sábado, 13 de abril de 2013

EL CRECIMIENTO DEL CRISTIANO


EL CRECIMIENTO DEL CRISTIANO

1Co.3:6-7 - "Yo planté, Apolos regó: mas Dios ha dado el crecimiento. Así que, ni el que planta es algo, ni el que riega; sino Dios, que da el crecimiento."

Las dos naturalezas

TEXTO DE DESARROLLO
Hebreos 5:11-14 - "Del cual tenemos mucho que decir, y dificultoso de declarar, por cuanto sois flacos para oír. Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido. Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido. Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."

DEFINICION

Crecimiento: Desarrollo progresivo de un ser vivo o una cosa considerado en su aspecto cuantitativo.

CONCEPTO

El que crece se desarrolla

 PROPOSITO

Veamos lo que dice Efesios 3:17-19
"-Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y fundados en amor,
-Podáis bien comprender con todos los santos cuál sea la anchura y la longura y la profundidad y la altura, -Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios."

 

DESARROLLO

El crecimiento debe ser delante de Dios y delante de los hombres. Lucas 2:52 - "Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombres."

1. El crecimiento delante de Dios (1S. 2:21 - "Y visitó Jehová á Anna, y concibió, y parió tres hijos, y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante de Jehová.") y (1S. 2:26 - "Y el joven Samuel iba creciendo, y adelantando delante de Dios y delante de los hombres.")
a) Los elementos que se requieren para el crecimiento
a.1) La Palabra
2Ti. 3:15-16 - "Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. - Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,"
1P. 2:2 - "Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud:"
a.2) La comunión con Cristo Juan 15:5 - "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer."
b) Áreas de crecimiento
b.1) En gracia. 2 P. 3:18 - "Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén."
b.2) En conocimiento de Dios. Col 1:10 - "Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, fructificando en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios:"
b.3) En verdad y en amor. Ef 4:15 - "Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo;"
b.4) En fe. 2 Co. 10:15 - "No gloriándonos fuera de nuestra medida en trabajos ajenos; mas teniendo esperanza del crecimiento de vuestra fe, que seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme á nuestra regla."
2. Delante de los hombres (1 S. 2:21, 26). Nuestro crecimiento es notado de la siguiente manera:
a) Buenas obras. 1 P. 2:12 - "Teniendo vuestra conversación honesta entre los Gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen á Dios en el día de la visitación, estimándoos por las buenas obras."
b) La Buena conducta. 1 P. 3:1 - "ASIMISMO vosotras, mujeres, sed sujetas á vuestros maridos; para que también los que no creen á la palabra, sean ganados sin palabra por la conversación de sus mujeres,"
c) La autoridad que se manifiesta. He.4:13 - "Y no hay cosa criada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas á los ojos de aquel á quien tenemos que dar cuenta."

CONCLUSION

"Y á vosotros multiplique el Señor, y haga abundar el amor entre vosotros, y para con todos, como es también de nosotros para con vosotros;" 1 Tesalonicenses. 3:12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

666 La Marca de la Bestia

666 La Marca de la Bestia presentado por Carlos H. Clever La advertencia más solemne escrita en la Biblia hoy en día se encuentra en el ...