre, pero también era Dios, que no salía huyendo de las tempestades, ni pruebas, ni angustia; esa categoría tenemos que ser nosotros, la categoría de hombre y de viviente la tenemos que dar estando en la tierra como lo hizo el Apóstol Pablo que llegó a la categoría de viviente y la tierra no lo pudo retener más, terminó su carrera antes de tiempo y esperó la corona que Dios le había prometido.

VIVIENTE: ESTATURA SOBRE LA TIERRA
SANTO: TRANSFORMADO
VIGILANTE: ETERNAMENTE

LOS VIVOS NO VIVIENTES, QUE NO MURIERON EN CRISTO

Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, y le dijo*: "Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda?" Y él enmudeció. (Mateo 22:11-12 LBLA)

Esto pasará con los vivos que estén cuando venga el Señor; refiriéndonos a cristianos que no son vivientes, y que no tienen cobertura, son echados a las tinieblas de afuera; la tribulación porque no se quisieron consagrar.

Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. (Apocalipsis 7:13-14 LBLA)

Aquí dan su vida los que se quedaron en la tribulación porque no quisieron morir a sus afanes estando en el mundo.

Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado... (Romanos 6:6 BAD)

Este tiempo es un tiempo de regeneración de nuestra alma a través del bautismo en agua; de lo contrario no seremos encontrados irreprensibles. Tenemos que ser hallados irreprensibles y lo vamos lograr a través de la palabra, de convertirnos y arrepentirnos, tomando santa cena, ministrándonos, buscando la paz y la santidad sin la cual nadie verá a Dios, y por último, renovando nuestra mente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...