lunes, 26 de marzo de 2018

LA NECESIDAD DE SER DESATADOS


LA NECESIDAD DE SER DESATADOS

LBA Mateo 16:19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

INTRODUCCIÓN

Un apóstol es alguien que ha sido enviado con una comisión, con una visión de parte de Dios. Hay una vinculación, una llave que Dios entrega a Pedro. Esta unción apostólica que recibe Pedro es muy especial. Las llaves, que le son entregadas son las llaves del reino de los cielos. Esta llave abre una puerta dimensional, un vínculo que comunica al cielo y la tierra. La llave iba a permitir realizar actividades en la tierra que iban a repercutir en el cielo. Notemos que dice que lo que se ate o desate en la tierra será atado o desatado en el cielo, y no dice al revés, que lo que se ate o desate en el cielo, se atará o desatará en la tierra. Esto es un privilegio, una autoridad, un legado muy grande, porque sería más fácil y normal que del cielo mandaran la orden y se cumpliera en la tierra; pero con esta llave, es como que en el cielo esperaran una orden, un decreto terrenal para sellarlo y cumplirlo en el cielo.

DESARROLLO

En todos nosotros hay una necesidad de ser desatados (desligar, liberar, soltar, quebrantar, deshacer). Jesucristo es nuestro capitán, nuestro hermano mayor que nos marca la pauta, el camino, para que todo lo que Él hizo, nosotros lo imitemos. El es nuestra cabeza y nosotros como su cuerpo vamos a hacer lo que él hace y lo que manda. Un ejemplo es que así como el cuerpo físico hizo también así hará el cuerpo místico, que es la iglesia. Entonces Jesús nos dejó la llave, la autoridad para poder desatar, quebrantar, deshacer, soltar, liberar, desligar todo lo que está atado en la tierra y que sea desatado en el cielo. En todas las cosas que Jesús desató vamos a ser desatados nosotros primero, para que después vayamos y desatemos a otros.
Como una guía para seguirla, encontremos todo lo que nuestro Señor desató mientras estuvo en la tierra, para que la imitemos:
 
ASNA ATADA
LBA Mateo 21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis una asna atada y un pollino con ella; desatadla y traédmelos. 3 Y si alguien os dice algo, decid: "El Señor los necesita"; y enseguida los enviará. Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo: 5 DECID A LA HIJA DE SIÓN: "MIRA, TU REY VIENE A TI, HUMILDE Y MONTADO EN UN ASNA, Y EN UN POLLINO, HIJO DE BESTIA DE CARGA."  Lucas 19:30 diciendo: Id a la aldea que está enfrente, en la cual, al entrar, encontraréis un pollino atado sobre el cual nunca se ha montado nadie; desatadlo y traedlo.
Aquí encontramos muchas lecciones del Señor Jesucristo y su evangelio.

La primera lección que el Señor Jesús nos da es que quiso liberar a una asna, sobre la cual nunca se había montado nadie. Al hablar de que nadie antes lo había montado, nos da a entender que esta asna no había tenido sobre ella un Señor, un amo, un dueño, sino que todo lo hacía por sus propias fuerzas y por eso estaba cargada, cansada. Ahora la carga que esta asna iba a llevar era a Jesús, aceptando su Señorío, su yugo que es fácil y su carga es ligera.

La segunda lección es que un asno es un animal de carga y de trabajo, pero esta asna representa a personas que están llevando cargas que no las hacen avanzar en el evangelio, pero la Biblia dice en LBA Mateo 11:30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera. Hay mucha carga cuando se está llevando una religión, y no se está viviendo el evangelio en el cual la carga es ligera, el yugo es fácil y es fácil  avanzar.

Una tercera lección es que si alguien preguntara por la asna y el pollino que estaba con ella, dijeran que El Señor los necesita. Da a entender que al ser liberada la madre, se desataba también el hijo, y que el llamado de Dios es con los hijos. El llamado de Dios es por familias. Cuando los padres son desatados, los hijos también son desatados. Aunque el pollino no iba a desarrollarse en la tarea todavía, el Señor cambió su destino. Lo que el Señor vio es que ellos estaban destinados a estar cargados, pero les cambió su destino.

