martes, 5 de marzo de 2019

Los niveles de la enseñanza


Los niveles de la enseñanza.

Mat 7:6  No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos; no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
Mat 13:11  Y él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros es concedido saber los misterios del Reino de los cielos; mas a ellos no es concedido.
Mat 13:13  Por eso les habló por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
Mat 13:16  Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Mat 13:17  Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
Mat 13:34  Todo esto habló Jesús por parábolas a la multitud; y nada les habló sin parábolas.

Mar 4:11  Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del Reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Mar 4:12  para que viendo, vean y no perciben; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
Mar 4:33  Y con muchas parábolas como éstas les hablaba la Palabra, conforme a lo que podían oír.
Mar 4:34  Sin parábola no les hablaba; pero a sus discípulos en particular declaraba todo.

Luk 7:10  Y vueltos a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.
Luk 10:24  porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

1Co 2:14  Pero el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15  Pero el espiritual discierne todas las cosas; mas él de nadie es discernido.
1Co 3:1  De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales; sino como a carnales; es a saber, como a niños en Cristo.

Heb 5:11  Del cual tenemos mucho que decir, y difícil de declarar, por cuanto sois tardos para oír.
Heb 5:12  Porque debiendo ser ya maestros de otros , si miramos el tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados, de cuáles sean los primeros elementos de las palabras de Dios, y sois hechos tales que tenéis necesidad de leche, y no de mantenimiento firme.
Heb 5:13  Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño;
Heb 5:14  mas de los perfectos es la vianda firme, es a saber de los que por la costumbre tienen ya los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Heb 6:1  Por lo cual, dejando ya la palabra del comienzo en la institución del Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de las obras de muerte, y de la fe en Dios,



En el siglo XVIII un sabio llamado el Genio de Vilna señaló que todo lo que fue, es y será hasta el fin de los tiempos, está señalado de manera detallada en la Torah.  Torah es una palabra hebrea que significa instrucción o ley. Se la usa con respecto a la Biblia de dos maneras:
1) en el sentido general de todas las Escrituras y mandamientos divinos;
2) en el sentido particular de los primeros cinco libros de la Biblia, llamados Pentateuco, nombre griego dado a los libros recibidos por Moisés: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. El descubridor del Código bíblico al hablar de la Torah se refiere al Pentateuco de Moisés, también llamados "el Libro de Moisés"; "el Libro de la Ley de Moisés" y "el Libro de la Ley de Yahvé dada por Moisés".
Hace más de 50 años Weissmandel, un rabino de Praga descubrió que colocando todas las letras de la Torah en una matriz de 50 columnas, la palabra TORAH aparece escrita al principio de la columna que iniciaba cada uno de los cinco libros, lo cual no era azar. Hasta allí sólo pudo llegar dado que lo complejo de los cálculos para hacer cada matriz lo superaban, solo la computación permite lograrlo. Este hecho estimuló al genial matemático Eliyahu Rips, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén a buscar la forma de encontrar el código bíblico, y lo logró.
No olvidéis que por sobre mí esta el Padre, y por sobre el Padre está Dios.
Desde la hora sexta se extendieron las tinieblas sobre la tierra hasta la hora nona. Hacia la hora de nona exclamó Jesús con voz fuerte, diciendo: Eli, Eli lema sabachtani. Que quiere decir: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
El arameo fue el idioma que habló Jesús al igual que sus discípulos, no es hebreo como algunos suponen, sino que sirio caldeo. Se señala que el arameo es un dialecto semítico que hablaban los judíos después del regreso del cautiverio de Babilonia, formando con el cananeo un grupo del semítico occidental. Fue la lengua oficial de los persas, la usaban los samaritanos y era la lengua común de Palestina en tiempos de Jesucristo
Llama la atención que todas las versiones del Nuevo Testamento mantuvieron esta frase y su misma traducción. Sin embargo existe una primitiva traducción griega que le da otro significado, el mismo que modernos estudiosos lingüistas han encontrado:
ELI, ELI, en efecto significa Dios mío, Dios mío.
LEMA proviene de la raíz LMNA que significa: Para este propósito. Por esta razón.
SABACHTANI significa: Reservado. Dejado Guardado.
Es decir, la real traducción de esa frase del arameo es un grito de victoria de Jesucristo estando en la cruz a punto de morir:
DIOS MÍO, DIOS MÍO PARA ESTE PROPÓSITO FUI RESERVADO.
DIOS MÍO, DIOS MÍO POR ESTA RAZÓN FUI DEJADO.
1) Es clara la Sagrada Enseñanza al precisar:
Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
Nada debes aceptar, sin previo discernirlo.
Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...