Desatemos a todos los están cargados, porque es muy difícil hacer algo cuando estamos cargados, no se puede orar, ni reír, se está malhumorado, no hay descanso ni solaz. Una evidencia de que estamos cargados es que nuestro carácter ha cambiado y estamos malhumorados. Hagamos lo que dice su palabra. LBA Mateo 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

Investigando en la escritura cuales son las cargas que se pueden llevar, encontramos unos ejemplos en:

ASNA DE BALAAM
LBA Números 22:20-35 Y viendo la asna al ángel del SEÑOR, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y golpeó al asna con su palo.  Entonces el SEÑOR abrió la boca del asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho yo que me has golpeado estas tres veces? y el ángel del SEÑOR le dijo: ¿Por qué has golpeado a tu asna estas tres veces? Mira, yo he salido como adversario, porque tu camino me era contrario; 

Esta asna iba cargada con el profeta Balaam que iba en camino a maldecir el pueblo de Dios, pero el ángel del SEÑOR se puso en el camino como un adversario contra él.  Dios le abrió los ojos a la asna para que pudiera ver el ángel del Señor y se apartara de él, y como Balaam no entendía del mal que su asna estaba tratando de apartarlo, él la golpeó con su palo. Balaam quería hasta matarla.  Dios abrió la boca de la asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho yo que me has golpeado estas tres veces? ¿No soy yo tu asna, y sobre mí has cabalgado toda tu vida hasta hoy? ¿He tenido la costumbre de portarme así contigo?

Esta historia nos habla de gente que está cargada porque está sufriendo, siendo golpeada y dañada por personas a las ayudan y sirven. Pueden ser cargas familiares, de trabajo e incluso dentro de la iglesia, donde hay personas que pueden estar siendo dañadas por personas a las que están sirviendo, pero el Señor quiere que sean desatadas de tal yugo.

ASNA MONTÉS
LBA Jeremías 2:24 asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. En la época de su celo ¿quién la puede refrenar? Todos los que la busquen, no se tienen que fatigar, en su mes la hallarán.

Aquí se está hablando de una asna montés, que está cargada con una pasión, un deseo sexual desenfrenado que la lleva incluso a buscar ella misma el desahogo con cualquiera. Esta gran pasión también puede aplicarse al amor al dinero, o a alguna adicción.  A la naturaleza humana y el vicio, no lo puede dominar ningún esfuerzo ni fuerza humana ni nadie, solamente  El Señor que viene a desatar, quebrantar, deshacer, soltar, liberar, desligar toda pasión desordenada, todo vicio y a quitar la carga para sacar del desierto en que se había estado por consecuencia de esto. Dios quiere quitarnos las cargas, pero antes necesita desatarnos, y va a desatar al que quiera ser desatado.

A LÁZARO
LBA Juan 11:39 Jesús dijo: Quitad la piedra. Marta, hermana del que había muerto, le dijo: Señor, ya hiede, porque hace cuatro días que murió. 40 Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? 43 Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadlo, y dejadlo ir.  

Este hombre, Lázaro, que tenía cuatro días de muerto fue llamado del sepulcro, y salió con manos y pies atados. (Según la tradición judía, ellos piensan que cuando una persona muere su espíritu queda rodeando el lugar donde murió por tres días y que hasta el cuarto día su espíritu se va.)  Por eso el Señor Jesús esperó hasta el cuarto día de muerto, para que no quedara duda de su poder de levantar a los muertos.  Lo primero que Dios hizo fue sacarlo de la cueva, del sepulcro donde se encontraba, y después lo desató. Igualmente, antes de desatarnos Dios quiere primero sacarnos de la cueva en la que podamos estar sumidos por causa de depresión, melancolía, tristeza, amargura, etc.  La depresión es un estado anímico muy terrible, nos saca de la comunión con los hermanos y nos aparta de todo. La evidencia para saber si estamos deprimidos, es que nos revisemos si estamos aislados, si estamos apartados en una cueva, o si no estamos participando en algún privilegio etc. Si alguna de estas cosas sucediera, permitamos que Dios en este día nos saque de la cueva y nos desate. Las ataduras que tenía Lázaro eran vendas que le “cubrían” el cuerpo y le ataban las manos (obras) y los pies (caminar). Esto nos indica que muchas veces las ataduras son causadas por “las coberturas” físicas y espirituales (pastor, jefe, padre de familia, esposo) que abusan del poder y que han lastimado a hijos de Dios, atándolos con dichos, con maldiciones, actitudes, etc. El Señor quiere que seamos libres y perdonemos a los que nos causan daño, porque el no perdonar puede crear ataduras.  El Señor mandó que desataran a Lázaro y lo dejaran ir, porque este hombre ya no tenía cargas. Eso hizo Dios con nosotros que estábamos muertos en el Espíritu por los pecados y nos llamó de muerte a vida eterna, nos dio vida nueva, nos desató y nos dejó libres. (Redención divina)

LA ENCORVADA
LBA Lucas 13:15 Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócritas, ¿no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de reposo y lo lleva a beber? 16 Y ésta, que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debía ser libertada de esta ligadura en día de reposo? 17 Y al decir Él esto, todos sus adversarios se avergonzaban, pero toda la multitud se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por Él.
Esta mujer, hija de Abraham o sea hija de la promesa, había estado durante dieciocho años con una enfermedad causada por un espíritu de enfermedad enviado por Satanás que la mantenía encorvada, y que de ninguna manera podía enderezarse. (Imagínese permanecer encorvado durante dieciocho años sin poderse enderezar, terrible, ¿no?). Buscamos el significado de encorvar y es totalmente vencido. Satanás la había tenido totalmente vencida, atada durante tantos años, que la mantenía encorvada con su vista abajo, hacia la tierra sin poder  levantar sus ojos al cielo para pedir ayuda; pero el Cielo llegó a ella para desatar, quebrantar, deshacer, soltar, liberar, desligar esta atadura. El Señor Jesús nos quiere desatar de todas las enfermedades, porque él llevó sobre sí, nuestras enfermedades.
Hay otras ataduras de pobreza, miseria, calamidad que Satanás ha puesto sobre el cristiano y la gente no se puede enderezar, sale de una y cae en otra, está metida en ese círculo de destrucción, pero hoy El señor Jesucristo va a tocar y a desatar todo lo que estaba atado.

LENGUA
R60 Marcos 7:35 Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.
Otro de los milagros que Jesús hizo fue desatar la lengua de un tartamudo, que después hablaba bien y proclamaba con alabanzas la grandeza de Jesús.
Hay muchas razones por las que la lengua puede estar atada, y una muy importante es por pecados no confesados, que impiden dar alabanza, hablar bien y hacer proclamaciones.
La Biblia menciona en Josué 7 que después de ir a destruir Jericó, Acán (Emproblemado), un hombre de la tribu de Judá (Alabanza) tomó objetos de Jericó que Dios había mandado no tomaran porque eran malditos y destinados para ser destruidos. Esto provocó el fracaso en la batalla contra un enemigo más pequeño que ellos, y cuando se reunieron para averiguar por culpa de quien habían sido derrotados, encontraron que había un anatema en el pueblo, y llegaron hasta Acán. Josué, el líder del pueblo, le dijo que le diera alabanza y gloria al Señor  Dios de Israel, y le declarara lo que había hecho, pero por causa del pecado, Acán no pudo darle alabanza a Dios. Hay una ligadura en la lengua, por un pecado no confesado, que impide la alabanza a Dios.

En el pasaje de R60 Nehemías 13:23-25 menciona que de la tribu de Judá, varios hombres habían tomado mujeres ajenas a su pueblo, y la mitad de sus hijos no sabían hablar la lengua del pueblo de Dios, sino el idioma de los otros pueblos. No hablaban la palabra del pueblo de Dios.  

Hay ligadura en la lengua para predicar la palabra de Dios, para profetizar y para cumplir el propósito para el cual fuimos enviados. Moisés, el libertador de Israel, dice la biblia que era torpe de lengua. Sin embargo, estudios han revelado que él no podía hablar la lengua de los hebreos, pero el Señor le desató su lengua y fue a cumplir ese gran propósito en Dios. Después que el Señor nos desate las ligaduras de la lengua, recordemos que en ella está el poder de la vida y la muerte, y que todo lo que confesemos debe ser  bendición. Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; (I Pedro 3:10)

Cuando estemos en medio del culto y no podamos dar alabanza ni gloria a Dios es que hay una ligadura de la lengua, por un pecado que aún no ha sido confesado. Inspeccionemos nuestro proceder continuamente para ver en que pecamos; confesemos y apartémonos de los pecados, para que podamos hablar entre nosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor.

SELLOS
R60 Apocalipsis 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. 4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Este texto habla de un libro que necesitaba ser liberado, el libro de Apocalupsis o Revelación. Había habido una rebelión en el cielo, y por las leyes que todavía había en el, Satanás podía todavía presentarse delante de Dios (Job 1). El Señor no podía quebrantar la Constitución, porque él es justo y legal, sino que lo que hizo fue establecer una nueva Constitución, un nuevo decreto, pero no había nadie digno de abrir el libro del nuevo decreto y desatar los siete sellos que lo sellaban. El Señor Jesucristo, el León de la Tribu de Judá, fue el único digno de abrir el libro y desatar los siete sellos. Y este evento tuvo repercusiones aún en la tierra porque esto nos ha traído a nosotros la Revelación del Señor Jesucristo.

R60 Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Había sido creado un nuevo orden celestial, Satanás fue echado del cielo, y por la sangre de Jesús fue redimido todo pueblo, nación, linaje y lengua; fuimos constituidos Reyes y Sacerdotes para reinar con el Señor por siempre jamás. Cuando el Señor Jesús desató los sellos fue liberada la Alabanza, la Adoración Eterna.
Por la revelación del Señor Jesucristo, que nos ha enseñado que en el cielo hay oraciones, intercesión, alabanza, adoración, cántico nuevo, vamos a hacer lo mismo aquí, porque nosotros fuimos desatados en la tierra y atados a Cristo, a su nueva Constitución, y a estar con él por toda la eternidad.

CONCLUSIONES
Jesús nos dejó la llave, la autoridad para poder desatar, quebrantar, deshacer, soltar, liberar, desligar todo lo que está atado en la tierra y que sea desatado en el cielo. En todas las cosas que Jesús desató vamos a ser desatados nosotros primero, para luego nosotros ir y desatar a otros. Las cosas que Jesús desató, que vamos nosotros también poder desatar son las siguientes:

1. ASNA  = Estaba atada por lazos, y estaba cargada. El Señor Jesús la mandó primero a desatar, para después despojarla de la carga. Los asnos son animales de carga, y respetuosamente, representan a los cristianos que llevan cargas. Hay varias cosas que los cargan: una persona a quien se sirve (familia, trabajo, iglesia) que los lastiman, golpean y hieren; una pasión desenfrenada o un vicio.

2. LÁZARO = Estaba atado de pies y manos y lo cubrían vendas. El Señor Jesús primero lo sacó de la cueva, (que representa cuando se está aislado por depresión o tristeza), lo desató y lo dejó ir. Lázaro tenía coberturas de vendas, esto indica que estaba atado por sus “coberturas” espirituales o seculares (pastor, padre, jefe, esposos) que los atan con dichos o maldiciones. El Señor quiere que seamos libres y perdonemos a los que nos causan daño, porque el no perdonar puede causar ataduras.

3. ENCORVADA = Satanás había tenido esta mujer, durante dieciocho años, atada por un espíritu de enfermedad; que la mantenía totalmente vencida. Hay otras ataduras que Satanás ha puesto sobre el cristiano, de pobreza, miseria, calamidad en la que la gente no puede enderezarse, que sale de una y cae en otra y está metida en ese círculo de destrucción, pero El Señor Jesús nos quiere desatar de todas las enfermedades, porque él llevó sobre él todas nuestras enfermedades.

4. LENGUA = La lengua puede estar atada por un pecado no confesado, que impide dar alabanza. Hay ligadura en la lengua para predicar la palabra de Dios, para profetizar y para ir a cumplir el propósito para el que fuimos enviados. Después que el Señor nos desate las ligaduras de la lengua, recordemos que en nuestra lengua está el poder de la vida y la muerte, y que todo lo que confesemos debe ser  bendición.

5. SELLOS = Este es un libro que necesitaba ser liberado, para establecer una nueva Constitución, un nuevo decreto, una nueva orden celestial pero no había nadie digno de abrir el libro y desatar los siete sellos. El Señor Jesucristo, el León de la Tribu de Judá, fue el Único Digno de abrir el libro y desatar los siete sellos. Y esto nos ha traído a nosotros la Revelación del Señor Jesucristo, la liberación de la alabanza y la adoración eterna.

El Señor Jesucristo, nos dio la llave para atar y desatar. Sepamos el poder que esto tiene y pidamos la sabiduría y la autoridad para usarla apropiadamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO

  LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO OBJETIVO DE DIOS AL ENVIAR LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO ( QUE DEIDAD EGIPCIA ATACÓ JEHOVÁ EN CADA PLAGA) Las die...